Historia general de las drogas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Historia general de las drogas
Autor Antonio Escohotado
País Flag of Spain.svg España
Fecha de publicación 1983
Páginas 1542

Historia general de las drogas es una obra del filósofo Antonio Escohotado. Es considerada la principal en su materia, aunando el enfoque histórico con el fenomenológico mediante un apéndice que examina las principales drogas descubiertas, tanto legales como ilegales, a las que el autor denomina también, en ocasiones, fármacos. Incluye más de trescientas imágenes, siendo un libro único en la bibliografía mundial por su precisión y profundidad.

Fue editada por primera vez en 1983. Consta de 1542 páginas, quince ediciones (hasta 2006) y traducciones parciales o totales al inglés, francés, italiano, portugués, búlgaro y checo.

Es tal vez el mejor tratado sobre el género escrito hasta el momento en cualquier idioma, logrando un equilibrio notable entre erudición y divulgación. La obra contempla un recorrido multidisciplinar sobre la ebriedad, abordando aspectos históricos, culturales, mitológicos, antropológicos, sociológicos, políticos, químicos y médicos. Incluye un apéndice -anteriormente publicado por separado y titulado en sucesivas ediciones El libro de los venenos, (1990), Para una fenomenología de las drogas, (1992) y Aprendiendo de las drogas (1995)- que se presenta como un manual de uso y consumo de los diferentes tipos de drogas que el autor ha probado personalmente.

El objetivo de la obra es analizar el uso de las drogas a lo largo de la historia, y, a la vez, justificar el derecho a su consumo, desde una posición libertaria.[1]

Referencias[editar]

  1. Antonio-Escohotado. «Historia general de las drogas. Índice del Libro». Consultado el 27 de enero de 2010.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]