Jeff Bingaman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeff Bingaman
Official Photo of Senator Jeff Bingaman (D-NM) 2008.jpg

Seal of the United States Senate.svg
Senador Senior de Estados Unidos
por Nueva York
Actualmente en el cargo
Desde el 1982
Predecesor Pete Domenici

Doj.png
Procurador General de Nuevo México
1978-1982

Datos personales
Nacimiento 3 de octubre de 1943
El Paso, Texas Flag of the United States.svg Estados Unidos
Partido Demócrata
Cónyuge Anne Kovacovich
Religión Metodista
Residencia Santa Fe, Nuevo México Flag of the United States.svg Estados Unidos
[editar datos en Wikidata ]

Jesse Francis "Jeff" Bingaman Jr. (nacido el 3 de octubre de 1943) es el Senador Senior del estado de Nuevo México. Ha estado en el senado desde 1983 y es miembro del Partido Demócrata. Bingman fue Procurador General del estado de Nuevo México desde 1978 hasta su elección para el senado de los Estados Unidos en 1982, sitio para el que derrotó al candidato republicano Harrison Schmitt. Fue reelegido en 1988, 1994, 2000 y 2006.

Después de los 26 años que pasó como Senador Junior, Bingman pasó a ser Senador Senior cuando Pete Domenici decidió no presentarse para su reelección en 2008. En las elecciones generales que tuvieron lugar el 4 de noviembre de 2008, el demócrata Tom Udall ganó el puesto de Dominici en el senado.


Inicios de su vida y carrera[editar]

Bingman nació en El Paso, Texas como fruto de France Bethia Ball y Jesse Francis Bingman. Se crio en Silver City (Nuevo México). Su padre impartía clases en la Western New Mexico University y su madre era profesora en el sistema de escuelas públicas. Cuando tenia 15 años ganó el rango de Tagle Scout.

Después de graduarse en el Silver High School, Bingman tomó la carrera de gobierno en la Universidad de Harvard en 1965. Luego, entró en la escuela de derecho de Stanford, graduándose en 1968. Bingman está casado con Anne Kovacovich Bingman con quien ha tenido a un hijo. Conoció a su esposa cuando tomaba clases de derecho.

Bingman empezó a trabajar como procurador privado en prácticas junto a su esposa. También sirvió como abogado defensor en la Convención Constitucional de Nuevo México en 1969. Desde 1968 gasta 1974, Bingman fue nombrado miembro reservista del ejército de los Estados Unidos.

El 13 de diciembre de 2008, Bingman fue galardonado como Doctor de Letras por la Universidad del Estado de Nuevo México en la ceremonia de inicio de otoño de 2008 de la propia universidad.

Procurador General de Nuevo México.

En 1969, Bingman trabajó durante un breve periodo de tiempo en la oficina del procurador general. Abandonó su carrera hacia la máxima posición de esta oficina en 1978 cuando resultó elegido. Los temas relacionados con el medio ambiente fueron una de sus mayores preocupaciones mientras ocupaba esta posición.


Posicionamiento respecto temas diversos[editar]

Inmigración

Al haber provenido de un estado que conforma frontera con México, Bingman ha estado muy puesto en el debate sobre la inmigración ilegal. El cree en un reforzamiento de las fronteras para tal de paliar el flujo de inmigrantes ilegales que penetra en Estados Unidos. Deberían utilizarse medidas como aumentar el número de agentes patrulla y utilizar cámaras de vigilancia. De todos modos, también cree que los EUA deberían impulsar un programa de trabajo para extranjeros para que todos aquellos inmigrantes que buscan un trabajo honesto puedan entrar legalmente al país.

Energía y medio ambiente

Durante el recorrido de su carrera política, Bingaman ha marcado un récord pro-medioambiental. Ha estado trabajando duro para proteger la naturaleza y los lugares públicos. Hablo públicamente sobre la necesidad del Clean Energy Act de 2007, citando la importancia de desarrollar tecnologías limpias y trabajos verdes. Empezó a dar su apoyo a la causa eliminando los recortes de impuestos en las compañías de gas y aceite.

Desde 2006, Bingman ha estado trabajando en una cuenta que reduciría las emisiones que provocan el efecto invernadero gracias a un sistema de “cap and trade”. Ha sementado que le gustaría ver su plan implantado de modo que las emisiones se redujeran hasta los niveles de 1990 en 2030. Su plan también incrementaría los niveles de la reserva federal para poder desarrollar investigación sobre tecnologías verdes.


Historia electoral[editar]

2006 Elecciones al Senado del Estado de Nuevo México


o Jeff Bingaman (D) (inc.), 70.6%

o Allen McCulloch (R), 29.3%

o Orlin G. Cole, 0.06%


2000 Elecciones al Senado del Estado de Nuevo México


o Jeff Bingaman (D) (inc.), 61.7%

o Bill Redmond (R), 38.25%

o Orlin G. Cole, 0.04%


1994 Elecciones al Senado del Estado de Nuevo México


o Jeff Bingaman (D) (inc.), 53.97%

o Colin R. McMillan (R), 45.99%


1988 Elecciones al Senado del Estado de Nuevo México


o Jeff Bingaman (D) (inc.), 63.2%

o Bill Valentine (R), 36.8%


1982 Elecciones al Senado del Estado de Nuevo México


o Jeff Bingaman (D), 53.8%

o Harrison Schmitt (R) (inc.), 46.2%