Jardín botánico de Santa Bárbara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La pradera central del Jardín Botánico de Santa Bárbara.

El Jardín Botánico de Santa Bárbara en inglés: Santa Barbara Botanic Garden es un jardín botánico de 26 hectáreas (65 acres) de extensión, que alberga a más de 1,000 especies de plantas raras y nativas de California. Su código de identificación internacional es SBBG.

Localización[editar]

Se encuentra localizado en :

Santa Barbara Botanic Garden, 1212 Mission Canyon Road, Santa Bárbara, California 93105 EE. UU. 34°27′26″N 119°42′34″O / 34.45722, -119.70944

Historia[editar]

El propósito de este jardín botánico es el de reunir y mostrar las plantas nativas de California en una presentación natural. Hay aproximadamente 9.2 kilómetros (5.5 millas) de sendas que se encuentran ocultas entre la vegetación y que recorrenn el jardín. El arroyo Mission Creek recorre la zona, e incluye una represa de piedra que fue construida en 1806 por indios nativos de California (principalmente de la tribu Canaliño) bajo la dirección de los padres misioneros españoles pertenecientes a la próxima Misión de Santa Bárbara.

El jardín botánico fue creado en 1926 y diseñado por la notable arquitecta paisajista Beatrix Farrand. Para 1936 había enfocado su epecialización en las plantas nativas de la "Provincia Florística de California" (en la que se incluye la parte suroeste de Oregón y parte de Baja California, así como la mayor parte del estado de California). El jardín fue reconocido como "Monumento del Condado de Santa Barbara" en 1983 (la represa de "Mission Creek" ya había sido designada anteriormente como un Monumento Histórico del Estado).

Colecciones[editar]

Entre las colecciones especiales que alberga se encuentran :

Actividades[editar]

El jardín botánico tiene un programa de reintroducción en su medio natural de plantas amenazadas o en peligro de extinción, entre las que se incluyen : Aesculus californica en 'Canyon Pink', Agave shawii, Arctostaphylos en 'White Lanterns', Arctostaphylos en 'Canyon Blush', Arctostaphylos insularis en 'Canyon Sparkles', Artemisia californica en 'Canyon Gray', Berberis aquifolium en 'Mission Canyon', Ceanothus en 'Wheeler Canyon', Ceanothus en 'Far Horizons', Ceanothus arboreus en 'Powder Blue', Eriophyllum nevinii en 'Canyon Silver', Fremontodendron en 'Dara's Gold', Heuchera en 'Blushing Bells', Heuchera 'Canyon Belle', Heuchera en 'Canyon Chimes', Heuchera en 'Canyon Delight',Heuchera en 'Canyon Duet', Heuchera en 'Canyon Melody', Heuchera en 'Canyon Pink', Heuchera en 'Dainty Bells', Heuchera en 'Pink Wave', Iris en 'Canyon Snow', Lessingia filaginifolia en 'Silver Carpet', Leymus condensatus en 'Canyon Prince', Salvia en 'Dara's Choice', Salvia cedrosensis en 'Baja Blanca', Salvia leucophylla en 'Amethyst Bluff', y Verbena lilacina en 'De La Mina'.

Enlaces externos[editar]