Hetty Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hetty Green

Hetty Green (Massachusetts, Estados Unidos, 21 de noviembre de 1834 - Nueva York, 3 de julio de 1916) apodada como "The Witch of Wall Street/La bruja de Wall Street", fue alguna vez la mujer más rica del mundo y tal vez la más avara, incluso tuvo lugar en el libro Guinness de los récords como la más tacaña del mundo. Vestía y vivía casi como mendigo. Fue una empresaria estadounidense que trabajaba principalmente en el sector inmobiliario, ferrocarriles, y en los préstamos.

Desde niña, Hetty Green aprendió de los negocios de su padre, que poseía una gran fortuna que Hetty heredó cuando tenía 30 años. Invirtió ese dinero y al momento de su muerte poseía cerca de 100 a 200 millones de dólares (hoy 2 a 3.8 mil millones).

Se casó a los 33 años con Edward Green un miembro de una acaudalada familia de Vermont, el 11 de julio de 1867. La pareja se casó y se mudó a Manhattan, luego se mudaron a Londres y vivieron en el hotel Langham donde nacieron sus hijos Edward Howland Robinson Green (22 de agosto de 1868 – 8 de junio de 1936) y Harriet Sylvia Ann Howland Green Wilks,(7 de enero de 1871 - 5 de febrero de 1951).

Luego regresaron a Vermon , EE.UU. ciudad natal de su esposo. Allí comenzaron sus problemas tanto en el ámbito político como en el social. Después, en 1885 su esposo se aruina y Hetty decide separarse. En 1902 Edward enferma del corazón y se reconcilia con Hetty, que le ayuda como enfermera. Ese mismo año, el 19 de marzo Edward muere y se le entierra en Bellows Falls, en el cementerio de la Iglesia Immanuel.

Hetty crió a sus dos hijos. Vivía en pequeñas habitaciones de míseros hoteles para pagar bajos impuestos. Usaba el mismo vestido para no gastar en ropa y lo lavaba solo en la parte que daba al piso para ahorrar jabón. La comida era de la peor del mercado y viajaba sin escoltas. En una ocasión, su hijo Edward sufrió una herida en la rodilla y lo llevó a una clínica de caridad. Para desgracia de Edward, el médico reconoció a Hetty y exigió que la mujer pagara la consulta. Hetty se negó a hacerlo y lo atendió personalmente. Dos años después, la pierna se infecto y tuvo que ser amputada debido a la gangrena.


Cuando tenía 81 años, Hetty sufrió una apoplejía y su hijo Edward Howland, contrató enfermeras que vestían con ropas comunes para que su madre no se diera cuenta. En su vejez, comenzó a sufrir de una hernia, pero se negó a someterse a una operación, ya que costaba 150 USD. Sufrió muchos golpes y tuvo que depender de una silla de ruedas. Hetty Green falleció a los 81 años en Nueva York. Murió de apoplejía cuando discutía con una criada. Fue sepultada junto a su esposo.


Tras la muerte de Hetty Green, su único hijo varón heredó parte de la fortuna de su madre y se convirtió en un millonario extravagante y por la rabia que tenía despilfarrador que gastaba dinero en fiestas, joyería, yates y diamantes.

Su hija Sylvia murió en 1951, dejó un patrimonio de alrededor 200 millones USD donándolos a las organizaciones de beneficencia, escuelas, iglesias y hospitales.

Referencias[editar]

Para más[editar]

Enlaces externos[editar]