Idolmaster: Xenoglossia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Idolmaster: Xenoglossia
アイドルマスター XENOGLOSSIA
(Aidorumasutā: Xenoglossia)
Género Drama, Mecha, Ciencia ficción, Comedia
Anime
Director Tatsuyuki Nagai
Guion Jukki Hanada
Estudio Sunrise
Cadena televisiva Kansai TV
Primera emisión 4 de abril de 2007
Última emisión 24 de septiembre de 2007
Episodios 26
Ver ficha en Anime News Network

Idolmaster: Xenoglossia (アイドルマスター XENOGLOSSIA Aidorumasutā: Xenoglossia?) es una serie de anime de 26 episodios producida por Sunrise y basada en la saga de juegos de Namco Bandai Games The Idolmaster.[1] Se emitió en Japón entre abril y septiembre de 2007 en Kansai TV y otras cadenas.

La palabra Xenoglossia en el título es un término tomado del griego referido a la capacidad de poder usar un idioma (hablarlo, leerlo o escribirlo) completamente desconocido para el individuo.

Argumento[editar]

Idolmaster: Xenoglossia se centra en mecha y reimagina a las diez ídolos de The Idolmaster como pilotos de esos robots. Los robots se llaman "IDOLs" y a sus pilotos se les llama "Idolmasters". Las pilotos de IDOLs tienen que ser chicas, y tienen que ser elegidas por el propio IDOL. La Luna fue destruida 107 años antes del inicio de la historia en un evento llamado "Lost Artemis". Este evento hizo que numerosos fragmentos cayeran a la Tierra, lo que mató a una cuarta parte de la población total del planeta. Los fragmentos restantes de la Luna orbitan alrededor de la Tierra y se llaman Kompeito o Confeito. Cuando un fragmento cae a la Tierra se llama "Drop". Si el Drop es grande se le llama Mint Drop o Lemon Drop según su tamaño, y puede ser una amenaza moderada para la Tierra. Los humanos descubrieron un tipo especial de silicona, probablemente originaria de Drops caídos, y tras una investigación consiguieron convertir la silicona en núcleos de IDOL, de los que hay cinco. Los IDOLs reciben sus nombres de mares lunares.

Haruka Amami, una chica sin mucha confianza en sí misma, aprueba una audición para ser una ídol cantante y su agencia la envía a Tokio para empezar una carrera en el mundo del entretenimiento. Haruka no sabe que la agencia que la ha reclutado es en realidad una tapadera para una gran fuerza operativa llamada "Mondenkind" que usa a los IDOLS para salvar la Tierra de los fragmentos que caen de la Luna. El trabajo de Mondenkind es encargarse de cualquier Drop de una clase mayor que Lemon. Mientras que otros países usan misiles para combatir a los Drops, Japón es el único país que usa IDOLs para destruirlos. Yukiho Hagiwara y Iori Minase, otras dos chicas que querían ser idols, también son llevadas a la misma fuerza operativa.

Reparto[editar]

Adaptaciones[editar]

Anime[editar]

En agosto de 2006 se reveló que Sunrise adaptaría el juego de arcade The Idolmaster como anime.[2] El anime, dirigido por Tatsuyuki Nagai[1] (director de Honey and Clover II en 2006) y escrito por Jukki Hanada, se emitió entre el 4 de abril y el 24 de septiembre de 2007.

El primer tema de inicio es "Binetsu S.O.S!!" (微熱S.O.S!!?) por Miyuki Hashimoto y el segundo tema de inicio es "Zankoku yo Kibō to Nare" (残酷よ希望となれ?) por Aira Yūki. El tema de cierre es "Yūkyū no Tabibito ~ Dear boy" (悠久の旅人~Dear boy?) por Snow*.

Personal[editar]

  • Concepto original: Bandai Namco Games (The Idolm@ster)[1]
  • Planificación: Sunrise
  • Trabajo original: Hajime Yatate
  • Director: Tatsuyuki Nagai[1]
  • Composición de la serie: Jukki Hanada[1]
  • Diseño de personajes: Hiroshi Takeuchi (Studio Live)[1]
  • Diseño mecánico (IDOL): Junichi Akutsu (Bee Craft)
  • Diseño artístico: Tomoyuki Aoki
  • Director artístico: Toshiyuki Tokuda (Studio Easter)
  • Diseño de color: Sayoko Yokoyama
  • Director de fotografía: Hidekatsu Ōishi (Anime Film)
  • Montaje: Kazuhiko Seki (Seki Editing)

Otros medios[editar]

Manga

Una adaptación al manga fue serializada en la revista de Kadokawa Shoten Comp Ace entre los volúmenes 12 y 23, vendidos entre el 26 de febrero de 2007 y el 26 de enero de 2008. El manga se recopiló en un solo volumen tankōbon, lanzado el 26 de septiembre de 2007. No es una adaptación directa del anime y contiene una trama distinta.

Novela ligera

Hay dos novelas ligeras basadas en Idolmaster: Xenoglossia. La primera, Idolmaster: Xenoglossia ~Bonds~ (アイドルマスター XENOGLOSSIA ~絆~ Aidorumasutā Xenoglossia ~Kizuna~?), fue publicada en la revista de Fujimi Shobo Gekkan Dragon Magazine entre julio y noviembre de 2007. La segunda, Idolmaster: Xenoglossia Iori Sunshine! (アイドルマスター XENOGLOSSIA 伊織サンシャイン! Aidorumasutā Xenoglossia Iori Sanshain?), fue publicada en la revista de Hobby Japan Charano! entre agosto de 2007 y febrero de 2008.

Radio por internet

Para promocionar la serie se realizó un programa de radio por internet llamado Haruka y Yayoi en la Radio Primaveral (春香とやよいの弥生式らじお Haruka to Yayoi no Yayoishiki Rajio?). Se emitieron 51 episodios entre el 9 de marzo de 2007 y el 22 de febrero de 2008. Fue presentado por Yuka Iguchi y Ami Koshimizu, y producido por Lantis Radio, Beat Net Radio! y Nifty.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f "Idol Master Xenoglossia". Newtype USA 5 (11) 13. Noviembre de 2006. ISSN 1541-4817.
  2. «IDOLM@STER Anime Coming Soon» (en inglés). Anime News Network. 11 de agosto de 2006. Consultado el 24 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]