Anexo:Personajes de Héroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:29 1 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Hana Gitelman es un personaje ficticio que de la serie de televisión Héroes. Es capaz de captar, interpretar y reproducir todos los datos que se transfieren por medio de ondas electromagnéticas. Su papel es pequeño en la serie de televisión, apenas convencer a Ted Sprague de que se una a ella en su lucha contra la Compañía pero aparece ampliamente en la novela gráfica.

Historia

En los cuatro capítulos de la novela gráfica denomindados "Wireless" (Inalámbrica), se describen las razones por las cuales Hana tiene una cuenta pendiente con de la Compañía. Cuando Hana era pequeña, su madre y su abuela murieron en un atentado suicida contra el autobús en que viajaban las tres. Tanto la abuela como la madre fueron mujeres alistadas en alguna rama del ejército, bastante fuertes física y espiritualmente. Hana quedó marcada por esto, y acabó teniendo las mismas características. Tras ingresar en el ejército y ser puesta con los ordenadores por presentar una conducta demasiado agresiva para el campo de batalla, la Compañía contacta a Hana, llevándosela para realizar pruebas sobre ella, haciéndole creer que ha sido solicitada por la CIA. Al darse cuenta que es capaz de manipular las señales inalámbricas en sus alrededores, Hana decide utilizar sus habilidades para ayudar a la persona que la ha puesto a prueba, Noah Bennet. Sin embargo, en una de las misiones en las que es enviada por la Compañía, Hana falla y es capturada, tras los cual no recibe ninguna ayuda de sus jefes. Tras salir de este problema, decide buscar venganza contra de la Compañía.

Hana cambia de nombre y se pone a buscar información relacionada con la Compañía en internet gracias a su habilidad. Entonces se encuentra con Ted (igual que en la serie en el capítulo 16, Unexpected), que también busca información sobre ellos. Después de ir con Matt Parkman, se pone de acuerdo con Parkman, Sprague y Bennet para destruir la Compañía. Para no ser detectados, Bennet le pide a Hana que destruya el satélite de rastreo de la Compañía. Hana realiza su última misión yendo al espacio y haciéndose pasar por una científica con el fin de acercarse lo suficiente al satélite para darle la orden de autodestrucción. Es infectada por un virus informático que contiene el satélite para defenderse de intrusiones no autorizadas. Hana logra autodestruirse junto con el satélite, y muere, quedando suspendida eternamente en la información inalámbrica, adoptando una forma virtual.

Poderes

Hana tiene la habilidad de actuar como un transmisor y receptor electrónico viviente, capaz de interceptar e interpretar virtualmente cualquier formulario de signo electrónico transmitidos de cualquier tipo exclusivamente a través del pensamiento. Manda electrónicamente, mensajes de texto, y las llamadas telefónicas son todo simples para ella recibir y reproducirse si es necesario. Sus poderes se despertaron por la reserva mental y las pruebas físicas combinadas con el uso repetido de drogas desconocidas, patrocinado por Sr. Bennet. Hana cree que las pruebas de Sr. Bennet eran la causa de sus poderes.

El tiempo de Hana como un soldado le ha dado manejo de todo tipos de armas de fuego e inexperiencia en el arte de combate cuerpo a cuerpo, aparte de sus habilidades sobrehumanas. Ella también era funcionaria de la Inteligencia del Ejército en el Mossad durante algún tiempo, y está bien especializada en el espionaje y la planificación táctica.