Huevos divorciados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Huevos divorciados
Tipo desayuno
Origen gastronomía de la Ciudad de México
Datos generales
Ingredientes huevos · tortilla de maíz · aceite de maíz · salsa roja · salsa verde

Los huevos divorciados son una preparación culinaria mexicana que consiste en dos huevos fritos, uno bañado con salsa verde y el otro con salsa roja, de manera que se ven claramente diferenciados. Para que no se mezclen las salsas, en medio se coloca una barrera de otro alimento, típicamente frijoles refritos, a veces con totopos, o bien chilaquiles, con aderezo de queso o perejil y cebolla, o también un molote.[1]​ Es un tradicional desayuno en el centro y sur del país, y se cree que es originario de la Ciudad de México.[2]​ Es un derivado de los huevos rancheros.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Muñoz, R.. «Huevos divorciados». Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. Larousse Cocina. Consultado el 23 de mayo de 2021. 
  2. «Huevos divorciados para consentirte en el desayuno». Spanish Version: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe. 22 de febrero de 2021. Consultado el 23 de mayo de 2021. 
  3. Mondragón Randall, X. (2012). La mesa que seduce y abraza. Ediciones Trilce. p. 72. ISBN 9974326044. Consultado el 23 de mayo de 2021.