Heinkel He 118

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heinkel He 118
Heinkel He 118.jpg

Tipo bombardero en picado
Fabricante Ernst Heinkel Flugzeugwerke
Primer vuelo 1937
UsuarioUsuarios
principales
Bandera de Alemania
Bandera de Japón
N.º construidos 13

El Heinkel He 118 fue un bombardero en picado alemán diseñado por Heinkel para competir con el Junkers Ju 87 en producción, pero nunca fue encargado por la Luftwaffe.

Desarrollo[editar]

El Heinkel He 118 fue diseñado en respuesta a la especificación Sturzbomber emitida por el Reichsluftfahrstministerium (RLM) en la que se requería un bombardero en picado de altas prestaciones, capaz de transportar una carga belica de hasta 500 kg. Diseñado por los hermanos Günter, se trataba de un monoplano en voladizo, con alas tipo gull wing (alas de gaviota) invertidas y de planta elíptica, montadas en la mitad superior del fuselaje. Era mucho más estilizado que el Junkers Ju 87 y disponía de un tren de aterrizaje retraible y de espacio interno para guardar las bombas.

El prototipo realizó su primer vuelo en el verano de 1937, propulsado por un motor lineal Rolls-Royce Kestrel . Estaba dotado de alas reforzadas y en el otoño de 1937 fue evaluado por la Luftwaffe junto a los diseños de Arado Flugzeugwerke (Arado Ar 81), Blohm + Voss (Ha 137) y Junkers (Ju 87); durante las pruebas experimentó algunos problemas con la hélice en el curso de los picados a la vertical, también se descubrió que su máximo ángulo de picado era de tan solo de 50º y después de que Ernst Udet destrozara uno de los prototipos al volar fuera de los límites de diseño del aparato fue considerado inadecuado y rechazado.

A pesar de ello, Heinkel construyó otros cuatro prototipos, propulsados por el motor Daimler-Benz DB 600 de 1.000 cv; de ellos fueron vendidos a Japón los He 118 V4 y V5, donde recibieron la designación DXHe, sirviendo de inspiración para el bombardero en picado embarcado Yokosuka D4Y ; les siguieron ocho He 118A-0 de serie, equipados con motor DB 600C de 850 cv. Otro de los ejemplares fue utilizado por la compañía Heinkel para probar el reactor Heinkel HeS 3.

Variantes[editar]

  • He 118 : Prototipo de bombardero en picado.
  • He 118A-0 : 8 aviones construidos, provistos del motor DB 600C de 850 CV (634 KW).

Especificaciones (He 118)[editar]

Características generales

Rendimiento

Armamento

  • Ametralladoras:
    • 2x MG 17 fijas de 7,92 mm de tiro frontal
    • 1x MG 15 de 7,92 mm montada en la parte trasera en montaje flexible
  • Bombas: Hasta 500 Kg de bombas

Véase también[editar]

Aeronaves similares