Haverfordwest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Haverfordwest es la capital del condado de Pembrokeshire, Gales. Haverfordwest es la ciudad más poblada de Pembrokeshire, con una población estimada de 13.367 habitantes en 2001; aunque sus límites municipales, que excluyen el Merlin's Bridge, hacen que se convierta en la segunda colonia en cuanto a población del condado con, aproximadamente, 10.812 habitantes, también en 2001.

Topografía[editar]

Haverfordwest sirve como núcle central del comercio de toda la zona de Pembrokeshire; además forma un importante eje comercial y vial con otros municipios del condado, como Milford Heaven, Pembroke Dock, Fishguard y St David's, como resultado de su localización en la parte occidental del río Cleddau.

La mayor parte de la ciudad, que incluye las antiguas parroquias de St. Mary, St. Martin y St. Thomas, se extienden en el margen oeste del río. El el margen contrario se encuentran los barrio de Prendergastt y Clarett. En este mismo punto se encuentran dos grandes bancos de arena que se extienden longitudinalmente de este a oeste y que están separados por un profoundo y estrecho valle, siendo éste atravesado por la parte oeste del río Cleddeau. Esto deja dos espuelas en el lado oeste de dicho río; en el espolón norte se encuentra el castillo de St. Martin, mientras que en el espolón sur la calle principal de la localidad asciende abruptamente desde el río hasta la parroquia de St. Mary. La parroquia de St. Thomas ocupa una pequeña parte del espolón sur.

El río es salvado por dos puentes, el puente viejo (Old Bridge) construido en y el puente nuevo (St. Mary's Bridge) construido en el año 1835. Al lado de las áreas centrales anteriormente citadas la ciudad se ha extendido sobre todo por sus extremos y, además de las cuatro antiguas parroquias, las ruinas de un antiguo monasterio agustino se pueden ver desde la zona sur de la ciudad.

Historia[editar]

Personajes ilustres[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]