Jaume Duch Guillot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jaume Duch Guillot, (febrero de 1962, Barcelona-España) es el portavoz del Parlamento Europeo,[1] cargo que asumió en julio de 2006 como puesto interino, y desde julio de 2008 como posición permanente.

Funciones[editar]

En calidad de portavoz de la Eurocámara, Duch Guillot responde ante los medios de comunicación acreditados en Bruselas en materias referentes al Parlamento Europeo como institución. En este sentido, dirige normalmente las ruedas de prensa sobre las actividades que realiza la Eurocámara en las sesiones plenarias y sirve de apoyo al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, en sus relaciones con los medios de comunicación.

Asimismo, Duch Guillot ocupa el cargo de Director de Medios de Comunicación, dentro de la Dirección General de Comunicación de la administración del Parlamento Europeo, que incluye servicio de prensa, unidad web, servicio audiovisual y la televisión web de la Eurocámara, 'EuroparlTV'.

Información biográfica[editar]

Con anterioridad[2] al cargo que desempeña actualmente, Duch Guillot fue jefe de la sala de prensa (1999-2006) y consejero de prensa de la oficina del Presidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles.

Empezó su andadura dentro del Parlamento Europeo como funcionario en 1990; aunque antes, de 1987 a 1989, fue asistente de un europarlamentario catalán y profesor asociado de Derecho Internacional Público y Derecho Europeo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (1986-1990).

Duch Guillot habla castellano, catalán, francés, inglés e italiano. Está casado, tiene tres hijos y vive en Bruselas. Es autor de diversas publicaciones y artículos sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y la comunicación.

Referencias[editar]

  1. Servicio de prensa del Parlamento Europeo
  2. El Pais.com Jaume Duch, el 'webmaster' de Europa

Enlaces externos[editar]