HeadLand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HeadLand
Género Drama
Creador Bevan Lee
Reparto Sam Atwell
Conrad Coleby
Brooke Harman
Sophie Katinis
Jody Kennedy
Adrienne Pickering
Josh Quong Tart
Reshad Strik
Libby Tanner
Rachael Taylor
Matthew Walker
Mark Tokutomi
Yvonne Strahovski
País de origen Flag of Australia.svg Australia
Localización Austinmer, New South Wales
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 58 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Seven Network
Duración 42 min (más comerciales)
Fechas de emisión 15 de noviembre de 2005
21 de enero de 2006

headLand era una Serie de televisión australiana de drama producida por Seven Network que se transmitió desde el 15 de noviembre de 2005 al 21 de enero de 2006. Seven Network filmó 52 episodios de la primera serie. La producción de la segunda serie ha comenzado aunque ningún episodio ha sido transmitido.

Ambientado en una universidad, headLand se estenó en Australia el Martes 15 de Noviembre de 2005 a las 7:30pm. El 23 de enero de 2006, Seven Network anunció oficialmente que la seríe había sido cancelada.[1] La serie era transmitida los días de semana a las 7.30pm en el Reino Unido en E4, re-formateada como serie de media hora. E4 se deshizo de la serie pero los episodios siguieron transmitiéndose en Channel 4 a las 12:30pm, esta vez en su formato original de una hora.

Desarrollo[editar]

En 2002, se le pidió al guionista ejecutivo de Seven Network Bevan Lee un spin-off de Home and Away con la esperanza de atraer al canal británico Five como co-productor. Él creo una serie llamada Away From Home que contaba la historia de los personajes de Home and Away en la Universidad Yabbie Creek. Five no estaba interesado por varias razones, una gran adaptación de la idea original fue llevada a cabo y la serie fue renombrada Campus y más tarde Ten Degrees South, título rechazado por su parecido con el de la serie británica 55 Degrees North.[cita requerida]

A comienzos de 2005, se decidió que el título de la serie sería headLand y se comenzó a filmar con el objetivo de estrenarla en Julio. De todos modos, con el piloto reportando malos resultados en proyecciones de prueba,[2] se hicieron algunos cambios mayores y el piloto fue filmado nuevamente. Estos y otros retrasos de producción empujaron el estreno de la serie hasta mucho más tarde ese año.

Lugares de filmación[editar]

Las escenas de exteriores fueron filmadas en Austinmer, New South Wales, un hospital psiquiátrico en desuso en la Universidad de artes de Sydney, Rozelle y en la Universidad de Wollongong, usada como la Universidad South Cost. Las escenas de estudio fueron filmadas en los Estudios White Bay en Sídney, convirtiendo a la serie en el primer drama de Seven Network en no ser filmado en los estudios ATN-7 de Epping, New South Wales.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]