Infectado (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Infected»
Episodio de The Walking Dead
Título «Infectado»
Episodio n.º 2
Temporada 4
Guionista Angela Kang
Director Guy Ferland
Reparto regular
Actores invitados
Emisión 20 de octubre de 2013
Cronología de episodios
30 Days Without An Accident «Infected» Isolation

«Infectado» —título original en inglés: «Infected»— es el segundo episodio de la cuarta temporada del horror post-apocalíptica serie de televisión The Walking Dead, que se emitió en AMC el 20 de octubre de 2013,[1] Fox hizo lo propio en España e Hispanoamérica los días 21 y 22 del mismo mes, respectivamente. El episodio fue escrito por Angela Kang y dirigida por Guy Ferland.[2] En este episodio, un agresivo virus mata y reanima a muchas personas y se transforman en caminantes y atacan a los habitantes de la prisión. Los supervivientes se dan cuenta de la gravedad de la situación. Sin embargo los caminantes comienzan a atacan en el exterior de la prisión.

Este fue el último episodio en el que trabaja la actriz Melissa Ponzio y el actor Brandon Carroll debido al fallecimiento de sus personajes.

Argumento[editar]

En la oscuridad de la noche, una misteriosa persona alimenta con ratas a los caminantes, los cuales empiezan a amontonarse sobre las cercas de la prisión. Mientras tanto dentro del edificio, Tyreese y Karen pasan una romántica velada juntos hasta que la mujer decide que ya era tiempo de irse a acostar y se despide de su amado. Antes de regresar a su celda, Karen pasa cerca de algunos dibujos hechos por los niños durante las clases y se dirige al baño a lavarse la cara, pero mientras está ahí escucha unos sonidos que le llaman poderosamente la atención. La mujer revisa detrás de las cortinas con cautela y al no encontrar nada, decide marcharse rumbo a su celda. Lentamente Patrick se pone de pie y sigue a la mujer hasta el bloque de celdas. Conforme Karen se queda dormida, el zombificado joven llega hasta su celda y se dispone a entrar, pero se distrae con los ruidos que hace otra persona en la habitación de al lado y entonces pasa de largo. El joven rápidamente se abalanza sobre el hombre que estaba dormido en su litera y lo muerde en la garganta evitando que grite. El zombificado Patrick comienza a alimentarse. Temprano en la mañana, Patrick continúa alimentándose y su víctima empieza a reanimarse. Patrick escucha a otra persona toser y entonces va a revisar. En su bloque de celdas, Rick arrulla a Judith y luego despierta a Carl para empezar el día. La víctima de Patrick se pone de pie y empieza a caminar lentamente.

Glenn y Maggie revelan haber pasado toda la noche en una de las torres de vigilancia montando guardia y el muchacho toma algunas fotografías de Maggie dormida, y luego baja para ir en busca del desayuno. Carl y Rick salen al patio exterior y el niño Grimes ve a los caminantes más alterados que de costumbre y sugiere ayudar a eliminarlos, pero Rick le dice que ese día planeaba trabajar en la granja con él. Carl aprovecha la ocasión para preguntarle a su padre si podía volver a tener su arma de vuelta pero Rick no responde nada. Ambos ven a Michonne acercarse con su caballo, dispuesta a partir hacia su siguiente destino. Carl le pregunta si tardará mucho pero la mujer le asegura que volverá pronto. Michonne sale galopando de la prisión mientras que Rick y Carl continúan trabajando con los cerdos, hasta que de repente Lizzie y Mika salen gritando del bloque de celdas y dan aviso de que existen caminantes en el interior.

Carol protege a las niñas y les da instrucciones de ponerse a salvo, y entonces Glenn llega para ayudarlas. Rick le ordena a Carl permanecer donde estaba y rápidamente corre hacia el edificio. Tyreese, Sasha y Daryl lo alcanzan y se dirigen velozmente al bloque D. Michonne escucha disparos y da media vuelta, regresando velozmente a la prisión. Al entrar por el portón varios caminantes la siguen e intentan agarrarla y en el proceso la chica termina torciéndose el tobillo durante una confrontación cuerpo a cuerpo con las criaturas. Maggie llega afortunadamente y la rescata.

En medio del caos, el grupo acaba con los caminantes del bloque de celdas y socorren a los necesitados. Carol encuentra que Ryan Samuels fue mordido en el brazo y rápidamente lo introduce en una de las celdas para proceder a amputarle la parte infectada en un intento desesperado por salvarlo. Mientras lo inspecciona, también descubre que ha sido mordido en el cuello. Glenn es sorprendido por un zombificado Patrick y está a punto de ser mordido pero afortunadamente Daryl lo salva. Tyreese busca a Karen y se siente aliviado al descubrir que ella estaba bien. Con dificultad la situación es controlada y todos observan tristemente las pérdidas sufridas.

El Dr. Subramanian examina el cuerpo de Patrick y otro residente, y deduce que murió a causa de una enfermedad que lo hizo sufrir fuertes hemorragias y ahogarse en su propia sangre. Bob Stookey sugiere que posiblemente sea un nuevo virus y entonces Rick asocia el caso con el caminante de ojos sangrantes que vio anteriormente y con la muerte de los animales. Daryl maneja la posibilidad de que alguno de los animales que cazó haya estado infectado y entonces Hershel revela que de ser así todos estaban expuestos a la mortal nueva enfermedad pues todos habían comido recientemente y que más aún lo estaban todos los que habían estado en el bloque D.

La condición de Ryan Samuels empeora rápidamente y el hombre se da cuenta que no sobrevivirá. En su lecho de muerte le pide a Carol que cuide de sus hijas como si fueran suyas y entonces la mujer le promete que así lo hará. Carol le pregunta si deseaba despedirse de ellas y entonces introduce a Lizzie y Mika a la habitación. Entre lágrimas, las niñas ven a su padre morir y entonces Carol intenta sacarlas afuera para poder acabar con el hombre antes de que se reanime. Lizzie le dice que debía ser ella quien cargase con esa responsabilidad y entonces toma un cuchillo, pero no puede hacerlo en el último momento y se quiebra en un ataque de pánico. Mika trata de calmar a su hermana y la saca afuera para tranquilizarla, mientras Carol hace lo que debía hacer.

Michonne, Carl y Maggie se acercan al bloque D para averiguar lo que había ocurrido, pero Rick los detiene a causa de la posible infección que rondaba adentro. El hombre le revela a Carl la muerte de Patrick y les dice a todos que posiblemente debían mantenerse alejados los unos de los otros por un tiempo debido a la contagiosa enfermedad.

El Consejo se reúne para tratar la nueva situación con la que estaban lidiando y deciden que lo mejor sería trasladar a todos los que quedaban del bloque D al bloque A. También toman la determinación de poner en cuarentena a los que presentaban síntomas de estar enfermos y entonces escuchan a alguien toser estrepitosamente en el pasillo. Al ir a revisar descubren que se trataba de Karen y pese a las objeciones de Tyreese le ordenan a la mujer permanecer en cuarentena hasta que descubriesen lo que estaba ocurriendo. Karen menciona que otro de los cuidadores de las cercas también parecía estar enfermo y entonces el Consejo decide colocarlos a los dos en la cámara de gas.

Daryl le dice a Hershel que iría a deshacerse de los cadáveres y entonces el granjero le aconseja usar guantes y cubrirse la boca cuando lo hiciese. Daryl y Carol charlan sobre la nueva situación de la mujer, quien ahora era la madre adoptiva de las niñas y entonces Carol decide ir a hablar con ellas.

Carol se reúne con Lizzie y Mika en el patio exterior mientras éstas observan a los caminantes en la distancia y trata de animarlas, pero Lizzie se siente terrible por lo que había ocurrido y no puede terminar de entender porqué había sido incapaz de acabar con su padre. Carol le dice a la niña que si deseaba seguir con vida tenía que aprender a ser fuerte, pero Lizzie no puede con la presión y se marcha corriendo. Mika entonces le revela a la mujer que su hermana no era débil, sino que simplemente estaba alterada.

Mientras Daryl entierra los cuerpos, Rick se aproxima a él y charlan sobre lo sucedido. De repente, Maggie aparece corriendo y les grita que la ayuden, y entonces los hombres se percatan de que los caminantes estaban por tirar abajo las cercas de la prisión. Tyreese, Sasha y Glenn llegan para ayudar a contener a las criaturas, pero la situación se torna bastante dificultosa, especialmente cuando Rick empieza a vacilar en sus acciones. Maggie cae al suelo y Glenn trata de ayudarla a levantarse, pero la chica se rehúsa a dejarlo hacerlo y le recuerda que debían estar separados. Sasha descubre que alguien había estado alimentando a las criaturas con las ratas, pero no tienen tiempo de indagar más en el asunto ya que se ven obligados a retroceder cuando la cerca empieza a tambalearse. Rick y Daryl idean una estrategia para alejar a los muertos vivientes y entonces el policía decide sacrificar a sus animales y los monta en un camión. Utilizando a los cerdos, Rick y Daryl alejan a las criaturas de las cercas y controlan la situación.

En el bloque C, Beth atiende la lesión de Michonne mientras Judith juega a su lado y también charlan sobre lo ocurrido con Zack. La mujer de la katana se siente mal por haberse lastimado estúpidamente pero Beth trata de animarla y le pregunta cosas de su pasado. Michonne se cierra totalmente aunque Beth no se percata de esto y continúa hablando, preguntándole si alguna vez pensó en tener hijos. La joven Greene se da cuenta que la pregunta incomodó a la mujer y entonces cambia la conversación.

Carol encuentra a Carl armando una cruz para la tumba de Patrick y aprovecha la ocasión para preguntarle si le dijo a su padre respecto a lo que vio en la biblioteca el otro día. La mujer le explica al niño sus razones y entonces éste le dice que no deseaba mentirle a su padre. Carol le dice que no le estaba pidiendo que mintiera sino que simplemente guardara silencio.

En su celda, Michonne realizaba algunos ejercicios hasta que el llanto anormal de Judith empieza a incomodarla. Cuando Judith vomita sobre Beth y la joven le pide a Michonne que cargue a la pequeña mientras ella se cambiaba, la mujer se rehúsa a tocar a la pequeña aunque finalmente accede a hacerlo, y cuando están solas la mira y empieza a llorar. Michonne la acerca a su rostro con ternura y entonces Beth regresa aunque decide no interrumpirla.

Carol vuelve a aproximarse a Mika y Lizzie en el patio exterior y entonces corta con un cuchillo una flor y se lo coloca a la niña mayor en el pelo. Lizzie finalmente se tranquiliza y entonces Carol le pasa la mano y la niña toma el cuchillo que ésta traía como señal de la nueva confianza que le tenía.

Carl se aproxima a Rick en la improvisada granja y nota que éste estaba por quemar el chiquero donde tenía a los cerdos. Rick le explica que posiblemente los animales también estaban infectados y entonces Carl le revela lo que Carol había estado haciendo en secreto. Carl le sugiere a su padre dejar que la mujer continúe con su labor y entonces Rick le agradece por habérselo contado y lo hace a un lado para devolverle finalmente su arma. Carl se marcha y entonces Rick tristemente le prende fuego al chiquero y una vez más siente que estaba obligado a sobrevivir al ver a los caminantes amontonarse nuevamente sobre las cercas.

Tyreese decide ir a visitar a Karen y le lleva un ramo de flores, pero al entrar en la cámara de gas solo encuentra un rastro de sangre y se asusta enormemente. El hombre sigue el rastro y se horroriza al encontrar los cuerpos calcinados de Karen y David en el suelo, pues aparentemente alguien los había asesinado.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Rating[editar]

Tras su emisión original, "Infected" ganó 13.950.000 espectadores[3] y un índice de 7,1 en los adultos 18-49 demográfico. A diferencia del episodio anterior que obtuvo alrededor de 16.110.000 espectadores de la semana pasada.

Críticas[editar]

Zack Handlen, de La A.V. Club, le dio al episodio una calificación de "B", y comentó que el virus mecanizo la trama, lo cual le pareció sumamente espectacular, pero no exactamente emocionante. "Sólo hay tanta emoción que se puede generar observando a la gente como mueren lentamente." Roth Cornet de la IGN califico el episodio de un 8,5 sobre 10, y elogió que cada personaje está recibiendo su propia historia, y que el episodio "hábilmente armoniza los elementos dramáticos y de terror, mientras que impulsan a los personajes centrales hacia adelante en algunos de los más interesantes arcos de la historia de la serie hasta la fecha".[4]

Referencias[editar]