Ignacio Peries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignacio Peries
Nacimiento 11 de octubre de 1950 (64 años)
Bandera de Sri Lanka Sri Lanka, Balangoda (Colombo)
Nacionalidad ceilandés-argentino
Ocupación sacerdote católico
Obras sacerdote

El Rvdo. Padre Ignacio (Ignacio Peries Kurukulasuriya) es un religioso ceilandés nacionalizado argentino, cura párroco de la iglesia «Natividad del Señor» en el barrio Rucci, en la ciudad de Rosario (Argentina).

Nació el 11 de octubre de 1950, en Balangoda (120 km al sudeste de Colombo, capital de Sri Lanka (que en ese momento era Ceylán).

Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1979 en Gran Bretaña, en la «Cruzada del Espíritu Santo». Antes de llegar a Rosario, estuvo en Tancacha, Provincia de Córdoba.

Es un famoso cura sanador que recibe a multitudes diariamente para que sean bendecidos por él. De distintas zonas del país y hasta del extranjero llega gente para obtener su sanación.

Inmigrante ilustre[editar]

En 2005, la ciudad de Rosario —a través de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones— lo distinguió como uno de los extranjeros más destacados que habitan el suelo santafesino, designándolo «ciudadano inmigrante ilustre».[1]

Críticas[editar]

El 6 de agosto de 2013 un edificio de Rosario se derrumbó, causando la muerte a varias personas, el padre Ignacio Peries dijo que Santiago Laguía, uno de los desaparecidos, seguía vivo, “Nos dijo que mi hijo está con vida, que él puede sentir los latidos de su corazón, que puede estar shockeado o mareado pero que lo busquemos y nos indicó que específicamente fuéramos a las zonas verdes de la ciudad” explicó la madre de Santiago [2] Un amigo de Santiago dijo algo parecido: “La búsqueda en ese lugar específico se basa en varios testimonios que indican que lo vieron por ahí. El Padre Ignacio manifestó en tres oportunidades que ve signos vitales, que no entiende porque no lo encuentran, y que ve verde”, dijo cuando fue consultado por la relación del cura con los sitios elegidos para la búsqueda.[3] Finalmente Santiago fue encontrado en el lugar del derrumbe, donde había fallecido el día de la tragedia [4]

También fue criticado, al igual que algunos políticos,[5] por ir al lugar de la tragedia a hacer proselitismo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]