Highline Botanical Garden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Highline Botanical Garden (HBG), es un jardín botánico de 10.5 acres de extensión (42.492 ) administrado por la comunidad de Sea-Tac, en Washington.

Fuente ubicada en el jardín.

Localización[editar]

El jardín está localizado a 1 milla al norte del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, y justo al sur del « North SeaTac Park Community Center » y del « SeaTac Senior Center buildings »

El jardín está abierto a diario a partir de 7 de la mañana hasta el anochecer. La entrada al jardín es libre.

En un jardín botánico perteneciente a la comunidad ubicado en el 13735 24th Avenue South, Sea-Tac, Washington, EE. UU.

Historia[editar]

El jardín tiene su inicio como una plantación privada por Elda y el Ray Behm en un terreno de 1 acre de extensión. Su propiedad fue propuesta para demolición a mediados de la década de 1990 para la creación de la tercera pista del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

En 1999 se llegó al acuerdo de volver a poner las plantaciones existentes sobre nueva tierra para formar un jardín botánico nuevo adyacente al centro de la comunidad más al norte de Sea-Tac.

Comenzando en el 2000, entre el 85% y el 90% de las plantas fueron trasplantadas por unos 200 voluntarios para formar el jardín inicial del 2 acres.

Actualmente tiene unas 10.5 acres con varios estanques y está en desarrollo activo. El plan maestro de HBG fue trazado por el diseñador de paisajes local Greg Butler en 1999, y revisado por Greg y Michael Hankinson, arquitecto paisajista para el «National Parks System» (Sistema de Parques Nacionales), en 2001.

Se han añadido una serie de jardines temáticos que plantan y mantienen los voluntarios de varias sociedades hortícolas, «King County Iris Society», «Puget Sound Daylily Club», «Seattle Rose Society», y por el «City of SeaTac Parks Department».

Colecciones[editar]

Sus colecciones de plantas se encuentran agrupadas en varios jardines temáticos :

La zona de los lechos florales :

  • «King County Iris Society», el primer club altruista en ubicarse en el botánico, sus miembros se encargan de mantenerlo a lo largo de todo el año, con una colección de Iris enanos miniatura, enanos intermedios, de arriates, miniatura altos, altos, históricos.
  • «Puget Sound Daylily Club», el segundo club en alojarse, con plantaciones de Hemerocallis, especies silvestres y cultivares
  • «Seattle Rose Society Celebration Garden», fue el tercer club en implantarse con sus colecciones de rosas, que constituyen una rosaleda de exhibición.
  • «Natural Yard Care Garden», proyecto en ejecución
  • «Sensory Garden», proyecto en ejecución

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 47°28′48″N 122°18′10″O / 47.48000, -122.30278