iCloud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
iCloud
ICloudとは?-iCloudはアップルのクラウドです。-多機能で共有も出来ます。-さらに、全てのデバイスからアクセス出来ます。 2013-10-20 13-25.jpg
Desarrollador
Apple Inc.
www.icloud.com
Información general
Lanzamiento inicial

6 de junio de 2011 (desarrollador)

12 de octubre de 2011 (público)
Última versión estable 3.1
24 de enero de 2014; hace 7 meses (2014-01-24)
Género Computación en nube
Sistema operativo Mac OS X, Windows, iOS
Licencia Freeware
En español Sí 

iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), el servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.

Historia[editar]

iCloud es la última marca de servicios de Apple en computación en la nube. Sustituye a servicios previos llamados: iTools en 2000, .Mac en 2002 y MobileMe en 2008. De acuerdo con la página de soporte de Apple, MobileMe se suspenderá del 30 de junio de 2012, y cualquier persona que tuviera una cuenta, a partir de la presentación de iCloud podrá trasladarse, de forma gratuita.[1] El sitio web oficial www.icloud.com, se puso en marcha a principios de agosto para desarrolladores de Apple. El 12 de octubre de 2011, iCloud comenzó a estar disponible para su descarga a través de actualización de iTunes.[2] iCloud tuvo 20 millones de usuarios en menos de una semana. En junio de 2011, el banco canadiense RBC Capital Markets, encontró que el 76 por ciento de los propietarios de iPhone planeaba usar iCloud cuando el servicio fuera puesto en marcha, y predijo que 150 millones de personas podrían inscribirse en iCloud.[3]

Anuncio[editar]

La primera mención oficial de iCloud de Apple llegó el 31 de mayo de 2011, cuando un comunicado de prensa anunció que iba a probar el servicio en la WWDC el 6 de junio de 2011. Una pancarta colgada en el Centro Moscone para la WWDC reveló el logotipo de iCloud cinco días antes del lanzamiento oficial. En la WWDC del 2011, Apple anunció iCloud reemplazaría servicios de MobileMe y que el servicio básico de iCloud sería gratuito.

Caracteristícas[editar]

El sistema basado en la nube permite a los usuarios almacenar música, videos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces favoritos de navegador, recordatorios, notas, iBooks y contactos, además de servir como plataforma para servidores de correo electrónico de Apple y los calendarios.

Cada cuenta tiene 5 GB de almacenamiento gratuito, el contenido comprado de Apple iTunes (Aplicaciones, musica, películas y videos) se almacena de forma gratuita sin interferir en esos 5 GB. Todas las aplicaciones, películas y los archivos de música comprados a través de iTunes se descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado, por ejemplo, iPhones y computadoras. Cuando un usuario registra un nuevo dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar automáticamente.

iOS reserva de dispositivo y restauración[editar]

iCloud permite a los usuarios hacer copias de seguridad de dispositivos iOS en línea, además se puede restaurar la copia de seguridad sin necesidad de conectarse a una computadora.

Buscar Mi iPhone (Find my iPhone)[editar]

iCloud permite a los usuarios rastrear la ubicación de su iPhone, iPod touch o iPad. Un usuario puede ver la ubicación aproximada del dispositivo en un mapa (junto con un círculo que muestra el radio de imprecisión), mostrar un mensaje o emitir un sonido en el dispositivo (incluso si está en modo silencioso), cambiar la contraseña en el dispositivo y borrar de forma remota su contenido.

Sincronización de fotos (Photo Stream)[editar]

Galería de fotos es un servicio suministrado con el servicio básico de iCloud que permite al usuario almacenar las 1000 fotos más recientes en los servidores de iCloud hasta 30 días de forma gratuita. Cuando se toma una foto en un dispositivo con Sincronización de Fotos activado, se carga automáticamente a los servidores de iCloud, a partir de ahí, se envían automáticamente al resto de los dispositivos registrados. Apple ha anunciado que el servicio se integrará con el Apple TV, lo que permite a los usuarios ver de forma inalámbrica sus fotos recientes en su televisión de alta definición.

Sincronización de canciones iTunes (iTunes Match)[editar]

Por un cargo anual de $300 pesos en México, 25€ en España y $24.99 dólares en Estados Unidos, los clientes pueden escanear y combinar canciones en su biblioteca musical de iTunes, incluyendo canciones copiadas de CD o de otras fuentes, con las canciones en la tienda de iTunes. Apple permite que los clientes descarguen hasta 25 000 canciones en formato de expediente AAC a 256 kbit/s libre de DRM. Las canciones coincidirán con cualquier canción y formato de archivo de audio compatibles en bibliotecas de los clientes iTunes siempre y cuando la canción esté disponible en la tienda de iTunes. Los clientes también pueden subir cualquier música que no esté disponible en la tienda de iTunes para descargar en otros dispositivos iOS compatibles o computadoras con iTunes.

Además de los Estados Unidos, iTunes Match está actualmente disponible en 37 países, incluida gran parte de América Latina, España y otros países de habla hispana.[4] Puerto Rico se incluye como parte de Estados Unidos.

Si el usuario deja de pagar la cuota anual no podrá descargar nuevas canciones de iTunes Match. El contenido descargado previamente a la computadora no se verá afectado ya que las canciones están en formato de expediente AAC libre de DRM .

Volver a mi Mac (Back to my Mac)[editar]

Volver mi Mac, antes parte de MobileMe, se incluye ahora con iCloud. Este servicio permite a los usuarios conectarse de forma remota a otros ordenadores configurados con el mismo ID de Apple donde Volver a mi Mac haya sido activado previamente

Requisitos de sistema[editar]

iCloud requiere un dispositivo con iOS 5 o posterior, o una Mac con OS X Lion para crear una nueva cuenta. La sincronización con PC requiere Windows Vista o posterior, iCloud Control Panel y opcionalmente, Outlook 2007 o posterior para sincronizar el calendario, contactos y recordatorios. El acceso en línea a iCloud requiere un navegador web compatible.

Privacidad[editar]

Los datos en iCloud se guardan sin cifrar, por lo que Apple, el gobierno de los Estados Unidos o los hacker pueden tener acceso a los datos.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]