Harper Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:03 23 abr 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Harper Williams
Datos personales
Nombre completo Harper Terry Williams
Nacimiento Bandera de Estados Unidos Bridgeport, Estados Unidos

25 de mayo de 1971
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2.01 m
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Massachusetts
Club profesional
Club Retirado
Posición Pívot

Harper Terry Williams, más conocido como Harper Williams (nacido el 25 de mayo de 1971 en Bridgeport, Connecticut) es un exjugador de baloncesto estadounidense. Con 2,01 metros de estatura, su puesto natural en la cancha era el de ala-pívot.

Historia

Jugó para varios equipos españoles tales como el TDK Manresa o el Estudiantes, además de haber participado en las ligas griega, francesa o italiana.

Entre su palmarés destacan los tres títulos que consiguió la temporada 1999-2000, cuando defendía los colores del Limoges galo: la liga y copa francesas y la Copa Korac. En España su logró más importante fue el proclamarse campeón de la copa del Rey 1995-96 mientras militaba en el TDK Manresa.

Con 2 metros justos de estatura, Williams siempre ocupó la posición de pívot y si bien al final de su carrera fue un jugador sobrio y efectivo, durante su juventud fue un portento físico tal como lo demuestra el premio a Jugador Más Espectacular de la liga ACB 1993-94 que le concedió la revista Gigantes del basket cuando prestaba sus servicios en el Elmar León.

La temporada 2008-09 la inició en las filas del Cáceres 2016 de la LEB de Oro de España, equipo al que había llegado mediada la temporada anterior. Tras la disputa de tan sólo tres jornadas por motivos disciplinarios,[1]​ lo que le llevó a fichar por el Lobos UAD de Durango, de la LNBP mexicana.[2]

Trayectoria profesional

Palmarés

Referencias

  1. El Cáceres aparta a Williams y ficha al campeón de la NBA Wayne Simien
  2. Harper Williams ficha por el Lobos Grises mexicano

Enlaces externos