I-Doser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I-Doser
Desarrollador
I-Doser Comp.
www.i-doser.com
Información general
Diseñador Nick Ashton
Última versión estable 5
Última versión en pruebas 2.41
Género Pulsos binaurales, alucinación, romilariadas, dumainadas
Sistema operativo

Microsoft Windows

Mac OS X
Licencia Propietario
Idiomas Inglés
En español Sí 

I-Doser es una aplicación informática para Reproducir sonidos lanzada a la venta en 2007. Este contenido de audio, que se comercializa de manera separada, ha llamado la atención de algunos medios de comunicación debido a que supuestamente ayudaría a alcanzar sensaciones semejantes a las producidas por algunas drogas ilícitas,[1] gracias al uso de pulsos binaurales. El reproductor I-Doser, que ha sido descargado de Internet más de un millón de veces,[2] está basado en la tecnología del generador de pulsos binaurales SBaGen,[3] que está protegido por la licencia GNU General Public License.

Investigaciones científicas[editar]

Los pulsos binaurales no pueden producir un estado alterado de conciencia. Científicos como Steven Novella, neurólogo de la universidad de Yale, han asegurado que no existe ninguna investigación que confirme que funcionen más allá del efecto placebo.[4] Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón han manifestado su escepticismo sobre la base científica de I-Doser, citando un estudio científico con cuatro personas que demostraba que no existen pruebas que avalen la “sincronización de ondas cerebrales”.[5] Otras universidades también han manifestado su escepticismo.[6]

Referencias[editar]

  1. Hesse, Monica (3 de agosto de 2010). «Some call i-dosing a drug substitute, while others say binaural beats fall flat» (en inglés). The Washington Post. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  2. Farquhar, Peter (16 de julito de 2010). «iDosing and digital drugs - can your kids really get high without narcotics?» (en inglés). News.com.au. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  3. Shamah, David (19 de agosto de 2008). «This is your mind on... binaural beats» (en inglés). Jerusalem Post. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  4. Steven Novella (19 de julio de 2010). «Digital Drugs Do Not Cure Stupidity» (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2011. «The perceptions of binaural beats involve cortical activity that is not different than acoustic beats in distribution and in the effects of beat- and base frequency, indicating similar cortical processing.».
  5. "Researcher Dispels Notion Music Can Get Kids High", NPR, 14 July 2010
  6. "Turn on, tune in and get high on 'audio drugs'?", Seattle Times, 24 Jun 2010

Enlaces externos[editar]