Ichigo Mashimaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ichigo Mashimaro
苺ましまろ
(Ichigo Mashimaro)
Género Comedia
Manga
Creado por BARASUI
Editorial ASCII MediaWorks
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 15 de febrero del 2002
Volúmenes 6
Anime
Director Takuya Satō
Estudio Dōmu
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 14 de julio del 2005
Última emisión 13 de octubre de 2005
Episodios 12
OVA
Director Takuya Satō
Estudio Dōmu
Primera emisión 23 de febrero de 2007
Última emisión 25 de abril de 2007
Episodios 3
OVA
Ichigo Mashimaro Encore
Director Takuya Satō
Estudio Dōmu
Primera emisión 23 de enero de 2009
Última emisión 25 de marzo de 2009
Episodios 2

Strawberry Marshmallow (苺ましまろ Ichigo Mashimaro?) es una serie de manga japonesa creada por Barasui que trata sobre las aventuras de cuatro niñas de primaria y la hermana mayor de una de ellas.[1] La serie fue escrita para la revista Dengeki Daioh en el 2002. Se emitió posteriormente una serie de anime en el 2005. Tres episodios de una nueva serie de anime OVA fueron emitidos en el 2007. Y en 2009, se lanzaron en DVD dos nuevas ovas más llamadas Ichigo Mashimaro Encore.

Historia[editar]

Personajes[editar]

Nobue Ito (伊藤 伸恵 Itō Nobue?)
Seiyu: Hitomi Nabatame
Nobue es la mayor de los personajes principales. Ella es la hermana mayor de Chika, y por lo regular tiene la última palabra de todo. Muchas veces trata de pedirle prestado dinero a Chika para comprar cigarros. Nobue constantemente busca un trabajo de medio tiempo para ganar dinero y poder mantener su vicio de cigarro. Todas las niñas le llaman Onee-chan (お姉ちゃん= hermana mayor) aunque solo está emparentada con Chika. Aparentemente ella quiere más a Matsuri y Ana que a Chika y Miu, pero esto jamas se comprueba.
El personaje de Nobue cambió del manga al anime. En el manga es una niña de 16 años[2] mientras que en el anime es una estudiante de universidad de 20 años.[3] Este cambio se debe a sus vicios de cigarro y alcohol, que sólo son legales en Japón a partir de los 20 años. Actúa de manera más inmadura en el manga, y cambia radicalmente al principio del manga en donde su color de pelo cambia de rubio a cafe oscuro. También causó algo de revuelo su cierta atracción por las niñas jóvenes, aunque nunca se dejó claro si era algo mas que una atracción moe. Su cumpleaños es el 19 de octubre.
Chika Ito (伊藤 千佳 Itō Chika?)
Seiyu: Saeko Chiba
Chika tiene 12 años. Compañera de clase de su vecina Miu, Chika es una niña alegre, y es de todas la que más criterio tiene. Es la más normal de todas, aunque es algo temperamental. Sabe cocinar y hornear galletas. Miu a veces la llama "Rechoncha Chi"; A veces también la llaman Chi-chan o simlemente Chi. Su cumpleaños es el 11 de mayo.
Miu Matsuoka (松岡 美羽 Matsuoka Miu?)
Seiyu: Fumiko Orikasa
Miu también tiene 12 años, es muy traviesa y algo problemática. Es amiga de la infancia de Chika, así como su vecina por lo que suele llegar a la casa de ella por el tejado y compañera de clase. Miu suele hacer comentarios bastante "aleatorios" y cómicos, así como también suele gastar bromas a Matsuri y a Ana. Tiene algo de envidia a Ana y Matsuri porque Nobue las prefiere. Le dicen "Micchan", y su cumpleaños es el 8 de septiembre. Le gusta el manga y odia hacer chistes y que nadie se ria, el pimiento, las setas y el perro de Ana.


Matsuri Sakuragi (桜木 茉莉 Sakuragi Matsuri?)
Seiyu: Ayako Kawasumi
Matsuri es una niña de 11 años. Usa gafas y tiene de mascota a un hurón llamado John. Tiene una personalidad muy tímida. Es compañera de clases de Ana, con quien rápidamente hace amistad, además de darle clases de inglés. Tiene pelo gris en el anime y blanco en el manga. Su cumpleaños es el 25 de enero.
Ana Coppola (アナ・コッポラ Ana Koppora?)
Seiyu: Mamiko Noto
Ana es una niña muy hermosa de 11 años originaria de Cornwall, Inglaterra, quien llegó a Japón cinco años antes de la serie, pero aparentemente se le ha olvidado el inglés. Al principio actúa como si solo hablara inglés, pero pronto Matsuri descubre que puede hablar japonés perfectamente. A Miu suele hacerle gracia que su nombre, Ana Coppola puede escribirse en kanji como "hoyo", "hueso", y "cueva" (穴骨洞?), y suele llamarla "Coppola-chan". Ana habla de una manera muy cortés y es bastante femenina. Su cumpleaños es el 18 de junio. Su mascota es un perro llamado Frusciante, en honor al guitarrista de los Red Hot Chili Peppers John Frusciante.

Episodios[editar]

1 "Birthday"

2 "Ana"

3 "House Call"

4 "Part Time Job"

5 "Sleeping Together"

6 "Hot Day"

7 "Going to the Sea"

8 "Summer Festival"

9 "Growing Child"

10 "Flower"

11 "First Snow"

12 "Present"


OVAs

1 "Scenery"

2 "The Usual"

3 "Everyday"

4 "Ichigo Mashimaro Encore OVA 01"

5 "Ichigo Mashimaro Encore OVA 02"

Referencias[editar]

  1. «Strawberry Marshmallow (manga)». Anime News Network. Consultado el 19-03-2007.
  2. Nobue: "By the way, my name is Nobue Ito. I'm 16. Just your average, every-day high school freshman."
    Strawberry Marshmallow (in English) vol.1 p.5
  3. «Official home page for the anime edition - Characters» (en japanese). MediaWorks. Consultado el 21-11-2006.

Enlaces externos[editar]