IBM PC Convertible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
IBM PC Convertible
Ibm-convertible.jpg
IBM PC Convertible <-! Incluyen si la imagen no es un logotipo ->
Alimentación Batería: 9.6v/2400mAh (NiCd) Fuente de alimentación
: 15 VDC, 2.7A.
CPU Intel 80c88 CPU @ 4,77 MHz
Memoria 256 kB de RAM (ampliable a 640 kB)
Capacidad de almacenamiento 720 kB Dual 3.5 "unidad de disco s
Pantalla Pantalla de cristal líquido compatible con CGA.
[editar datos en Wikidata ]

El IBM PC Convertible ( IBM PC 5140 o también conocido como IBM Convertible ) fue el primer ordenador portátil de IBM, presentado el 3 de abril de 1986. Destaca por ser el primer auténtico ordenador portátil de IBM, pues tenía capacidad para administrar su consumo energético y el uso de baterías. También fue el primer IBM en usar unidades de disquete de 3,5 ".

Sustituye al IBM Portable y su precio era de 1.995 dólares.

Información general[editar]

Con un procesador Intel 80c88, que no era más que una versión CMOS del Intel 8088 a 4,77 MHz, el portátil de IBM tenía un puerto de expansión ISA propietario, que permitía conectar una impresora y una salida de vídeo; podía añadirse un módem interno, pero no había suficiente espacio para poner un disco duro.

Si presionas el botón de apagar/encender la máquina ésta no se apagaba, porque la ponía en un modo de suspensión; esta función permitía ahorrarse los largos procesos de inicio.

El diseño del portátil era de tipo "clam shell" (el primero que IBM fabricaba) y ofrecía la Surface Mounted Devices (SND), una opción pionera en un equipo como era este.

Especificaciones[editar]

  • Peso: 5,5 kg.
  • Procesador: Intel 80C88 a 4,77 MHz.
  • Memoria RAM: 256 KiB (ampliables a 512 KiB).
  • Pantalla LCD de 640x200 (gráficos) y 80x25 (texto)
  • 2 unidades de disquete de 3,5 pulgadas y 720 KiB.
  • Un puerto de expansión.
  • Impresora térmica, puerto de serie y paralelo y adaptador para monitor CRT.
  • Sistema operativo PC-DOS 3.2 y BASIC.

Crítica[editar]

A pesar de las innovaciones que presentaba, este ordenador no tuvo mucho éxito ya que sus competidores ya ofrecían equipos con procesador Intel 286 y posibilidad de instalar. Instalación de un disco duro en opción.

Dejando de lado que pesaba bastante, no incluía puertos de expansión que el PC tenía, como el puerto de serie o el puerto paralelo, una pantalla LCD de difícil lectura (no tenía luz trasera), y ordenadores de empresas con Zenith y Toshiba que ofrecían un peso inferior, similares prestaciones y algunas veces a mitad de precio.

Fue sustituido en 1991 con el IBM PS/2 L40 SX y Japón por IBM Personal System/55note, este último será el predecesor de los ThinkPad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Nota[editar]