Jesús Moreno Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jesus Moreno Rodriguez»)
Jesús Moreno
Datos personales
Nombre completo Jesús Moreno Rodríguez
Nacimiento Rincón de la Victoria, Málaga, España
24 de enero de 1986 (38 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,9 m (6 3)
Peso 127 kg (279 lb)
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Club profesional
Debut deportivo 2009
(Union Bordeaux Bègles)
Club Andalucía Bulls Marbella RC
Liga División de Honor B de Rugby
Posición Pilier
Selección nacional
Selección Bandera de España España
Part. 53
Trayectoria

Jesús Moreno Rodríguez (Rincón de la Victoria, Málaga, 24 de enero de 1986), es un jugador de rugby español. Su puesto en el campo es el de pilier. Es internacional por España. Desde 2019, se desempeña en el equipo español Andalucía Bulls Marbella RC, que juega en la División de Honor B de Rugby.[1]

Biografía[editar]

Jesús Moreno, nació en la provincia de Málaga, donde comenzó a jugar al rugby en el club de su ciudad, el Club de Rugby Málaga. Tras desempeñarse toda la vida en este equipo por motivos de estudios con 19 años se mudó a Madrid, pasando así a jugar con uno de los clubes históricos del rugby español el Complutense Cisneros en la máxima categoría del rugby nacional: la División de Honor.

Posteriormente, a los 21 años dio el salto al equipo espoirs (Sub-23) del club francés del Top 14, el Aviron Bayonnais. Un año más tarde le surgió la posibilidad de fichar por otro equipo, uno de los más potentes del rugby francés, también en la categoría espoirs, el ASM Clermont Auvergne, terminando en este equipo su etapa formativa relativa a esa edad, ya que alcanzó los 23 años y acabó fichando por un equipo de la segunda división del rugby francés de mitad de la tabla que en ese año intentaba mejorar su clasificación, el Union Bordeaux Bègles.[2]

Selección nacional[editar]

Debutó con la Selección Española el 26 de abril de 2008, en Tiflis frente a la Selección de Georgia con derrota por 22-20. Actualmente, es el segundo jugador en activo con más participaciones con la Selección Española, con un total de 53 caps.

Referencias[editar]

  1. Revista22 (6 de agosto de 2019). «Jesús Moreno se una al proyecto de Andalucia Bulls Marbella Rugby Club». Veintidós. Consultado el 6 de agosto de 2019. 
  2. Entrevista a Jesús Moreno (francés)

Enlaces externos[editar]