James Madison Dukes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Madison Dukes
División División I de la NCAA
Conferencia Colonial Athletic Association
Universidad James Madison University
Ciudad Harrisonburg, Virginia
Apodo Dukes
Mascota Duke Dog
Pabellón de baloncesto James Madison University Convocation Center
(7.156 espectadores)
Estadio de fútbol Bridgeforth Stadium and Zane Showker Field
(15.500 espectadores)
JMU Bridgeforth Fieldturf.JPG

James Madison Dukes (español: Duques de James Madison) es el nombre que reciben los equipos deportivos de la Universidad James Madison, situada en Harrisonburg, en el estado de Virginia. Los equipos de los Dukes participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Colonial Athletic Association, de la cual son miembros de pleno derecho desde su creación en 1983.

Apodo y mascota[editar]

El apodo de la universidad es el de Dukes, y se estableció en 1947 en honor del que fuera decano de la universidad entre 1919 y 1949, Samuel Page Duke. Sin embargo, la elección de un bulldog como mascota no ocurrió hasta 1972, recibiendo el nombre de Duke Dog.[1]

Programa deportivo[editar]

Los Dukes participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

El equipo masculino de los Dukes se ha clasificado en cuatro ocasiones para el Torneo de la NCAA, la última de ellas en 1994 y en otras cinco ocasiones han sido invitados al NIT, la última ocasión en 1995. En 2009 fueron invitados al primer CollegeInsider.com Postseason Tournament, en el cual cayeron en semifinales ante Old Dominion.[2]

Solamente un jugador de los Dukes en la historia ha llegado a jugar como profesional en la NBA, se trata de Linton Townes,[3] que acabaría jugando en varios equipos de la liga ACB.

Fútbol americano[editar]

El equipo de fútbol americano se creó en 1974, y a lo largo de su historia ha ganado en cuatro ocasiones el título de conferencia, en 1975, 1999, 2004 y 2008, alcanzando su único título nacional hasta la fecha en 2004, derrotando en la final a Montana Grizzlies.

Referencias[editar]

  1. jmu.edu Duke Dog Logo and Athletics Colors, consultado en enero de 2011
  2. collegeinsider.com THE INAUGURAL CIT, consultado en enero de 2011
  3. basketball-reference.com NBA & ABA Players Who Attended James Madison University, consultado en enero de 2011

Enlaces externos[editar]