Makimachi Misao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Misao Makimachi
操 巻町
(Makimachi Misao)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento Noviembre 1863
Edad 16 años
'''Rurouni Kenshin'''
Nombre real Misao Makimachi
Otros nombre Misao
Relevancia Personaje Principal
Altura 1,48 m (4 pies 10 pulg)
Peso 37 kg (81 lb)
Ocupación Auto-proclamada nueva Okashira (líder) de los Oniwabanshuu
Arma Kunai, Kansatsu Tobikunai, Kenpo
Seiyū Tomo Sakurai
Doblador(es)

Makimachi Misao (巻町操?) es un personaje de la serie de manga y anime Rurouni Kenshin.

Información del personaje[editar]

Era miembro de los Oniwabanshū, un grupo de ninjas. Está enamorada del líder del grupo, Aoshi Shinomori, el cual era su tutor ya que su padre era el líder anterior.

Éste decide dejarla al cuidado de otro antiguo miembro de los Oniwabanshū llamado Okina, para que siempre esté protegida; pero al crecer decide buscar a Aoshi y a los demás miembros del Oniwabanshū.

En su búsqueda conoce a Kenshin Himura y se da cuenta de que él sabe algo sobre los Oniwabanshū y Aoshi, pero Kenshin, que conocía la muerte de los cuatro miembros del Oniwabanshū, decide evitarla para que no conozca la verdad.

Al enterarse de la muerte de los cuatro miembros del Oniwabanshū por Kaoru, busca su última esperanza en Aoshi, pero se da cuenta de que, por su ambición de "Ser el más fuerte" no le había importado casi haber matado a Okina y unirse al Juppon-gatana.

En su viaje con Himura vive una serie de aventuras con los miembros del Juppon-gatana (liderados por Makoto Shishio). Su meta era rescatar a Aoshi, ya que él había hecho lo mismo por ella. Cuando Aoshi deja malherido a Okina, abuelo de Misao y líder de los Oniwabanshû (Okina trata de hacerle entrar en razón para regresar al Aoyia y dejar a Shishio, o morir), Misao toma las riendas del grupo, convirtiéndose en la Okashira del grupo. Al lado de Kaoru, Yahiko y los miembros restantes del Oniwabanshū defienden a Kyoto y al Aoyia de los ataques de Makoto Shishio, de los cuales salen victoriosos, no sin trabajo. Al final, Aoshi regresa al Aoyia, tal y como Kenshin le prometió que haría.

Finalmente, consigue que éste vuelva a la normalidad, gracias a Kenshin Himura.

Misao emplea unos kunais y shurikens. Tiene 16 años al principio de la serie, 18 al terminar y, según el manga, pesa 42 kg, por lo cual es muy ágil y veloz. Es muy constante y cuando algo le importa se esfuerza al máximo para conseguir siempre su objetivo.