ISCTE - Instituto Universitario de Lisboa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El ISCTE - Instituto Universitário de Lisboa (en Castellano ISCTE - Instituto Universitario de Lisboa), en Lisboa, es una universidad pública portuguesa (con el estatus particular de Instituto Universitario).


Departamentos[editar]

El ISCTE-IUL ofrece todos los niveles de grados académicos en Antropología, Arquitectura, Ciencia Política, Economía, Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería, Finanzas, Empresariales, Gestión, Recursos Humanos, Ingeniería industrial, Marketing, Sociología, Historia, Psicología y otros estudios como Planificación urbanística y Estudios africanos.

Historia[editar]

El ISCTE-IUL fue creado en Lisboa por el Decreto Ley nº 522/72, del 15 de diciembre de 1972, como primer paso de una nueva e inovadora universidad en Lisboa. Debido a la Revolución de los Claveles de 1974, esta primera facultad del proyecto universitario inconcluso, se mantuvo sólo como un instituto universitario. Actualmente se denomina ISCTE - Instituto Universitário de Lisboa, un paso intermedio antes de convertirse, si se mantienen los planes en la Universidade Metropolitana de Lisboa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 38°44′56″N 9°9′14″O / 38.74889, -9.15389