Insomnia (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:55 23 ene 2014 por 190.247.63.210 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Insomnia
de Stephen King
Género Terror
Subgénero Terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Derry Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original Insomnia
Editorial Viking Press Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1994
Serie
Insomnia

Insomnia es una novela de terror y suspense del escritor Stephen King, publicada en el año 1994.

Argumento

Insomnia nos cuenta la historia de Ralph Roberts, un anciano de casi Setenta años, que tras la muerte de su esposa sufre de insomnio, el cual aumenta progresivamente provocando lo que en un principio interpreta como alucinaciones y que más tarde reconoce como elementos de la realidad que no todos los mortales pueden percibir, de este modo descubre que cada persona posee un aura que cambia de acuerdo a su estado de salud o emocional, además de un cordon (como el cordel de un globo) que surge de su cabeza y que "los médicos calvos y bajitos" cortan cuando la vida de un ser humano debe llegar a su fin. Dos de estos seres sirven al propósito, y el que queda al azar. Reciben su nombre de las Moiras o Parcas de la mitología grecorromana: Cloto, Láquesis y Atropos. Conforme la trama se desarrolla, Laquesis y Cloto solicitan su ayuda ya que a pesar de que poseen ciertos poderes no les es posible intervenir en un asunto de importancia capital; la vida de un simple niño mortal sera determinante para que por fin concluya la búsqueda de la Torre Oscura por parte de Roland de Gilead, el último pistolero, y con ello se asegure la supervivencia de los universos múltiples que confluyen en ella.

A lo largo de la novela encontramos reflexiones acerca del aborto, la vejez, la irracionalidad del ser humano y el amor. Buscando el sentido de la vida, entiende por qué es víctima de un suceso y es capaz de comprender entonces la dificultad de la vida y los obstáculos que le asedian, a la vez que se da cuenta de las verdades que aprende en su camino, estableciendo por tanto esta dualidad de los acontecimientos vitales.

Personajes

Ralph Roberts: Un hombre de 70 años con poderes sobrenaturales