Leeds Carnegie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leeds Carnegie
Datos generales
Nombre completo Leeds Carnegie Rugby Union Football Club
Fundación 1991
Presidente Simon Lee
Entrenador Neil Back
Instalaciones
Estadio Headingley Stadium (22.250 espectadores)
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Inglaterra Aviva Premiership
Sitio web oficial

Leeds Carnegie es un club profesional inglés de rugby que en la temporada 2010/11 compite en la Aviva Premiership, la Anglo-Welsh Cup y la European Challenge Cup.

El club tiene su sede en la ciudad de Leeds, y juega sus partidos como local en el Headingley Stadium, con capacidad para 22.250 espectadores. El nacimiento del club como Leeds RFUC en 1991 fue el resultado de la fusión de varios clubs pequeños de la ciudad de Leeds. Subiendo desde las categorías más bajas de rugby inglés, paso a paso fue acercándose a las categorías superiores. En 1998 cambio su nombre por el de Leeds Tykes cuando el club se fusionó con el prestigioso equipo de rugby league de la ciudad, el Leeds Rhinos.

En la temporada 2000/01 se consiguió el ascenso a la Guinness Premiership por primera vez, y el club mantuvo la categoría durante 5 años. En la temporada 2007/08 volvió a acender, en la 2008/09 a descender, y en la 2009/10 a ascender por tercera vez. La temporada 2010/11 será pues la 8ª temporada de Leeds Carnegie en la Aviva Premiership.

El nuevo nombre del club se adoptó en 2007 debido a un acuerdo de colaboración entre el club y la Universidad de Leeds, cuya sección deportiva tiene ese nombre.

Leeds Carnegie logró su primer título al conquistar la Anglo-Welsh Cup en la temporada 2004/05.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]