Tim Meadows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tim Meadows
Tim Meadows.JPG
Tim Meadows en 2008.
Nacimiento Highland Park, Michigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos
5 de febrero de 1961 (53 años)
Ocupación Actor y Humorista
1991 - presente
Familia
Pareja Michelle Taylor
(1997-presente)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Tim Meadows (5 de febrero de 1961 en Highland Park, Michigan) es un humorista, músico y actor estadounidense.

Biografía[editar]

Meadows nació en Highland Park, Michigan, es hijo de Mardell, auxiliar de enfermería, y Lathon Meadows, un conserje.[1] Después de estudiar actuación para la televisión y la radiodifusión en la Universidad Estatal de Wayne, Meadows comenzó a realizar la comedia de improvisación en el salón comedor de beneficencia.[2] Meadows inicio en el mundo del espectáculo como miembro de The Second City, una compañía de comedia junto a futura estrella Chris Farley. En 1991, Meadows consiguió un lugar en Saturday Night Live y que llegaría a convertirse en un miembro del elenco desde hace mucho tiempo, aparece en el programa hasta el año 2000. Este fue el récord de la mayor antigüedad en el programa hasta que fue superado por Darrell Hammond en 2005. La larga tenencia de Meadows en el programa fue utilizado como una mordaza en tres monólogos, cuando los antiguos miembros del elenco Phil Hartman, Mike Myers y Alec Baldwin, Meadows regresó a la feria para recibir el elenco, por su anfitrión, por duodécima vez.

En 1991, Meadows alcanzó el sueño de todo cómico del país cuando el productor Lorne Michaels le pidió que se incorporara a SNL como atracción especial. Candidato a un Emmy como parte del equipo de guionistas del programa en ese mismo mes, pasó a ser miembro del reparto dos años más tarde. En el mismo año, abandonó SNL para incorporarse a la plantilla de NBC en horario de máxima audiencia como miembro habitual del reparto de The Michael Richards Show, y en 2002 se incorporó al elenco de la comedia de situación de NBC Leap of Faith.

Meadows se puede ver frecuentemente tocando en vivo en iO WEST junto a Heather Campbell y Miles Stroth en su programa improvisado Heather, Miles, and Tim. Recientemente, Meadows ha sido de nuevo actuando en la escena de improvisación de Chicago en el ImprovOlympic y otros lugares. Él tiene dos hijos llamados Julian y Isiah, con su esposa Michelle Taylor.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]