Hippocampus abdominalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Caballito de mar de vientre grande
Hippocampus abdominalis by Zureks.jpg
Estado de conservación
Datos insuficientes
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Syngnathiformes
Familia: Syngnathidae
Subfamilia: Hippocampinae
Género: Hippocampus
Especie: Hippocampus abdominalis

El caballito de mar de vientre grande o Caballito Barrigudo es un pez de la familia syngnathidae.

Descripción[editar]

Es uno de los caballitos de mar más grandes que existen, pues tiene una longitud de 35 cm. su nombre proviene por el parecido a los caballos

Alimentación[editar]

Son comedores voraces, principalmente de crustáceos, tales como los camarones, y otros animales pequeños que viven entre las algas marinas, como los copépodos y anfípodos. No mastican, para así poder comer más rápido a causa de su tracto intestinal delgado.

Biología[editar]

Tiene una vida social muy compleja, todas las mañanas, la hembra va con su pareja para entrelazar las colas para después "danzar" durante seis a diez minutos, cambiando de color y paseando por el fondo marino de donde se encuentren. En estado salvaje, la monogamia parece ser muy común en esta especie. Se cree que esta "fidelidad" de la parejas se ve reforzada por las rutinas de "danza y paseo" diarias.

Hábitat[editar]

Se encuentra en grandes piscinas marinas rocosas, de preferencia con la marea baja, en medio de las algas marinas. Los individuos juveniles son de medios pelágicos o adjuntos a la deriva de las algas.

Distribución[editar]

Alrededor de la línea costera entre Nueva Zelanda y Australia.

Relación con el ser humano[editar]

Por ser muy grandes y tener una piel suave a comparación a otras especies de caballito de mar, esta especie es aprovechada para su uso en la medicina tradicional china, en donde es el mérito de haber contribuido a aumentar y equilibrar los flujos de energía vital en el cuerpo humano, así como ser una función curativa para enfermedades como el asma, impotencia, colesterol alto, bocio, trastornos renales, y afecciones de la piel como el acné grave y los nódulos persistentes.

También suponen un importante comercio como peces de acuario.

Enlaces externos[editar]