Inmigración italiana en Alemania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trabajadores italianos.

La Inmigración italiana en Alemania es la más numerosa en el mundo desde Italia. Esta migración, empezó durante el Edad media hasta la actualidad.

Historia[editar]

Un gran número de italianos que residían en Alemania desde la Edad Media, especialmente arquitectos, artesanos y comerciantes. Durante la Baja Edad Media y comienzos de los tiempos modernos muchos italianos llegó a Alemania para los negocios y las relaciones entre los dos países prosperó. Las fronteras políticas fueron también algo más entrelazadas en los intentos de los príncipes alemanes para extender el control sobre todo el Sacro Imperio Romano Germánico, que se extendía desde el norte de Alemania hasta el sur de Italia. Durante el Renacimiento italiano muchos banqueros, arquitectos y artistas se trasladó a Alemania e integrado con éxito en la sociedad alemana.

Cuando la gran emigración italiana del siglo 19 comenzó, los italianos sólo unos pocos se trasladó al Imperio alemán bajo dominio prusiano.

Con la post-boom de Alemania Segunda Guerra económica (Wirtschaftswunder), una gran ola de inmigrantes de Italia, se trasladó a Alemania. Italia y Alemania han sido los miembros del conjunto de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (más tarde la Comunidad Económica Europea). Desde el establecimiento de la libre circulación de trabajadores entre los dos países en 1961, más de 580.000 italianos emigraron a Alemania para trabajar, principalmente del sur y noreste de Italia.

Los trabajadores en el Museo de Arte Contemporáneo de Casoria en Nápoles, Italia, propuso una excepción de Assylum a Alemania

Algunos alemanes destacados de origen italiano[editar]

Notas[editar]


Véase también[editar]