Hjælp! Jeg er en fisk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hælp I'm a fish!
Título ¡Socorro!, soy un pez! (España)
Mamá ¡Soy un Pez! (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Jürgen Richter
Dirección artística Matthias Lechner
Producción Russell Boland, Eberhard Junkersdorf, Anders Mastrup
Guion Stefan Fjeldmark, Karsten Kiilerich
Música Søren Hyldgaard
Montaje Per Risager
Efectos especiales Jesper Colding-Jørgensen, Kim Hagen, Nicolai Tuma
Protagonistas Alan Rickman, Terry Jones, Constantino Romero
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Dinamarca
Irlanda
Alemania
Año 2000
Género animación
Duración 80 minutos
Idioma(s) Inglés
Danés
Compañías
Productora A. Film
Distribución Planeta 2010 S.L.
Ficha en IMDb

¡Socorro!, soy un pez en España o Mamá ¡Soy un Pez! en Hispanoamérica, es un largometraje de animación producido en Dinamarca, Irlanda y Alemania en 2000. Dirigido por Stefan Fjeldmark y Michael Hegner, el guion fue escrito por Stefan Fjeldmark en colaboración de Karsten Kiilerich y un diálogo de Tracy Brown.

La película es un cuento de género fantástico en el que tres niños salidos a pescar se convierten, a causa de una poción mágica, en peces moradores de las profundidades del mar y deben competir contra el tiempo para recuperar sus formas humanas.

Argumento[editar]

La historia empieza cuando los padres de Fly y Stella salen a cenar y dejan a Fly, su dulce hermana Stella y el inteligente Chuck a cargo de su Tía Ana. Aprovechando que su tía se queda dormida, los tres niños salen a pescar y descubren la casa de la playa del Profesor Mac Krell, un excéntrico biólogo marino que ha inventado una poción que puede convertir las personas en peces y su correspondiente antídoto. La situación se complica cuando Stella bebe esta poción y se transforma en una estrella de mar que es tirada desde la ventana al mar por Fly. Con el fin de encontrarla, Fly y Chuck beben también de la poción del Profesor convirtiéndose respectivamente en un pez californiano y una medusa.

Desgraciadamente, el antídoto de la poción ha desaparecido también en el océano y, por accidente, varios peces se la han bebido. Así, Joe, un pez piloto, ha devenido muy inteligente y ha construido su propio imperio bajo el agua. Sus principales seguidores son un gran tiburón blanco y un cangrejo. Fly, Stella y Chuck ayudados por un caballito de mar nombrado Sasha intentan conseguir lo que queda del antídoto que guarda Joe pero, acaben convirtiéndose en fugitivos de la ley. Al final, su única solución es buscar ellos mismos los ingredientes necesarios para crear su propio antídoto. Mientras tanto, en la casa de los niños, sus padres han vuelto de su salida y están buscando a sus hijos, ahora marinos, con la ayuda de Tía Ana y el Profesor.

Joe, Tiburón, Krabben y su ejército pero, descubren antes a los niños. Afortunadamente, un huracán marino creado por Mac Krell con una barca permite a Fly, Chuck y Stella escaparse de Joe y volver a la casa del Profesor a través de los canales de agua. Los niños pueden beber el antídoto y transformarse de nuevo en humanos. La película termina con los niños, padres y Mac Krell disfrutando del verano en la playa que hay cerca de la casa del Profesor. Sasha, el caballito de mar que Stella previamente había dejado en el océano, se reencuentra con los niños y se convierte en un precioso caballo gracias a la ayuda de Chuck y de Mac Krell.

Doblaje[editar]

España:

Créditos Técnicos:

Nota: En españa se llevó a cabo un concurso televisivo para elegir la voz del protagonista, Fly, emitiéndose dicho concurso en La2 de TVE.[1] [2]

Latinoamérica (México):

Voces adicionales:

Créditos Técnicos:

Enlaces externos[editar]