Jardín Botánico de Faisalabad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Agriculture Uni FSD.JPG
Vista de la Universidad de Agricultura de Faisalabad.

El Jardín Botánico de Faisalabad ( en inglés : Faisalabad Botanical Gardens), es un jardín botánico que está administrado por el "Departamento de Botánica" de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, que se encuentra en Faisalabad, Pakistán. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es FAISB.

Localización[editar]

Botanical Gardens, University of Agriculture, Faisalabad Pakistan-Pakistán.31°24′59.3994″N 73°4′37.92″E / 31.416499833, 73.0772000

Historia[editar]

El departamento de Botánica de la universidad administra dos jardines botánicos y un área experimental como ayuda a la investigación graduada y de la facultad.

El jardín botánico antiguo, está situado en la colonia de Lalazar, viene desde la creación de la Universidad de la Agricultura de Punjab, en Lyallpur en 1906. Este jardín alberga una colección de plantas indígenas y exóticas.

El departamento de Botánica ha creado el nuevo jardín botánico, que se extiende por un área de 13 acres de terrenos. En este jardín, se cultivan algunas plantas raras y económicamente importantes tanto de dentro de Pakistán como del exterior.

Colecciones[editar]

El jardín botánico alberga los siguientes:

La "Palmera Mazari" (Nannorrhops ritchiana planta endémica de Pakistán amenazada.

Enlaces externos[editar]