Universidad de Lisboa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Lisboa
Sigla UL
Lema Ad Lucem
«Hacia las luces»
Tipo Pública
Fundación 1836
Localización
Dirección Alameda da Universidade s/n
Lisboa, Flag of Lisboa.svg Lisboa, Flag of Portugal.svg Portugal
Academia
Estudiantes 20.000
Administración
Rector António Sampaio da Nóvoa
Afiliaciones Grupo Compostela, UNICA
Sitio web
www.ulisboa.pt
Logotipo de la Universidad de Lisboa.png

La Universidad de Lisboa (Universidade de Lisboa en portugués) es una universidad fundada en la ciudad de Lisboa el 9 de marzo de 1911. Debe distinguirse de la otras instituciones de enseñanza superior de esa ciudad, como la Universidade Técnica de Lisboa ("universidad técnica de Lisboa") y la Universidade Nova de Lisboa ("universidad nueva de Lisboa"). También del Estudo Geral (studium generale) fundado en Lisboa en 1290, y que en 1308 se trasladó a Coímbra (Universidade de Coimbra -"universidad de Coímbra"-).

Tiene como lema la máxima latina ad lucem (hacia la luz). Para designarla abreviadamente se utilizan las siglas UL. Su rector actual es António Nóvoa.

El rectorado y las facultades, con excepción de la facultad de bellas artes, se encuentran cerca del Chiado, en la Cidade Universitária de Lisboa ("ciudad universitaria de Lisboa"), el mayor campus universitario del país, que comparte con el ISCTE - Instituto Universitário de Lisboa. Las demás instituciones de la universidad se encuentran en diversas partes de la ciudad.

Estudiantes y profesores notables[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 38°45′09″N 9°09′32″O / 38.75250, -9.15889