MobileMe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MobileMe
MobileMe logo.svg
Desarrollador
Apple Inc.
me.com
Información general
Última versión estable 1.6.7
12 de octubre de 2011
Género Suite en Internet
Sistema operativo Mac OS X, Windows, iOS
Licencia ?
Estado actual sustituido por iCloud
En español Sí 

MobileMe fue una suite en Internet diseñado por Apple. Fue anunciada en la WWDC 2008.

Es la sustitución de .Mac. Está disponible para Mac OS X, PC y iOS.

MobileMe provee de servicios de Internet al iPhone, Mac OS X, Windows, iPod Touch y iPad. Muchas de las funciones de .Mac se perderán. Deja de haber soporte para Mac OS X v10.3.

El 12 de mayo de 2010, Apple lanzó la beta de una nueva versión de MobileMe, la cual incluirá diversas funcionalidades nuevas[1], entre ellas SSL, visualización en pantalla completa, reglas, botón de archivar e-mails y mejoras de velocidad, entre otras.

El 22 de noviembre de 2010 (el día que fue lanzado iOS 4.2) la función Find my iPhone fue convertida a gratuita, por lo tanto podemos acceder a MobileMe con el ID de Apple. Esto esta únicamente disponible para los dispositivos con iOS 4.2, ya que incluye poder acceder a MobileMe con el ID de Apple.

Características[editar]

Find My iPhone[editar]

MobileMe permite a sus usuarios conocer la localización de sus iPhone, iPod touch o iPad a través del sitio web www.me.com/find El usuario puede ver en un mapa la localización aproximada (junto con un circulo que muestra un radio de error), escribir un mensaje y/o reproducir un sonido (incluso si se encuentra en silencio), cambiar la contraseña, y borrar remotamente el contenido del dispositivo. Apple también liberó una aplicación que permite a los usuarios localizar sus dispositivos desde cualquier otro que corra iOS 4. La función fue anunciada el 10 de junio de 2009 y fue incluida en iOS 3.0 como una función para usuarios de MobileMe. Find My iPhone fue hecha gratuita con la salida del iOS 4.2.1 el 22 de noviembre de 2010, pero solo para dispositivos salidos el 2010. Esta UNICAMENTE disponible para los dispositivos con iOS 4.2, ya que incluye poder loguearse a MobileMe con el ID de Apple.

Almacenamiento[editar]

MobileMe cuenta con dos tipos de plan. El individual incluye 20 GB para el correo y almacenamiento de archivos y 200 GB de transferencia de datos mensual. El Paquete Familiar incluye 40GB de almacenamiento divididos en 20GB individuales (principal) y 4 subcuentas de 5GB, cada una con su propia dirección de correo, almacenamiento en linea y capaz de acceder a todas las funciones de MobileMe. Además los miembros de la familia tienen una carpeta compartida en su iDisk donde pueden compartir datos entre ellos. La cuenta primaria y las subcuentas pueden leer/escribir en la carpeta y el tamaño está limitado al espacio disponible en el iDisk de la cuenta principal.

Los miembros principales pueden comprar almacenamiento adicional de 20 o 40 GB, las subcuentas no pueden aumentar. En cuentas familiares, la cantidad de almacenamiento está designado por cuentas.

Las notas (de Mail en los Mac, y Notas en el iPhone) son sincronizadas a través del servicio MobileMe, pero no pueden ser vistas o editadas en linea. Las listas Por Hacer (creadas por Mail y iCal en los Mac) son visibles y editables en el sitio de MobileMe (en Calendario), pero no son vistas o editables en un iPhone. Con el anuncio de iOS 4 se implementó la sincronización de Notas sobre IMAP (incluyendo MobileMe).

Contactos y Calendario[editar]

MobileMe mantiene sincronizada tus Contactos y Calendarios usando la tecnología Push. Si algún usuario hace cambios a un contacto o evento en algún dispositivo, este será sincronizado automáticamente a los servidores de MobileMe, por lo tanto, en todos los otros dispositivos del usuario. Los dispositivos soportados incluyen el iPhone, la Agenda de contactos en Mac OS X, o Microsoft Outlook 2003 o posterior en Microsoft Windows. Los calendarios de suscripción en iCal en una Mac no son visibles en los servicios en linea de MobileMe (aunque Cumpleaños es visible en linea, porque reune la información de Contactos en vez de calendarios de suscripción (.ics) de CalDav o iCalendar).

Mail
Push Mail. Incluye una cuenta @me.com. Cuando un mensaje es recibido es enviado automáticamente a los otros dispositivos del usuario (iPhone, iPod Touch, Mac o PC).
Libro de Contactos
Address Book (Push). Cuando un contacto es agregado es enviado automáticamente a los otros dispositivos.
Calendario
Calendar (Push). Cuando un evento es agregado al calendario éste es sincronizado automáticamente con los otros dispositivos.
Galería
Galería de fotos pública. Las fotos pueden ser cargadas al Navegador o sincronizadas con iPhoto en una Mac enviándolos al iPhone y iPod Touch.
iDisk
iDisk, que es accesible con un navegador, Finder en un Mac, o como disco remoto en Microsoft Windows. iDisk también puede compartir archivos, enviándolos via email.
Navegadores soportados
Los navegadores soportados son: Safari 3 o posterior (Mac + PC), Firefox 2 o posterior (Mac + PC), o Internet Explorer 7 (PC) o posterior.
Find my iPhone
Servicio con el que puedes mostrar un mensaje, bloquear o formatear a distancia un iPhone/iPod Touch/iPad, además de intentar mostrar una ubicación del dispositivo.

Precio[editar]

Un paquete individual para una cuenta MobileMe de un año cuesta $99 USD (£59 / 79 €), mientras que un paquete familiar (que incluye una cuenta individual y cuatro familiares) cuesta $149 USD (£89 / 119 €) por año. La cuenta individual tiene 20GB de espacio en email y almacenamiento de archivos en 200GB de transferencia mensual, mientras que el paquete familiar tendrá, para cada cuenta, 5GB de espacio en email y almacenamiento de archivos, y 50GB de transferencia mensual.

iCloud[editar]

iCloud será el sustituto de MobileMe. Se quitará la publicación de webs via iweb pero se mejorará los otros servicios

Referencias[editar]