Jack Tripper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jack Tripper es un personaje ficticio de la telecomedia estadounidense de los años 80´s Three's Company, cuyos títulos castellanos fueron Apartamento para tres (en España y Tres son multitud, y en el que el papel de Jack fue interpretado por John Ritter.

Antes de Three's Company Jack sirvió en la marina de los Estados Unidos. En el principio de la serie, Jack conoció a Janet Wood y Chrissy Snow. A la mañana siguiente fue encontrado durmiendo en tina de baño luego de una fiesta en el departamento de ellas, Jack dio como explicación, " yo tenía un amigo que conocía a uno de los colados a la fiesta."

Jack antes vivió en la YMCA (Young Men's Christian Association) y necesitó un lugar para quedarse. Janet razonó con el propietario del departamento, Stanley Roper, y él convino que Jack podría quedarse porque Janet dijo a Sr. Roper que Jack era gay. Jack en realidad era Heterosexual, la trama de la comedia juega con situaciones graciosas en torno a la sexualidad de Jack, haciendo creer a los caseros que es gay. Jack tenía un hermano mayor llamado Lee que apareció en un episodio, el cual creció a la sombra de él cuando eran niños.

Jack la mayor parte del tiempo hace el papel de torpe, el personaje varía en bufonadas, como slapstick en la comedia. Él es sumamente torpe y con tendencia a sufrir accidentes, el personaje de Jack utiliza el cuerpo como medio de empleo para hacer humor.

Jack primero asistió a un escuela de artes culinarias, y manteniendo algunos empleos en su ratos libres, luego de terminar su grado de cocina, Jack encontró un trabajo de tiempo completo como un cocinero y eventualmente él abrió su propio restaurante, Jack's Bistro

Enlaces externos[editar]