Edad biológica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La edad (o edad biológica) es el tiempo transcurrido desde el nacimiento de un ser vivo.

Ser humano[editar]

En el caso de un ser humano, generalmente se expresa como un número entero de años o como un número entero de años y meses. En bebés, puede expresarse en meses, semanas o días según cuál sea la unidad más significativa. En embriones y fetos, se considera como edad el tiempo transcurrido desde la concepción, y se expresa comúnmente en meses o en semanas - en este sentido, un sietemesino es un bebé prematuro, nacido tras siete meses de gestación.

También se habla de edad o de edades para referirse al conjunto de los periodos en que se considera dividida la vida de una persona, o cualquiera de dichos periodos por sí solo. Una división común de la vida de una persona por edades es la de bebé, niño, púber, adolescente, joven, adulto, mediana edad y tercera edad. El último término, naturalmente, hace referencia a otra división: primera edad (que comprende desde la primera infancia hasta la juventud), la segunda edad (edad adulta) y la tercera edad o vejez. También se ha citado una cuarta edad[1] que supone una vejez avanzada, generalmente considerada a partir de los ochenta años.

Sebastián de Cobarruvias[2] dice: "La vida del hombre se divide en siete edades: niñez, pubertad, adolescencia, juventud, vejez, decrepitud".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.reis.cis.es/REISWeb/PDF/REIS_073_06.pdf
  2. Tesoro de la Lengua Castellana o Española (1611). Madrid: Ediciones Turner; 1984. (edición facsimil).