Jack and Jill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jack & Jill (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack & Jill
Título Jack y su Gemela (España)
Jack y Jill (Hispanoamerica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Tood Garner
Adam Sandler
Jack Giarraputo
Guion Ben Zook
Steve Koren
Robert Smigel />Adam Sandler
Fotografía Dean Cundey
Protagonistas Adam Sandler
Katie Holmes
Eugenio Derbez
Santiago Segura
Al Pacino
Dana Carvey
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Comedia
Clasificación G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures

Jack & Jill (Jack y su Gemela en España y Jack y Jill en Latinoamérica), originalmente titulada The Weird Personality, es una comedia cinematográfica protagonizada por Adam Sandler.[1] Ben Zook y Steve Koren escribieron el proyecto original. El veterano de la comedia escrita y colaborador frecuente de Sandler, Robert Smigel llegó más tarde e hizo una completa reescritura del guion. Dennis Dugan, que ha colaborado con Sandler en la mayoría de sus películas, se desempeñó como director. Producida bajo Happy Madison, y filmada en Los Ángeles, y en el crucero Allure of the Seas, antes de su viaje inaugural en diciembre. La fecha de lanzamiento fue el 11 de noviembre de 2011.[2] Distribuida por Columbia Pictures.

El filme cuenta también con la participación del cómico mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta a un jardinero mexicano.

Trama[editar]

Jack Sadelstein (Adam Sandler), es un exitoso ejecutivo de publicidad de Los Ángeles con una hermosa esposa e hijos, y le tiene pavor a un evento que ocurre cada año: la visita de Día de Gracias de su hermana gemela idéntica, Jill (también Adam Sandler). Las necesidades y agresividad pasiva de Jill vuelven loco a Jack, convirtiendo su vida normal y tranquila en un caos Total.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película recibió críticas negativas y se sitúa con un 3% en Rotten Tomatoes. El consenso fue: "A pesar de que incluye una inexplicablemente comprometida actuación de Al Pacino, Jack & Jill es imposible de recomendar a cualquier nivel como sea".[4]

Además la película "ganó" “10” premios Razzie presentados en 2012, incluyendo Peor Película, Peor Director, Peor Actor y Peor Actriz, ambos tanto protagónico como de reparto; siendo así la película peor criticada y mal vista de los últimos tiempos.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]