How to Make an American Quilt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

How to Make an American Quilt (titulada en castellano Donde reside el amor en España) es una película estadounidense estrenada el 6 de octubre de 1995 en Estados Unidos y el 22 de marzo de 1996 en España. Protagonizada por Winona Ryder, Ellen Burstyn, Kate Nelligan, Anne Bancroft y Alfre Woodard. Dirigida por Jocelyn Moorhouse.

Argumento[editar]

Finn Dodd (Winona Ryder) es una joven y guapa estudiante graduada terminando su tesis de fin de carrera en la Universidad de Berkeley y preparando su matrimonio y su boda con su novio, el apuesto Sam (Dermot Mulroney). Pero las dudas le asaltan pensando sobre el fin de su vida libre, y se empieza a asustar con la idea del matrimonio para toda la vida y de como este le afectará en su día a día.

Tras una pequeña crisis emocional decide marchar a casa de su abuela Hy Dodd (Ellen Burstyn) en Grasse (California) en la que, rodeada de excéntricos amigos y familiares, como su tía Glady Jo (Anne Bancroft), meditará el futuro de su vida y de si su matrimonio con Sam será o no una buena idea. Todos los amigos y familiares allí presentes le contarán a Finn vivencias y experiencias en sus vidas amorosas, tratando de poder ayudarla a decidir qué hacer con su futuro matrimonio.

Reparto[editar]

Algunos de los protagonistas de How to Make an American Quilt.
Ellen Burstyn 2009 Tribeca portrait.jpg Anne Bancroft.jpg Alfre Woodard.jpg Maya angelou.jpg Adam Baldwin.jpg
Ellen Burstyn interpreta a Hy Dodd. Anne Bancroft interpreta a Glady Jo. Alfre Woodard interpreta a Marianna. Maya Angelou interpreta a Anna. Adam Baldwin interpreta al padre de Finn.

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 55% de comentarios positivos.[2] Recaudó 23 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 41 millones. Se desconoce cual fue el presupuesto.

Premios[editar]

Premios del Sindicato de Actores[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Mejor reparto Winona Ryder
Ellen Burstyn
Anne Bancroft
Kate Nelligan
Alfre Woodard
Samantha Mathis
Maya Angelou
Jean Simmons
Lois Smith
Candidatos

Localizaciones[editar]

How to Make an American Quilt se rodó en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando poblaciones del estado de California como Banning, Fillmore, Beaumont y Redlands.[3]

DVD[editar]

Donde reside el amor salió a la venta el 4 de julio de 2003 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos y acceso directo a escenas.[4] En Estados Unidos salió a la venta el 23 de febrero de 1999, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]