Javier Ordóñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:58 27 oct 2020 por The Omniversal Man (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Javier Ordóñez
Archivo:Javier muerto 15 0.jpg
Javier Ordoñez siendo torturado por miembros de la policía.
Información personal
Nombre de nacimiento Javier Humberto Ordóñez Bermúdez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1978
Girardot, Cundinamarca, Colombia.
Fallecimiento 8 de septiembre de 2020 (42 años)
Bogotá, Colombia.
Causa de muerte

Brutalidad policial:

Residencia Bogotá
Nacionalidad Colombiano
Etnia Latino
Características físicas
Altura 1.80 m
Familia
Hijos 2
Educación
Educación Universitario
Educado en Universidad La Gran Colombia
Información profesional
Ocupación Taxista, abogado e ingeniero aeronáutico
Años activo 20
Conocido por Ser asesinado brutalmente por miembros de la Fuerza Policíaca Colombiana.

Javier Humberto Ordóñez Bermúdez (Girardot, Cundinamarca, 1978 - Bogotá, 8 de septiembre de 2020) fue un estudiante de derecho colombiano que se dio a conocer por ser asesinado a manos de la policía colombiana.[2]

Biografía

Ordóñez estudiaba su profesión de abogado en la Universidad La Gran Colombia, de donde estaba próximo a graduarse de la facultad de derecho con 42 años de edad.

Agresión y muerte

El 8 de septiembre de 2020, agentes de la Policía Nacional, en medio de un procedimiento policial, asesinaron brutalmente al abogado e ingeniero Javier Ordóñez en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Villa Luz (Engativá),[3]​ al occidente de Bogotá, causando indignación en sectores de la población civil, sectores políticos y organizaciones sociales,[4]​ los cuales convocan manifestaciones pacíficas en respuesta a diversos casos de brutalidad policial que se han presentado en Colombia (desde la creación de los CAIs en 1987,[5]​) especialmente los ocurridos en el marco de la crisis social y económica producida por la Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Colombia y el Paro nacional en Colombia de 2019.[6]

Respuesta

Como repuesta al acto de brutalidad policiaca, los bogotanos se indignaron y decidieron organizar protestas pacíficas, cacerolazos y manifestaciones. Estas desembocaron en todo un movimiento nacional en contra de la brutalidad policial.

Referencias