Hiko Seijūrō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hiko Seijūro
比古 清十郎 十三代
(Hiko Seijūrō Jūsandai)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 9 de octubre de 1836
Edad 43 años
Primera aparición KIRA
'''Rurouni Kenshin'''
Otros nombre

Shishou (de Kenshin)

Ni'itsu Kakunoshin (como alfarero)
Relevancia Personaje Secundario
Altura 1,89 m (6 pies 2 pulg)
Peso 87 kg (191 lb)
Ocupación Espadachín, Alfarero, 13º Maestro del Hiten Mitsurugi Ryuu
Arma Shirasaya Nihontou (Espada Japonesa)
Seiyū Shūichi Ikeda
Doblador(es)

Hiko Seijūro es un personaje del manga y anime, Rurouni Kenshin creado por el japonés Nobuhiro Watsuki.

Información del Personaje[editar]

Decimotercer maestro del estilo Hiten Mitsurugi, es el mentor y maestro de Kenshin Himura al que instruye en el citado estilo de lucha. Conoce a Kenshin (por aquel entonces llamado Shinta) en una caravana, cuando lo salva de unos ladrones, que habían asesinado a las mujeres que lo cuidaban. Después de eso decide adoptarlo y aceptarlo como discípulo, bautizándolo como Himura Kenshin.

Como maestro del estilo Hiten Mitsurugi conoce todas sus técnicas y movimientos y domina el Amakakeru Ryu No Hirameki. A lo largo de la serie, se descubre que el nombre Hiko Seijurö es más bien el título que ostenta el maestro del estilo Hiten Mitsurugi , por lo que puede especularse que este no sea el nombre original del personaje. Cuando Kenshin Himura aprendió por completo su formación en el Hiten Mitsurugi, igualando a su maestro, este intentó traspasarle este título, cosa que Kenshin rechazó, por lo mismo, este hombre es el último en llevar tal nombre.

En la serie tiene 43 años y entrenó a Kenshin desde que lo encontró hasta que éste le abandonó en contra de su voluntad para tomar parte en los conflictos de finales de la era Tokugawa. Hiko no vuelve a ver a su aprendiz hasta después de 14 años, cuando vive pacíficamente como artesano, fabricando vasijas. Himura regresa a buscarlo cuando va luchar contra el espadachín Makoto Shishio y allí le enseña la última técnica: el Amakakeru Ryu No Hirameki.

Su técnica favorita es el Kuzu Ryu Sen (Dragón de Nueve Cabezas) con la que vence a uno de los Juppongatana (Fuji).

En cuanto al arma que porta, esta pareciera ser una Shirasaya, lo cual es bastante peculiar, dado que por sus limitaciones frente a la katana (carencia de guardamano (Tsuba) y encordado en el mango (Tsuka-Ito)), históricamente la Shirasaya nunca fue considerada un arma efectiva, sino más bien una forma de almacenaje para hojas de espada. El por que utiliza este tipo de arma es totalmente desconocido.

Personalidad[editar]

El Maestro Hiko es un hombre sereno, muy seguro de sus capacidades y generalmente arrogante frente a sus enemigos, a los que no duda de enrostrar su calidad como guerrero antes de propinarles la muerte con su certera técnica. La mayoría del tiempo parece distante ante los demás, a pesar de causar un gran impacto ahí donde aparece, sobre todo entre las mujeres, con las que es muy popular. A pesar de ello, se ve involucrado regularmente en conflictos para salvaguardar la vida de otros, generalmente arrastrado por su pupilo Kenshin Himura, quien parece ser la única persona que no le es indiferente. Disfruta de la vida pacífica y posee una especial afición por el sake, del cual porta una botella allí donde va.

Curiosidades[editar]

Como dato curioso, cuando Misao y Yahiko se enteran de la edad del Maestro Hiko se sorprenden debido a que parece más joven de lo que realmente es al igual que Kenshin, preguntándose si es algo normal entre los practicantes del estilo Hiten Mitsurugi.

Debido a que el Maestro Hiko lleva mucho tiempo practicando el estilo Hiten Mitsurugi y a su gran musculatura y experiencia, es posible que sea más fuerte que el mismo Kenshin, el cual demostró miedo a la hora de enfrentarlo. Y si bien Kenshin derrotó el Kuzu Ryu Sen de su maestro con el Amakakeru Ryu No Hirameki, esto es una tradición del estilo para que el alumno herede el título de Hiko al matar a su maestro, sin embargo se deja claro que el Kuzu Ryu Sen del Maestro es mejor que el de Kenshin, sin embargo nunca se lo ha visto utilizar el Amakakeru Ryu No Hirameki aunque existe la posibilidad de que pueda derrotar a su alumno sin problemas si realmente se lo propone.

A pesar de su estilo de vida solitario, acude en ayuda de la gente cuando es necesario y sobre todo si Kenshin tiene que ver con ello, pero es digno de mención el hecho de que a diferencia de Kenshin decidió no participar en los disturbios de la era Tokugawa.

Es probablemente el personaje más fuerte de la serie.