Hilda Aurora Vidal Valdés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hilda Aurora Vidal Valdés (La Habana, 13 de agosto de 1941) es una artista cubana que desarrolló diversas manifestaciones artísticas, entre ellas, la pintura, el dibujo, el diseño, la escultura, el collage, el papel maché.

Formación[editar]

Entre 1959 y 1961 cursó estudios de diseño de vestuario y de interiores en Lily del Barrio's American Academy, en La Habana. En 1961 estudió escenografía y diseño de vestuario para teatro en la Sala Arlequín, también en la capital cubana.

Exposiciones personales[editar]

Ha presentado varias exposiciones colectivas. Entre ellas se encuentran Pinturas de Hilda Vidal, realizada en la galería La Rampa, hotel Habana Libre, en La Habana, en 1975. En 1978 presenta otro de sus trabajos, bajo el título de Paseo por el sol: óleos de Hilda Vidal, en el Centro de Arte Internacional, La Habana. En 1997 realiza La pintura de la artista cubana Hilda Vidal, en la BoyCott Art Gallery de Bruselas; ese mismo año presenta otro de sus trabajos, El tiempo que me interroga: pinturas y dibujos de Hilda Vidal, en la galería La Acacia, en La Habana.

Exposiciones colectivas[editar]

También ha tomado lugar en numerosas exposiciones colectivas, como el IV Salón Nacional Juvenil de Artes Plásticas, realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en 1974. En 1988 fue invitada a conformar Creadoras cubanas: pintura y escultura, que tuvo lugar en el mismo Museo Nacional de Bellas Artes. En 1992 participó en la Bienal Iberoamericana de Arte, Museo Metropolitano de México (Ciudad de México). En 1998 fue una de las artistas seleccionadas para conformar Tributo a la Danza, realizada en la galería Habana (La Habana).

Premios[editar]

Entre los reconocimientos alcanzados por la artista podemos mencionar el Primer Premio obtenido en la exposición-concurso Muñecas de trapo, realizada en el Museo de Artes Decorativas (La Habana), en 1976. También, en 1983, alcanza una importante mención en la categoría Pintura en el Salón de la Ciudad, realizado en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño (La Habana).