Hillcrest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El letrero de Hillcrest en la 5.ª Avenida y la Avenida University.




Coordenadas: 32°45′N 117°10′O / 32.750, -117.167

Hillcrest es un barrio de San Diego localizado al noroeste de Parque Balboa.

Hillcrest es conocido por su tolerancia, diversidad de negocios, incluyendo a restaurantes, cafés, bares, clubes, tiendas de moda, y otras tiendas independientes.[1] Debido a la forma cuadricular de Hillcrest, las caminatas peatonales son muy populares en esta zona.

Hillcrest es conocido por ser el barrio gay, ya que es un área residencial y comercial de la comunidad lesbiana y gay de San Diego. Muchos de los bares gay en San Diego están localizados en Hillcrest y los barrios de los alrededores. El centro comunitario LGBT ("The Center") está también localizado en este barrio.

The Hillcrest Association, una organizaciones de mejorías de negocios, planificadores, una organización que se encarga de representar a los residentes interesados en asuntos de planeamiento, hace de Hillcrest una zona atractiva para compradores y residentes.

Geografía[editar]

Hillcrest es un barrio muy antiguo que ha pasado por el proceso denominado "gentrificación", a pesar de lo cual la mayoría de los edificios residenciales y comerciales presentan particularidades tradicionales. El barrio abarca Mission Hills hacia el noroeste, Bankers Hill y el Parque Balboa hacia el sur, y University Heights y North Park hacia el este. Una gran cordillera empinada con vista a la Bahía de San Diego bordea el barrio hacia el oeste.

Cerca del Parque Balboa se encuentran varias áreas recreacionales y culturales para los residentes, al igual que los barrios cercanos del Centro de San Diego. Hillcrest y Mission Hills son hogar del Scripps Mercy Hospital y la UCSD Medical Center.

Hillcrest forma parte de la comunidad de Uptown, la cual está conformada por los barrios de Mission Hills, Hillcrest, Bankers Hill, Park West y University Heights al oeste del Boulevard del Parque (Park Boulevard).[2]

Eventos en Hillcrest[editar]

El San Diego Gay Pride es una celebración anual para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero, (LGBT). Los festivales son celebrados en la última semana de julio; y también se celebra un Gay Pride parade que dura dos días en el Parque Balboa. La ruta del desfile se inicia en la Avenida University hasta la Sexta Avenida, terminando en la entrada oeste del Parque Balboa. El San Diego Gay Pride es considerado como el evento cívico más grande en San Diego.

Hillcrest "CityFest" es un festival callejero anual con mucha comida, entretenimiento en vivo, cervezas y vendedores. El evento se celebra en agosto.

Los otros eventos que se celebran en Hillcrest incluyen a los vendedores granjeros semanales, Feria del Libro y Mardi Gras.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]