In the Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre

In the Park (En el parque o Charlot en el parque) es la cuarta película de Charles Chaplin hecha para los estudios Essanay. Se estrenó el 18 de marzo de 1915.

Argumento[editar]

Un vagabundo que ha robado el monedero a una joven intenta robar también a Charlot, y encuentra vacío el bolsillo; mientras, Charlot ha sacado del bolsillo del ladrón primero un cigarrillo y después una cerilla: enciende el cigarrillo, da las gracias al ladrón y se despide.

Después, Charlot ve a la joven con su novio, y después a una niñera con su enamorado. Charlot decide probar suerte con la niñera. Tras robar seis o siete perritos calientes de un puesto, galantea con ella, que se enfada y llama a su galán.

El vagabundo ve los perritos calientes e intenta robarlos, ocasión que aprovecha Charlot para quitarle el monedero. Tras venderlo y volver a comprarlo al novio de la niñera, Charlot se lo da al ladrón, se lo roba y se lo entrega a la niñera.

Luego se encuentra con el novio de la dueña del monedero: el hombre intenta suicidarse porque su novia ha roto con él por no haber alcanzado a protegerla; Charlot le da una patada y lo tira al agua. Un policía y el enamorado de la niñera comienzan a perseguirlo, y terminan ellos también en el agua.

Reparto[editar]

Edna Purviance y Chaplin.

Notas[editar]

  1. Roland Totheroh (Roland Herbert Totheroh, 1890 - 1967): director estadounidense de fotografía.
  2. Leona Anderson (Leona Aronson, 1885 - 1973): actriz y cantante estadounidense.
  3. Ernest Van Pelt (1883 - 1961): actor estadounidense.

Enlaces externos[editar]

  • El cortometraje.