Homer the Father

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer The Father
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 22
Episodio 476
Código de producción NABF05
Guionista(s) Joel H. Cohen
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Garry Marshall como Sheldon Leavitt
James Lipton como sí mismo
David Mamet como sí mismo
Michael Paul Chan como agente chino
Fecha de emisión 23 de enero de 2011 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Prince no es el hijo de Martin Luther King"
Gag del sofá Muestra como el sofá se escapa de la familia, y trás ser buscado por ella, en el diario, se reencuentran.

Homer The Father, titulado Homero, el padre en Hispanoamérica y Homer, el padre en España, es el duodécimo episodio de la vigesimosegunda temporada la serie de animación los Simpson. Fue emitido el 23 de enero de 2011 en Estados Unidos por la cadena FOX.

Sinopsis[editar]

Imitando el método de enseñanza del padre de "Más Espesa Que El Agua", una comedia familiar de los 80, Homer le dice a Bart que para que tenga la mini-motocicleta que anhela, deberá ganársela. Bart, como a pesar de sacar buenas notas no recibe su recompensa, decide vender secretos nucleares a ciertos espías chinos, robándola mientras pasa tiempo con Homer, con el fin de conseguir a cambio su nuevo vehículo.

Referencias Culturales[editar]

En el episodio, Homer ve varias series de televisión que parodian series reales, como El Príncipe de Bel-Air, I Love Lucy, etc. La principal serie que ve se llama "Thicker than Waters" (Más espeso que el agua), parodia de las sitcom familiares de los 80s, principalemente Growing Pains (Los problemas crecen). El nombre de la serie es un juego de palabras entre el apellido del actor protagonista de la serie real Alan Thicke y el proverbio Blood is thicker than water (la sangre es más espesa que el agua). En los créditos de las series se pueden observar nombres como Sheldon Leavitt (probablemente una parodia de Sheldon Leonard), David Mamet (invitado en el episodio), al cual se puede ver escribiendo el guión de Glengarry Glen Ross o Steven Soderbergh. Una de las organizaciones que persiguen a Bart es el A-Team of Finland, referencia directa a El equipo A, su famosa furgoneta y sus personajes Hannibal Smith y M.A. (aunque representados como si fueran finlandeses).