Información perfecta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En teoría de juegos, un juego de información perfecta es aquel en que los jugadores conocen todo lo que podrían desear conocer acerca de lo que ha sucedido desde el principio del juego cuando tienen que realizar un movimiento.

Los juegos de información perfecta son un pequeño subconjunto de los juegos. En este tipo de juego cada Conjunto de información contienen un solo nodo.

El Ajedrez es el ejemplo más conocido de este tipo de juegos. El Parchís o el Monopoly son también juegos de información perfecta pero con un componente de azar, ya que es necesario lanzar un dado.[1]

En Economía de la Información la información perfecta modifica al alza o a la baja el precio de intercambio. Se demanda más información cuando el beneficio de su utilización es superior o igual al coste de su obtención. Cuando todos los agentes están perfectamente informados existe un incentivo para dejar de estarlo y realizar el intercambio observando el precio. Si por el contrario, todos están desinformados, existirá un beneficio o incentivo para pagar el coste de la información.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Binmore, K. (2007), Playing for Real: A text on game theory, Oxford University Press, p. 46, ISBN 9780-19-530057-4 

Bibliografía[editar]

  • Hal Varian: Microeconomic Analysis - Norton & Company, Inc. 1980.