Hylda Baker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hylda Baker
Nacimiento Bandera de Inglaterra Farnworth, Lancashire
4 de febrero de 1905
Fallecimiento Bandera de Inglaterra Epsom, Surrey
1 de mayo de 1986 (81 años)
Ficha en IMDb

Hylda Baker (Bolton, Lancashire, Reino Unido, 4 de febrero de 1905Epsom, Surrey, Reino Unido, 1 de mayo de 1986) fue una actriz y comediante inglesa.

Baker era famosa por su frase She knows, you know (Ella sabe, sabes en inglés) desde sus tiempos en teatro. Su mayor éxito fue probablemente la serie de la ITV Nearest and Dearest (El más cercano y más querido, en inglés) transmitida entre 1968 y 1972. En dicha serie, Baker interpretaba a Nellie Pledge, la propietaria de una fábrica de encurtidos y salmueras del norte de Inglaterra, la Pledge's Purer Pickles. Éste personaje se veía enriquecido por sus cualidades artísticas y era la enemiga del personaje del comediante Jimmy Jewel. En 1973, Hammer Productions produjo una versión teatral y una nueva serie, Not on your Nellie, transmitida desde ese año hasta 1975, donde un personaje similiar se mudaba a Londres a conocer a su padre y su pub.

Actuó también en numerosas películas como Saturday Night and Sunday Morning, Up the Junction y la película de Lionel Bart, Oliver!. Otro evento importante de su carrera fue la parodia de la canción de Grease, "You're the One That I Want", junto al también sexagenario en aquél entonces Arthur Mullard en 1978.

Enlaces externos[editar]