Hybrid Theory (EP)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hybrid Theory
EP de Linkin Park
Publicación 1999
19 de noviembre de 2001 (Re-lanzamiento)
Grabación 1999
Género(s) Nu metal, rap metal, rap alternativo
Duración 22:30
Discográfica Mix Media (Zomba Music/Independent)
Productor(es) Mike Shinoda
Cronología de Linkin Park

Hybrid Theory Demo
(1998)

Hybrid Theory

Hybrid Theory
(2000)

Hybrid Theory es un EP de la banda de nu metal, Linkin Park (en esos momentos llamado Hybrid Theory) lanzado en 1999. Cronológicamente, es el primer álbum de la banda. Sólo fueron vendidas 1000 copias, de las cuales algunas fueron enviadas a Warner Brothers.

La portada del disco, en la que sale un feto con el cordón umbilical, está hecha y dibujada por el cantante Mike Shinoda, también productor del disco.

Datos del álbum[editar]

El álbum fue un disco exclusivo para los miembros 'Underground', o que pertenecen a lpunderground.com,[1] o la página oficial de los fanáticos de Linkin Park. El álbum fue lanzado en 1999, contiene 6 pistas y una pista oculta, que comienza al minuto 10 de la pista #6, muchos fans han llamado a este instrumental como "Secret" o "Ambient". Solo 1000 copias de este álbum fueron lanzadas, muchas de ellas enviadas a sellos discográficos, y el resto a fans que apoyaron a la banda durante esos tiempos.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Carousel»     3:02
2. «Technique»     0:40
3. « Step Up»     3:56
4. «And One»     4:31
5. «High Voltage»     3:31
6. «Part Of Me»     12:42
28:23

Personal[editar]

Notas[editar]

  • El CD fue re-lanzado para el Linkin Park Underground, en noviembre del 2001, no fue remasterizado, sin embargo el folleto del CD tuvo algunos cambios, agregándole una página de agradecimiento a los miembros del LPU.
  • Este fue el primer álbum con Chester Bennington en la banda.
  • La primera canción escrita desde el ingreso de Chester Bennington a la banda fue "And One".
  • High Voltage fue remezclada para Hybrid Theory, pero no lleno las expectativas de la disquera y fue lanzado como lado b en el single de "One Step Closer" (incluso al final de "Cure For The Itch" se puede escuchar el principio de la canción).

"Technique" y "Part Of Me" nunca han sido tocadas en vivo, al menos mientras la banda cambió su nombre a Linkin Park.

  • Existe un demo con 9 pistas que contienen los demos de "Part Of Me" y "Carousel", el cual fue enviado a sellos discográficos en el año 1998.