Javier Godó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Javier Godó Muntañola, III Conde de Godó y Grande de España,[1] [2] hijo de Carlos Godó Valls y Montserrat Muntañola Trinxet, (Barcelona, 13 de diciembre de 1941) es un empresario español de los Medios de Comunicación.

Biografía[editar]

Nacido en el seno de una familia de tradición empresarial desde el siglo XVIII, y vinculada al periódico editado en Barcelona La Vanguardia, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.

Heredero del holding mediático familiar, es Presidente del Grupo Grupo Godó Comunicación S.A.. Además de presidente-editor del mencionado diario La Vanguardia, a través del Grupo, Javier Godó es presidente del Mundo Deportivo y vicepresidente de Unión Radio, ambos pertenecientes a la empresa familiar. Además, es Consejero de la Fundación Conde de Barcelona, de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Es igualmente, Miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp desde el año 2005.

Otros cargos ostentados son miembro del Comité Ejecutivo de La Caixa, consejero del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), consejero de Port Aventura, patrono de la Fundación ”la Caixa” y miembro del Patronato de la Universidad Ramón Llull.

En los años ochenta presidió - como accionista mayoritario - la cadena Antena 3 Radio y a finales de la década la sociedad Antena 3 Televisión, siendo La Vanguardia el principal accionista de la entonces nueva cadena de TV, hasta que el 17 de junio de 1992 dimitió en favor del nuevo accionista mayoritario Antonio Asensio al frente del Grupo Zeta.

Referencias[editar]