JW Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:40 20 may 2018 por Semibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
J. W. Anderson
Información personal
Nombre completo Jonathan William Anderson
Nacimiento 17 de septiembre de 1984
Magherafelt, Irlanda del Norte
Nacionalidad Inglesa
Familia
Padre Willie Anderson Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en London College of Fashion Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñador de moda Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2013-2020
Empleador
Distinciones

Jonathan William Anderson (Magherafelt, Irlanda del Norte, 1984) más conocido como J.W. Anderson, es un diseñador de moda británico . Ha colaborado con prestigiosas firmas como Prada y Swarovski y ha diseñado distintas líneas para marcas como Top Shop y Versus. Ganador, en 2012, del Premio al Talento Emergente en los British Fashion Awards. Recientemente es director creativo de la firma madrileña Loewe y ha creado una colección para la firma Uniqlo.

Biografía

Nace en 1984 en Magherafelt, Irlanda del Norte. Quiso ser actor y se matricula en el Studio Theatre de Washington.

En 2005 se gradúa como diseñador en el  London College of Fashion, creando una colección entera para hombre. A continuación comienza a trabajar para Prada.

En 2008 crea su propia firma usando sus iniciales (J.W. Anderson) centrada en la moda masculina.

En 2009 presenta su desfile patrocinado por la marca inglesa Topman. Gracias a este desfile la cadena inglesa lo selecciona, junto a Phillip Lim y Richard Chai, para una colaboración.

En 2011 debuta con su primera colección femenina y participa en un proyecto de colaboración con Swarovski.

En 2012 presenta su primera colección pre-fall para mujer y crea una línea para Topshop bajo el nombre J. W. Anderson x Topshop. Se alza con el premio al Talento Emergente en los British Fashion Awards. Diseña una colección cápsula para Versus. 

En 2013 tras la salida de Stuart Vevers se convierte en el nuevo director creativo de Loewe, labor que desempeña junto a la de diseñar su propia marca de la que LVMH se convierte en accionista mayoritario.

En 2016 inaugura su tienda-taller en Londres.

En 2017 crea una colección para la firma Uniqlo.

Moda

Firme defensor de la transversalidad en esto de la moda, sus colecciones con toques femeninos para ellos y masculinos o directamente desemantizados para ellas son de lo más sugerente visto en los últimos años.[1]

Referencias

  1. «J. W. Anderson». Vogue. Consultado el 12 de noviembre de 2017.