Anexo:Personajes de Héroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parte del reparto de Héroes en la Comic-Con 2008.

Ésta es una lista de los personajes de la serie de televisión estadounidense de ciencia ficción Héroes, de la cadena NBC, que incluye tanto a los personajes principales como a los secundarios.

Personajes principales[editar]

En su primera temporada, Héroes contaba con un reparto coral de doce personajes principales. Si bien la página de la NBC sólo contenía diez personajes, Leonard Roberts (D. L. Hawkins), que apareció por primera vez en la serie en el quinto episodio, se convirtió en un miembro adicional de reparto original completo[1] y Jack Coleman (Noah Bennet) fue ascendido a personaje principal en el episodio once, convirtiéndose así en el duodécimo miembro del reparto completo.[2]

Zachary Quinto (Sylar) y James Kyson Lee (Ando Masahashi), que habían sido recurrentes durante la primera temporada, se unieron como principales en la segunda,[3] [4] junto a David Anders (Adam Monroe),[5] Kristen Bell (Elle Bishop),[6] Dana Davis (Monica Dawson)[7] y Dania Ramírez (Maya Herrera).[8]

Para la tercera temporada, Cristine Rose (Angela Petrelli), recurrente en las dos primeras, se convirtió en principal, mientras que Kristen Bell, David Anders y Noah Gray-Cabey (Micah Sanders) dejaron de ser regulares para convertirse en estrellas invitadas. Por su parte, Dana Davis también dejó de formar parte del elenco principal y sus escenas en la tercera temporada fueron cortadas. Y en el volumen 5 Robert kenepper se une a la serie como Samuel Sulivan el lider del "Sullivan Bros. Carnaval"; un circo de superhumanos.

Nombre Interprete Resumen
Claire Bennet Hayden Panettiere Hija biológica de Nathan Petrelli y Meredith Gordon. Adoptada por Noah y Sandra Bennet, Claire es una antigua animadora y una actual estudiante universitaria. Curiosa, rebelde, reflexiva e intrépida. Su condición como adolescente la desaniman ante toda clase de problemas sean causados por sus poderes o no. Tiene la capacidad de regenerarse celularmente a un ritmo muy acelerado. Permitiéndole regenerar sus huesos, recuperar miembros perdidos, inmunidad a enfermedades y una aperente inmortalidad.
Noah Bennet Jack Coleman También conocido como Sr. Bennet o el hombre de las gafas de pasta, Noah trabajó en un principio para Primatech Paper, una empresa que actuaba como tapadera de La Compañía y que se dedicaba a investigar a personas con habilidades especiales. Tras su destrucción, Noah se unió al programa del gobierno dirigido por Nathan Petrelli y que se encaminó a atrapar a todos aquellos con habilidades.
Elle Bishop Kristen Bell Una chica de 24 años[9] que trabaja para La Compañía. Debido a la ambición y soberbia de su padre, Bob Bishop, el anterior jefe de la compañía. Fue sometida a toda una serie de pruebas y exámenes dolorosos, involucrando la generación de energía eléctrica, debido a su capacidad para controlar la electricidad. En el carácter psicológico es extremadamente homicida y sádica, tal y como lo demuestra a la hora de atacar y asesinar a cualquier persona sin titubear. Se reveló que ella alguna vez se enamoró de Sylar, además de que formó parte de un frío y cruel plan de la compañía que generó la tendencia homicida de Sylar. Sin embargo cuando Sylar lo descubre en lugar de matarla la perdona y se vuelven una pareja. Lamentablemente ella muere asesinada por Sylar en un afan de saciar el engaño que la pareja Petrelli le hizo pasar.
Monica Dawson Dana Davis Una camarera del restaurante de comida rápida Burger Bonanza en New Orleans y la sobrina de D. L. Hawkins y por lo tanto la prima de Micah. Monica tiene la habilidad de recrear los movimientos que ve, aunque los productores han algendado que Mónica no sería capaz de copiar el poder de otro humano evolucionado. Tras ser rescatada de un incendio en el que Niki perdió la vida, Monica junto a su primo Micah combaten el crimen en Nueva Orleans, dejando un rastro de migajas para los agentes del gobierno, quines la capturan junto a su hermano y abuela. Aunque no capturan a Micah, el cual se compromete a salvar al resto de su familia, usando el potencial de sus poderes. Es rescatada eventualmente por su primo y sus nuevos aliados de experimentos del gobierno.
Simone Deveaux Tawny Cypress Una comerciante de pinturas y a su vez dueña de una galería de arte, hija de Charles Deveaux. Se relaciona sentimentalmente con Isaac Méndez y con Peter Petrelli, lo que provocaba una muy seria rivalidad en sus pretendientes. En medio de una pelea entre estos dos personajes, es asesinada accidentalmente, por Isaac. Este crimen queda impune debido a la ayuda de Cadence, una persona con habilidades especiales que trabaja con el Sr. Bennet la cual puede adoptar la forma de la persona que ella desee, haciendose pasar por Simone y dejando un rastro para que "ésta se pierda en Europa y nadie sepa nada de ella".
D. L. Hawkins Leonard Roberts Es un fugitivo que posee la habilidad de controlar la densidad de sus moleculas, permitiéndole atravesar cualquier superficie sólida. Es el esposo de Niki Sanders y padre de Micah. Pese a la enorme fama de criminal que tenía, D.L. permanecía leal ante su familia y tomaba decisiones por ellos. Siendo ellos su motivación para involucrarse en un vida de robos y delincuencia. Sin embargo fue arrestado tras haber sido sospechoso de la muerte de su propio equipo, siendo esto una trampa del Jessica, alter ego homicida de su propia esposa. Hecho que lo obligó a conforntarse con Niki en más de una ocasión. Una vez que el y Niki matan al Sr. Linderman, el mafioso responsable de todas y cada una de las experiencias que tuvieron en sus vidas, ambos pueden vivir finalmente juntos y en paz. A partir de ese momento D.L. se convirtió en un bombero dispuesto a salvar a personas y enorgullecer a Micah y a Niki. Lamentablemente muere defendiendo a su mujer de un hombre que intentó abusar de ella cuando se encontraba siendo controlada por Gina (otro alter ego).
Maya Herrera Dania Ramírez Es una fugitiva proveniente de República Dominicana cuyo poder reside en la capacidad de emanar un líquido que desactiva el cerebro de cualquier persona a su alrededor en un rango de más de treinta metros. Poder que la inclinó a asesinar involuntariamente a muchas personas a lo largo de la serie. Razón por la cual viaja hasta Estados Unidos junto a su hermano Alejandro, quien es el único capaz de inhibir y suprimir su poder, dispuestos a encontrar a Chandra Suresh y así deshacerse de su poder. Pero durante su viaje establece contacto con Sylar con quien se siente identificada y se enamora de el. Proporciándole a este último la oportunidad de usarla como una marioneta y deshacerse de cualquiera que se entrometa en su camino incluyendo a Alejandro. Una vez que esta descubre las intenciones de su amado muere asesinada por Sylar. Aunque no muere gracias en gran parte a la sangre regenerativa de Claire. Eventualmente ella juega un papel fundamental para la preparación de un suero capaz de darle poderes a cualquiera descubierto por Mohinder Suresh quien en medio de su obsesión se lo implanta. Mientras, la relación que lleva con este último crece más allá de ser simples compañeros de habitación. Pero al ver la increíble violencia y el extraño comporameinto de Mohinder esta es atacada y encapuchada por el doctor. Mohinder completamente arrepentido por sus acciones recurre a la ayuda de Arthur Petrelli para despojarla de su poderes y cumplir su promesa. Sin embargo Maya pierde por completo su fe en Mohinder y se aleja de el.
Ando Masahashi James Kyson Lee Amigo y compañero de trabajo de Hiro Nakamura. Se convierte en su inseparable acompañante en la aventura de salvar al mundo. Aunque eso no cambiaba su personalidad como por ejemplo su actitud renegada hacia Hiro y sus misiones o sus preferencias por ver strippers, entre otros. Dispuesto a salvar a su amigo de una muerte segura Ando se inyecta el suero experimental de Pinehearts y gana la habilidad de amplificar el poder de otros. Volviendose un poco más orgulloso y avaro que antes, aunque su lealtad sigue siendo hacia Hiro.
Isaac Méndez Santiago Cabrera Un artista que vive en Nueva York y tiene la habilidad de pintar imágenes del futuro en sus cuadros. También escribe la historieta 9th Wonders!, en la cual dibuja sucesos del futuro. Es asesinado por Sylar al final de la primera temporada, siendo su habilidad robada por éste.
Adam Monroe David Anders Es un inglés que peleó en el antiguo Japón bajo el nombre de Takezo Kensei un reconicido y legendario héroe japonés de todos los tiempos. Hiro se vuelve un fanático suyo sin saber que se trata de un tramposo, ebrio y odiado hombre. Su poder al igual que Claire consiste en regenerarse de cualquier herida, solo que con un rango tan avanzado que le impide envejecer y curar a otros con una dosis de su sangre. Al cabo de varios años este adquiere una nueva identidad, Adam Monroe, con la cual consigue unir a los doce fundadores de La Compañía. Siendo encerrados por estos al intentar purificar el mundo con la propagación del mortal virus. Después de pasar 30 años encerrado en las instalaciones de la Compañía este logra escapar al abusar de las nobles intenciones de Peter Petrelli y después de reencontrase con este último reanudan su plan de salvar el mundo, siendo en ralidad su segundo intento por liberar el virus shanti, muere al ser absorbido su poder por Arthur Petreli en la tercera temporada.
Hiro Nakamura Masi Oka Un oficinista japonés amante de los cómics que hace que el tiempo se detenga, puede teletransportarse y viajar por la continuidad espacio/tiempo. Está convencido de que es un héroe y de que, junto con otras personas con habilidades, está predestinado a salvar al mundo. Pierde su habilidad en la tercera temporada al ser absorbida por Arthur Petrelli, pero poco después Matt Parkman Jr. le regresa parte de ella.
Matt Parkman Greg Grunberg Un ex-policía de Los Ángeles con la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás. A medida que se desarrolla la trama descubre que puede controlar los pensamientos ajenos. Fue tutor de Molly Walker. En el volumen cuatro empiezan a presentársele visiones de Usutu; un hombre que falleció y que podía pintar el futuro y este le transfiere su capacidad, aún dándole más poder. Al final del mismo volumen pone a la mente de Nathan en el cuerpo de Sylar causándole que en la siguiente temporada la conciencia de Sylar lo acose hasta llevarlo a graves problemas.
Nathan Petrelli Adrian Pasdar Ex-candidato al Congreso de los Estados Unidos por el estado de Nueva York, es el hermano de Peter Petrelli y su habilidad es la de volar. Es el verdadero padre de Claire Bennet. En la tercera temporada, después de ver lo que puede pasar, manda cazar a todas las personas con habilidades, pero el pierde el control de la operación y su propia habilidad es expuesta, lo que le obliga a huir también. No obstante, se disculpa con todos por lo que ha hecho y corrige su error enfrentándose a Sylar, quien acaba asesinándole.
Angela Petrelli Christine Rose Madre de Nathan y Peter Petrelli, su habilidad es la precognición onírica. Es a menudo incomprendida, manipuladora y muy persuasiva, sin embargo en la tercera temporada se revela que tiene un pasado trágico y para evitar que las próximas generaciones pasaran por lo mismo ella, en compañía de otras once personas, hizo todo lo posible por evitar que se descubriera la existencia de personas con habilidades.
Peter Petrelli Milo Ventimiglia Es el protagonista principal de la serie. Ex-enfermero que absorbe las habilidades de los demás cuando está cerca de ellos y que, luego de entrenarse con Claude Rains, aprende a usarlos aunque sus dueños reales estén lejos de él. Meses después pierde sus habilidades por la reaparición de su padre, Arthur Petrelli, a quien creían muerto; sin embargo, vuelve a recuperar parcialmente su habilidad al inyectarse la fórmula y a partir de entonces copia una habilidad sólo al tocar a la persona que la tiene.
Micah Sanders Noah Gray-Cabey Un niño prodigio que tiene poderes tecno-empáticos, es decir, puede manipular el funcionamiento de sistemas electrónicos con la mente. Es el hijo de D. L. y Niki. Tras el secuestro de su familia en Nueva Orleáns, Micah descubre que el gobierno caza a todas las personas con habilidades y a partir de ese momento se hace llamar Rebelde, ayudando a muchas personas perseguidas.
Niki Sanders Ali Larter Una ex-stripper de Las Vegas, posee una fuerza sobrehumana y sufre de personalidad múltiple: Jessica, quien es vestigio de los recuerdos de su hermana muerta (personalidad agresiva capaz de asesinar brutalmente en varias ocasiones); y Gina, nacida más tarde y debido a que hace años se cambió el nombre por éste para divertirse (personalidad que prefiere salir a divertirse ante nada). Muere al final de la segunda temporada tras haberse quedado atrapada en una casa en llamas y sin su habilidad. Posteriormente en la tercera temporada, aparece su hermana trilliza Tracy Strauss.
Tracy Strauss Ali Larter Era la asesora política y amante de Nathan Petrelli cuando consigue trabajo como concejal. Descubre que es una de las trillizas a las que La Compañía manipuló genéticamente para darles habilidades, junto a Niki Sanders y Barbara. Tiene la habilidad de congelar objetos. Se sacrificó por su sobrino Micah en un intento de protegerlo de los agentes del gobierno, pero al final de la tercera temporada se revela que está viva y que ha aprendido a manipular el agua.
Samuel Sullivan Robert Knepper Dueño del Sullivan Carnival, un grupo de personas con habilidades que circula por el mundo. Hijo de un mayordomo y una doncella, Samuel dejó su hogar junto a su hermano Joseph cuando descubrió que tenía el poder de controlar la tierra bajo sus pies. Tras la muerte de su hermano, Samuel urdirá un plan para reemplazar a los miembros de su "familia".
Mohinder Suresh Sendhil Ramamurthy Profesor de genética nacido en la India, que viaja a Nueva York para investigar la muerte de su padre, Chandra. Su sangre es capaz de eliminar un virus conocido como virus Shanti, que sólo afecta a gente con habilidades especiales. En la tercera temporada se inyecta una habilidad que, en un principio, comienza a destruir su cuerpo y a convertirle en un monstruo, pero finalmente se cura al caerle encima un tanque con la fórmula que otorga habilidades y logra controlar la fuerza sobrehumana que adquirió.
Sylar/Gabriel Gray Zachary Quinto Es un ex-relojero con la habilidad de saber cómo funcionan las cosas (aptitud intuitiva). Se convierte en un asesino en serie que roba las habilidades de las demás personas abriéndoles la cabeza por medio de su telequinesia, primera habilidad que robó. El apodo de "Sylar" surge de la marca de un reloj que Gabriel estaba reparando. Al final de la tercera temporada se cree que es el fallecido Nathan Petrelli debido a la alteración mental que Matt Parkman le hizo.

Otros personajes con habilidades[editar]

Estos personajes con habilidades son fundamentales en ciertos aspectos de la historia alrededor de los personajes principales, aunque no se toman en cuenta a la hora de señalarlos como parte del hilo central de la trama.

Nombre Intérprete Ocupación Habilidad Estado
Charlie Andrews Jayma Mays Camarera Memoria sobrehumana Viva
Bridget Bailey Tehmina Sunny Agente de La Compañía Psicometría Fallecida
Bob Bishop Stephen Tobolowsky Co-fundador de La Compañía Alquimia Fallecido
Chris Bowman Daryl Crittenden Feriante Aliento de fuego Vivo
Gail Bowman Erin Allin O'Reilly Feriante Aliento de fuego Viva
Jennie Bowman Kaleigh Ryan Feriante Aliento de fuego Viva
Luke Cambell Dan Byrd Estudiante Emisión de microondas Vivo
Stephen Caufield Andre Royo Villano fugado del Nivel 5 Creación de vórtices Fallecido
Camise Comey Desconocido Feriante Termokinesis Viva
Chris Coolidge Jim Martin Musico Sinestesia Fallecido
Emma Coolidge Deanne Bray Secretaria de la clínica Mercy Heights Sinestesia Viva
Bryan Davis David Berman Desconocida Telequinesis Fallecido
Evan Davis Desconocido Feriante Sensacion de Peligro Vivo
Echo De Mille Kiko Ellsworth Cartero Sonokinesis Fallecido
Charles Deveaux Richard Roundtree Co-fundador de La Compañía, fundador de la Sociedad Deveaux Telepatía, Control Mental Fallecido
Eric Doyle David H. Lawrence XVII Villano fugado del Nivel 5 Alineación motora Vivo
Hana Gitelman Stana Katic Soldado, agente de La Compañía Ciberpatía Fallecida
Flint Gordon Jr. Blake Shields Villano fugado del Nivel 5 Piroquinesis Fallecido
Meredith Gordon Jessalyn Gilsig Ex-agente de la Compañía Piroquinesis Desconocido
Samson Gray John Glover Taxidermista Intuición Vivo
Jeremy Greer Mark L. Young Estudiante Biokinesis Fallecido
Alejandro Herrera Shalim Ortiz Fugitivo Antivirogénesis Fallecido
Sanjog Iyer Javin Reid Estudiante Hypnokinesis Vivo
Bianca Karina Desconocido Agente de La Compañía Adaptación Reactiva Fallecida
Sue Landers Elizabeth Ann Benneth Oficinista Detección de mentiras Fallecida
Daniel Linderman Malcolm McDowell Dueño de un hotel-casino, co-fundador de La Compañía, jefe mafioso Curación Fallecido
James Martin Bill Hooper Profesor de secundaria Metamorfosis Fallecido
Eden McCain Nora Zehetner Agente de La Compañía Persuasión Fallecida
Ian Michaels Adam Lazarre-Blanco Desconocido Citokinesis Vivo
Daphne Millbrook Brea Grant Cazarecompensas Velocidad sobrehumana Fallecida
Tom Miller Clint Howard Vendedor desintegracion Fallecido
Rachel Mills Taylor Cole Soldado Teletransportación Viva
Jesse Murphy Francis Capra Villano fugado del Nivel 5 Sonokinesis Fallecido
Ishi Nakamura Tamlyn Tomita Desconocida Curación Fallecida
Kaito Nakamura George Takei Co-fundador de La Compañía, dueño y presidente de Industrias Yamagato Manipulación de la probabilidad Fallecido
Matt Parkman Jr. Desconocido Desconocido Animación Vivo
Maury Parkman Alan Blumenfeld Co-fundador de La Compañía Telepatía, Control Mental Fallecido
Arthur Petrelli Robert Forster Jefe de Pinehearts Absorción de poderes Fallecido
Danny Pine Franc Ross Villano fugado del nivel 5 Transmutación de su tejido en metal Fallecido
Claude Rains Christopher Eccleston Agente de La Compañía Invisibilidad Desconocido
West Rosen Nicholas D'Agosto Estudiante Levitación Vivo
Barón Samedi Demetrius Grosse Villano fugado del Nivel 5 Invulnerabilidad Desconocido
Alice Shaw Diana Scarwid Desconocida Atmokinesis Viva
Señor Shaw Zachary Knower Desconocida Emisión de psicoondas Fallecido
Dale Smither Rusty Schwimmer Mecánica Audición sobrehumana Fallecida
Ted Sprague Matthew John Armstrong Farmacéutico Radiokinesis Fallecido
Amanda Strazzula Sasha Pieterse Estudiante Combustión espontánea Viva
Joseph Sullivan Andrew Connolly Feriante Manipulacion de las Emociones Fallecido
Rebecca Taylor Tessa Thompson Feriante Invisibilidad Viva
Zane Taylor Ethan Cohn Músico Licuefacción Fallecido
James Walker Desconocido Desconocido Crioquinesis Fallecido
Molly Walker Adair Tishler Estudiante Visión Remota Desconocido
Knox/Benjamin Washington Jamie Héctor Villano fugado del Nivel 5 Intuición del miedo y fuerza sobrehumana gracias a él Fallecido
Candice Wilmer/Michelle Missy Peregrym/Rachel Kimsey Agente de La Compañía Ilusión Fallecida
Alex Woolsly Justin Baldoni Empleado de una tienda Respiración submarina Vivo
Trevor Zeitlan Jeff Staron Desconocido Fragokinesis Fallecido
Arnold Jack Wallace Feriante Teletransportación Cronokinética Fallecido
Caleb Dusty Sorg Feriante Mímica arácnida Fallecido
Damien Harry Perry Feriante Restauración de Memorias Vivo
Edgar Ray Park Feriante velocidad sobrehumana Vivo
Eli Todd Stashwick Feriante Duplicación Vivo
Elisa Lina Esco Desconocida Hydrokinesis Viva
Lydia Dawn Olivieri Feriante Visión Remota con Empatía y capacidad de plasmar tatuajes psíquicamente Fallecida
Richard Desconocido Desconocido Telekinesis Fallecido
Santiago Roberto Urbina Estudiante Probabilidad acelerada Vivo
Scott Chad Fausto Soldado Fuerza sobrehumana (sintética) Fallecido
Teddy Edward Gusts Feriante Encubrimiento Vivo
Usutu Ntare Guma Mbaho Mwine Desconocido Precognición artística Fallecido
El Alemán Ken Lally Villano fugado del Nivel 5 Magnetokinesis Fallecido
El constrictor Mark Steger Desconocida Constricción Fallecido
El Haitiano Jimmy Jean-Louis Agente de La Compañía Amnepatía, Anulación, inducción de inconsciencia. Vivo

Personajes secundarios[editar]

Esta lista contiene a todos los personajes de alguna manera fundamentales, tanto de la serie como de los comics.

Alejandro Herrera[editar]

Era el hermano gemelo de Maya y un fugitivo de la ley por ser acusado de inumerables muertes en la Republica dominicana.[10] Su habilidad es la de suprimir la habilidad de su hermana, ya que mientras Maya perjudica tanto el cerebro como las defensas de las personas por otra parte Alejandro es capaz de "revertir" el proceso y así salvar a cualquiera con tan solo tocar a Maya.[11] Cuatro meses antes de convertirse en un prófugo de la justicia. Alejandro se encontraba cerca de casarse felizmente junto a su novia Gloria (a quien llevaba conociendo solo tres meses) y así fundar una familia, algo que en sus propias palabras el y Maya "nunca tuvieron". Lamentablemente su vida cambia por completo cuando Maya manifiesta accidentalmente por primera vez su habilidad (tras capturar a la novia en pleno acto de adulterio) y todos los presentes con excepción de Maya y él mismo caen muertos al suelo. A partir de ese momento Alejandro junto a la policía dominicana inician una búsqueda frenética por Maya con el resultado de descubrir su propia habilidad especial de “suprimir” el poder de su hermana.[12]

Una vez que ambos hermanos se enteran de la existencia de un científico que conocía sobre los humanos evolucionados llamado Chandra Suresh. Alejandro junto a su hermana inician un largo y peligroso viaja hacia los Estados Unidos con el fin de curar la enfermedad de Maya y detener las masacres que esta desata involuntariamente. Viajes en el que Alejandro manifiesta su muy grande preocupación por su hermana como por ejemplo el recorrer a la ayuda de amigos de la familia e incluso robar vehículos.[13] [14] Con la inminente llegada del extraño y encantador Gabriel Gray al viaje, Alejandro a pesar de no dominar el inglés, con el simple uso de su instinto le advierte a su hermana en repentinas ocasiones sobre las intenciones del malvado hombre.[15] Desarrollando un gran odio y rivalidad con Gabriel para el descontento de una enamorada Maya la cual manipulada por Gabriel abandona a su hermano.[16] Alejandro entonces aprovechando la última oportunidad que le quedaba para rescatar a Maya confronta a Gabriel en su apartamento, solo para ser reducido y eventualmente asesinado por este ultimo.[16]

El Alemán[editar]

Probablemente uno de los más violentos y crueles prófugos del nivel 5 de la Compañía, después de “Knox”.[17] Su poder es la magnetokinesis, permitiéndole controlar cualquier objeto metálico creando campos magnéticos a su alrededor, lo que lo convertían en cierto sentido en el más poderoso,[18] aunque siempre demostró intimidación por Knox la cual irónicamente volvía más fuerte a Knox por ser esa su habilidad. A los pocos momentos de quedar libres de la compañía, El Alemán completamente confiado y siguiendo las ordenes de Knox asalta un banco en el que gracias a sus poderes magnetokinéticos consigue abrir la caja fuerte.[19] Una vez que este descubre que Knox ha llamado la policía con la intención de vengarse, El alemán (temiendo volver a ser confinado) amenaza a Knox, pero este ultimo detecta su miedo interior y lo mata de un golpe que traspasa su torso.[19]

Alex Woolsly[editar]

Es un joven con la habilidad de respirar debajo del agua[20] y otro profugo del gobierno de los Estados Unidos. Alex era uno de los objetivos de Noah para ser capturado y confinado ene el Edificio 26. Instalación de la que se salva de no ser por Claire quien siguió el consejo de Rebelde y últimamente consigue advertirle y ocultarlo en la residencia Bennet.[21] Posteriormente descubierto por Sandra (quien estaba molesta por que Claire le haya mentido) Alex vuelve a recibir ayuda de Claire y sorprendentemente de Sandra quien los ayuda a fugarse de los agentes Rachel y Jason.[22] [23]

Alice Shaw[editar]

Es la hermana menor de Angela Petrelli, hija de los señores “Shaw” y una mujer con la capacidad de controlar el clima(Atmoquinesis).[24] Unos 30 años antes de que la serie tomara lugar, Alice y Angela asistieron a un campamento junto a sus padres y un considerable número de "especiales" en donde descubrimos que el gobierno sabía de la existencia de especiales desde 1960 y que juntos hacían toda una serie de pruebas de las cuales se enteraban de la habilidad de las personas.[25] Lugar donde Alice demustra tener falta de experiencia, una dependencia de su hermana mayor así como también estar consciente de su poder para controlar del clima[25] Una vez que Angela escapa del campamento junto a los jóvenes Daniel Linderman, Charles Deveux y Bob Bishop. Semejantes acontecimientos provocan que el Dr. Chandra Suresh centre su atención en Alice y durante sus intentos de someterla a las pruebas, Alice libera accidentalmente sus poderes, inclinando a los soldados de los Estados Unidos a desatar un tiroteo buscando eliminar la fuente del poder descontrolado, aún si eso significase tener que asesinar a varias personas al "azar". Masacre de la que Alice ironicamente consigue salir ilesa. Viendose obligada a mendigar alimentos y comida robada esperando con aticipación el retorno de su hermana mayor.[25] Cuando Angela y Alice establecen contacto después de más de 30 años. Al enterarse de que su hermana mayor cruelmente la abandonó y abusó de su inocencia, Alice completamente furiosa manifiesta sus poderosas habilidades solo para posteriormente escapar de Angela para siempre.[25] Su nombre parece ser una referencia a Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas ya que es una fanática de dicha novela.

Amanda Strazzula[editar]

Es la hija biológica de Lydia, una chica con el poder de la combustión y una actual feriante del circo: Sullivan Bros. Carnaval.[26] Amanda por mucho tiempo guardó profundamente la existencia de sus poderes de su familia, hasta que un día recibe una llamada de su madre biológica, hecho que le abre la nueva posibilidad de ser amada y comprendida.[27] A partir de ese momento Amanda se compromete a ganar una familia aunque eso signifique abandonar todo lo que tiene y unirse a un grupo de fenómenos.[28] Eventualmente Amanda comienza un largo viaje por el estado encontrándose con varios protagonistas de la historia hasta llegar al carnaval. Una vez en el carnaval ella logra simpatizar con Samuel e incluso se convierte rápidamente en un miembro del carnaval haciendo los esfuerzos de Lydia y Edgar un fracaso.[29] [30] [31]

El Armero[editar]

Es el padre de Yaeko y el creador de la espada de Takezo Kensei.[32] Fue capturado por el ejército de Barba Blanca y lo obligaron a hacerles armas, luego fue rescatado por Takezo Kensei, Hiro y su hija. Después fue nuevamente encerrado por Takezo Kensei al ver que Hiro besaba a Yaeko. Nuevamente liberado por Hiro.[15]

Arnold[editar]

Es otro ayudante de Samuel Sullivan, un anciano con la habilidad de controlar el tiempo[33] y uno de los miembros más "viejos" de la enorme familia de súper humanos: Sullivan Bros. Carnival.[34] [35] Arnold al igual que Lydia y Edgar es utilizado por Samuel y es una de las herramientas más eficaces de Samuel, ya que el solo lo ayuda a viajar en el tiempo cuando se trata de alcanzar a Hiro Nakamura, e incluso Arnold alcanzo a ser parte de un frío plan de Samuel, el cual consistía en encarcelar a Charlie Andrews en otra época del tiempo, sin que Hiro lo notara, sabiendo que el esfuerzo de semejante tarea acabaría con Arnold y últimamente dejaría a Samuel como la única persona que sabe donde esta Charlie.[36] Unos años antes de que la serie empezara un Arnold más jovén le juró a Joseph Sullivan regresar en el tiempo, especifícamente a 1961 en Coyote Sand con el proposito de asesinar a Samuel. Desgraciadamente el uso exhausivo de su poder lo debilita tanto que Arnold practicamente pierde su memoria y asume la identidad de Ernie Crum el cocinero racista del restaurante Lila Mae.[37] Sin embargo a pesar de todo, Arnold es reencontrado por Joseph, Lydia y Samuel quedando restaurada su memoria y así se une de nuevo a la feria. Una vez que Samuel descubre su intento por crear una paradoja que consistia en el asesinato de este último. Samuel furioso estrangula a Arnold.[38]

Baron Samedi[editar]

Es el alias utilizado por un militar en Haití siendo el medio hermano de René y uno de los prófugos del nivel 5.[17] Sus expedientes lo definen como un hombre vanaglorioso singularmente violento y egomaníaco.[39] [40] Su habilidad es la de tener una piel literalmente impenetrable, que le confirieron la fama de un dios en Haití y últimamente lo inclino a tomar la precipitada decisión de intentar dirigir un guerra usando a su favor su poder.[41] Durante su intento de dirigir sus guerras se alia con Arthur Petrelli y siguiendo sus ordenes captura a Nathan Petrelli.[40] Con el advenimiento de un eclipse que despoja los superdotados de sus poderes.[42] Baron fue incapacitado por su medio hermano René y Peter, los cuales liberan a Nathan e intentan escapar. Baron Samedi posteriormente fue derrotado por Nathan y René utilizando sus poderes recién restaurados con el eclipse finalizado.[43]

Bob Bishop[editar]

Es el padre de Elle, uno de los fundadores de la compañía y antiguo director de la misma con la muerte de Daniel Linderman.[44] El poder de Bob es el de la Transmutación Aurum, habilidad que el permite convertir lo que sea en oro.[45] Bob fue un sobreviviente de la masacre desatada en Coyte Sands al escapar este con Charles, Daniel y Angela.[25] De moralidad e intenciones desconocidas, comparado con otros fundadores de la compañía, Bob parece el ser más simpático y prudente de todos, aunque si se ve en dificultades su serenidad se desvanece por completo llegando incluso a reflejarse como una persona cruel capaz de jugar con la vida de cualquier persona, con el fin de beneficiar a la compañía.

Después de asumir el liderazgo de la compañía, dispuesto a redimir los errores cometidos durante el liderazgo de Linderman y siguiendo el sistema de la compañía; Bob comienza atar cabos consiguiendo empezar una nueva y “mejorada” Primatech.[32] Durante sus intentos de salvar al mundo relacionados con Peter Petrelli. Adam Monroe (Antiguo enemigo de los fundadores), escapa precipitando por completo a Bob quien comienza a sumir a Mohinder en inmorales experimentos con el mortífero virus shanti con el fin de encontrar una cura, debido a la probabilidad de una futura epidemia del mismo virus a manos de Monroe.[12] Cuando Mohinder acaba por aliarse de Bob al comprender el potencial del virus.[46] Bob consigue apoderarse del único que recurso que les quedaba para prevenir el virus: la sangre de Claire.[47] Con el resultado de obtener una vacuna y una rivalidad con Claire quien se compromete a revelar la existencia de sus poderes, al creer a su padre muerto.[12] Con el virus Shanti destruido y el surgimiento de un Sylar armado con el poder de la regeneración. Bob adquiere una personalidad mucho más seria y meditabunda al observar como sus problemas van de mal en peor, además de que su relación con su hija se enfría. Posteriormente Sylar lo intercepta en su oficina y lo mata robándole su poder.[17]

Bridget Bailey[editar]

Era una misteriosa abogada y una mujer con el poder de la psicometría lo que le permite ver el pasado en las personas u objetos que toca.[48] [49] También se relaciona de alguna manera misteriosa con Angela Petrelli. Es asesinada por Sylar cuando Angela la usa como un “regalo” irresistible para el mismo.[19]

Brian Davis[editar]

Fue la primera víctima de Sylar y un hombre con el poder de la telekinesis.[50] Gabriel Gray lo llama hasta su negocio presentandose ante el con el falso alias de Sylar por primera vez y después de comprender su poder al presenciar la telekinesis en acción, Grabriel con un pisapapeles lo mata de un golpe y adquiere su poder.[51]

Caitlin[editar]

Es la hermana de Ricky y el interés romántico de Peter Petrelli en la segunda temporada. Trabaja atendiendo el club de su hermano en Cork, Irlanda. Ella cuida a Peter cuando él esta cautivo de su hermano.[13] Aunque acaba por enamorarse de Peter cuando este decide dejar a un lado su pasado y disfrutar de su “nueva vida”.[14] Cuando Elle fracasa en sus intentos por interceptar a Peter, mata a Ricky durante el progreso; y Peter, buscando venganza con Caitlin, viaja hasta Montreal. Caitlin decide aprovechar la última oportunidad que le queda para vengar la muerte de su hermano.[15] Solo para terminar atascada un año en el futuro devastado por el mortal virus shanti. Caitlin es abandonada accidentalmente por Peter debido a los problemas de este para controlar sus poderes.[46]

El futuro de este personaje iba a ser revelado en el Volumén 3: "Exodo". SIn embargo la huelga de escritores de cine, ocasionó la abolición de estos planes.[52]

Chandra Suresh[editar]

Nacido en Chennai, es el padre de Mohinder, así como también el autor del libro “Activando la evolución”, el cual parece explicar la razón de por qué varios humanos con poderes están apareciendo. Fue el fundador de un sistema de rastreo y localización de los humanos evolucionados apodado “la lista”. Fue también el descubridor de la cura contra el virus shanti y el director de un programa clandestino del gobierno para experimentar con los humanos evolucionados desde hace treinta años.

Charles Deveaux[editar]

Charles es el co fundador de La Compañía, dueño del Edificio Deveaux, fundador de La Sociedad Deveaux y padre de Simone. Es un enfermo terminal, atendido por Peter Petrelli, es conocedor de los poderes de la nueva generación de héroes, además de la bomba. Muere antes de la explosión en New York, es desconocido si tiene algún poder, ya que habla con Peter en un sueño de este. En el capítulo de la tercera temporada 1961, se descubre que su habilidad es la Telepatía. Una posible explicación por la cual Charles haya podido hablar con Peter en su sueño.

Charlie Andrews[editar]

Charlie era una camarera del restaurante "Pan Tostado", además de que tenía la habilidad de la súper memoria, que le permitía memorizar rápidamente y revocar cualquier información con gran exactitud en un volumen aparentemente ilimitado.[53] Charlie era una chica dulce y amable que lamentablemente fue asesinada por Sylar después de que este la localizara y la matase. Entonces Hiro decide rescatarla tratando de advertirle sobre el futuro que le depara. Sin embargo este accidentalmente se teletransporta seis meses antes lo que hace de su trabajo aún más peligroso,[54] al final Hiro se entera de que Charlie estaba agonizando a causa de un coágulo de sangre creado por su propia habilidad y Hiro enamorado de esta intenta darle un beso liberando su poder una vez más y teletransportándose a Japón en el presente. Tres años más tarde, cuando Hiro de manera irónica contrae un tumor cerebral que lo condena a morir, este ultimo convierte la misión casi imposible de salvar a Charlie constituyendolo como un deber antes de partir.[55]

Dale Smither[editar]

Era una mecánica y una mujer con la habilidad de la súper audición, ella habitualmente escuchaba música de rap, ya que posiblemente era lo único que podía tapar los “sonidos fuertes”. Ella es visitada por Mohinder Suresh en compañía de Sylar (quien se hacía pasar por Zane Taylor), sin embargo ella a pesar de estar consciente de su poder no recibió muy bien a Mohinder por lo incómoda que resulta la conversación, así que hizo un trato de verse al día siguiente con él. Lamentablemente Sylar interrumpe en su taller, matándola y consiguiendo su poder. Al siguiente día Mohinder y “Zane” ven el cadáver de Dale, Mohinder intenta llamar a la policía pero Zane (Sylar) lo convence de no hacerlo ya que quedarían como sospechosos, así que se marchan.

Damon Dawson[editar]

Damon es el hermano menor de Monica. Una vez que llega su primo Micah, él no lo acepta, hasta que obtiene televisión por cable gracias a los poderes de Micah. El es quien toma la mochila de Micah para ir a ver cuanto valían unos comics pero se la roban, este hecho en el futuro lleva a la muerte de Niki Sanders. Es raptado por los agentes cuando estos lo confunden con Micah, su destino junto con el de su hermana y abuela hasta ahora es desconocido.

Daniel Linderman[editar]

Tenía la habilidad de sanar las heridas y enfermedades en los organismos vivientes: también puede sanar las "cicatrices" causadas por la manipulación mental, dándole la oportunidad de restaurar los recuerdos y remover los pensamientos implantados.[56] El estaba al servicio del ejército de los Estados Unidos de América, quien termino curándolo cuando estuvo a punto de morir en la guerra en Vietnam. Después de la guerra Daniel se encuentra como un viviente nómada solitario, sin embargo el ocasionalmente se ahoga en sus penas en el alcohol, nada fácil el dolor de la guerra en Vietnam, y el lento pero seguro empieza a convertirse en un monstruo, y uno de los fundadores de compañía, bajo la guianza de Adam Monroe en persona es convencido de que el mundo cada vez se hace más irracional y que necesitan algo "grande" para modificar eso.[57] Durante toda la primera temporada se dedicaba a manipular ciertos eventos, con la intención de que la compañía consiguiera controlar el gobierno de los Estados Unidos, incluyendo hablar con Nathan Petrelli necesitando que se convierta en el presidente y manipulando a D.L. Hawkins y a Niki Sanders secuestrando a Micah Sanders para cambiar los resultados de las elecciones, y planeando una gran explosión que mataría a seis millones de personas. Más tarde es asesinado por D.L. Hawkins agonizante.[58]

En la tercera temporada Mcdowell regresa como una ilusión creada por Maury Parkman en las mentes de Nathan Petrelli y Daphne Millbrook.[59] Él le dice a Nathan que sea de nuevo un político y le pide a Daphne que reclute a villanos para la compañía de Pinehearts.

Danny Pine[editar]

Fue otro de los prófugos del nivel cinco y el primer sujeto en ser capturado por Meredith Gordon. Danny Pine es al igual que el resto de sus compañeros un hombre particularmente violento tal como lo demostró al asesinar su esposa con sus poderes, posiblemente para robarle todo lo que tenia (dinero, hogar y su hijo). Es recapturado por Noah y Meredith Gordon siendo aprisionado nuevamente.[60] Es eventualmente liberado junto a Echo y Eric con el fin de actuar como cebo para Sylar (quien se encontraba atacando a la compañía), sin embargo unos momentos después Meredith tropieza con su brazo metálico en el suelo, siendo obra de Sylar.

Daphne Millbrook[editar]

Daphne Millbrook es una ladrona con una velocidad sobrehumana que la permite moverse lo suficientemente rápido como para huir de una explosión nuclear. Sufrió una parálisis cerebral que le incapacitó sus piernas y la impidió caminar hasta que su habilidad se manifestó tras un eclipse.

Al comienzo del tercer volumen, Daphne comenzó a trabajar para Daniel Linderman y se convirtió en la némesis de Hiro Nakamura al robarle una fórmula que debía custodiar y al verse incapacitado él para detenerla con su habilidad de parar el tiempo. Poco después Linderman la encomendó la misión de reclutar a más humanos evolucionados, entre los que se encontraba Matt Parkman. Él la intentó convencer de que abandonara ese peligroso trabajo o de lo contrario acabaría muriendo, pero Daphne, temerosa de que Arthur Petrelli, quien en realidad era el líder de la compañía para la que trabajaba, la castigara, se vio en la obligación de continuar. Tras fingir su muerte con el fin de escapar de Petrelli, Daphne se dispuso a ayudar a Angela Petrelli en el trance en el que su marido la dejó. Una vez completada esta misión ella se vuelve más paranoica expresando que solo Arthur puede ponerla en "el lugar en donde ella menos espera estar" y escapa a su hogar. Sin embargo cuando Matt le sigue el paso y el eclipse ocurre de nuevo, ella pierde sus habilidades y queda paralítica. De todas formas recupera sus habilidades y ayuda a Ando a localizar a Hiro quien quedo atrapado en el pasado, una vez que Ando gana poderes y le aumenta su habilidad, salva a Hiro y empieza una relación con Matt.

Meses después ella es separada de Matt cuando este último es capturado. Ella va con Ando a buscar a Matt, sin embargo es disparada presumidamente muriendo y Matt queda completamente resentido. Por esto secuestra a Noah con Peter y Mohinder enterándose de que ella sigue viva gracias a un retroceso visto por Matt. Sin embargo tras haber sido rescatada por Matt del edificio 26 es hospitalizada. Allí sin saberlo empieza a agonizar y Matt se introduce en su mente haciéndole creer que se ha curado para así en París tener una romántica conversación que acaba cuando llega la muerte de Daphne en el mundo real.

Debbie Marshall[editar]

Deborah "Debbie" Marshall es la capitana de las animadoras en la secundaria Costa Verde High School. Ella ha tenido confrontaciones con Claire y Martha, porque no quiere a la primera en su equipo. Es una chica muy presumida y engreída, siempre se burla de otras compañeras. West convence a Claire para que le den una lección, el se pone una máscara y aparece volando cuando Claire hablaba con Debbie; toma a la primera como si la estuviera secuestrando y la levanta por el aire dejándola caer. Deborah piensa que Claire está muerta y habla con la policía, pero luego Claire aparece demostrando que estaba viva. Entonces la policía piensa que estaba borracha y Deborah es suspendida de la secundaria y de las porristas al estar bebiendo en una zona prohibida dentro del instituto.

Echo De mille[editar]

  • Interpretado por: Kiko Ellsworth
  • Primera aparición: web episodios: Goin Postal

Era un aparente cartero normal, poseía el poder del control del sonido, Echo llevaba una vida normal como cualquier otro hombre cuando ante el se presentan un par de hombres de la compañía quienes amenazaban con raptarlo. Sin embargo Echo usa su poder, consiguiendo escapar y matar a un agente. Acto seguido se dirige a su hogar donde piensa a proteger a su novia del constrictor. Por desgracia el constrictor llega antes y toma de rehén a la amante de Echo. Sin embargo Echo usa su poder advirtiéndole antes a su novia y con eso logra debilitar al constrictor y matarlo individualmente. Momentos después mas agentes llegan y Echo le pide a su novia que se vaya y descarga su poder en los invasores, pero el despierta en una celda de la compañía donde Angela le hace un gesto sarcástico de silencio. Posteriormente se presume que el en compañía de los 12 fugados haya escapado, pero de todas formas es recapturado posiblemente por Meredith y Noah. Días después Noah lo libera haciéndole la propuesta a él y a otros fugados de matar a Sylar a cambio de su libertad. Echo accede, sin embargo su cadáver es mostrado en un rincón con su garganta abierta. Sylar no le quita su poder, ya que el ya había conseguido ese poder antes de Jesse Murphy.

Edgar[editar]

Es el lanzador de cuchillos del carnaval: “Sullivan Brothers Carnival”, un miembro de esa enorme familia de superdotados, así como también ser un gran ayudante de Samuel Sullivan. Edgar posee el poder de la velocidad sónica, y por lo tanto alcanza la velocidad del sonido. Samuel le encomendó la misión de conseguir una brújula a toda costa, aunque eso signifique asesinar a todo aquel que se interponga en su camino, consiguiendo matar a Danko y herir de gran gravedad a Noah, hasta finalmente logra devolverle a Samuel la brújula, aunque lo hace de una manera forzada y frustrante, el es también el amante de Lydia.

Eli[editar]

Es otro de los más leales y obedientes feriantes a las órdenes de Samuel Sullivan y un hombre con la capacidad de clonarse a sí mismo. Una vez que se entera de que Samuel es la nueva cabeza de la feria, no duda en obedecerlo en absolutamente cualquier cosa, convirtiéndolo en uno de los pocos que conoce con exactitud las intenciones de Samuel, formando parte de ellas y obedeciéndolas sin titubear elemento que suponen una muy útil herramienta para Samuel y un gran obstáculo para el resto de los héroes.

Emma Coolidge[editar]

Es una mujer sorda y lo que parece ser la secretaria de la clínica Mercy Heights, centro donde Peter Petrelli trabaja.[61] Tiene la habilidad de visualizar las ondas sonoras como luces coloridas pero a medida que transcurre su historia varios aspectos nuevos de su poder aparecen; como por ejemplo el poder generar música calmante y muy preciosa sin si quiera saber como manejar el instrumento que utiliza en el acto,[61] hacer ondas de choque acústicas, atraer a cualquiera con su música con tan solo pensarlo o simplemente a miles solo con las resonancias que combina con sus emociones.

Establece y entabla una profunda amistad con Peter Petrelli quien le explica varias cosas de las habilidades, aunque es Hiro Nakamura quien más la ayudó a aceptase a si misma, permitiéndole ver lo bueno que puede llegar a ser formar parte de algo "especial".[62] Se descubre que estudió medicina, pero que abandonó esa carrera por no poder haber salvado a su sobrino, el cual se ahogó de hemotórax. Aunque logra superar semejante trauma tras rescatar la vida de una niñita.[63] Unos meses más tarde ella es alcanzada por Samuel Sullivan, con el fin de integrarla a su familia. Ayudándola a comprender una nueva etapa de su poder y últimamente incitándole a practicar con el violín. Lamentablemente es destruido por Peter Petrelli en un afán de protegerla y demostrarle la naturaleza de Samuel y el frio y sombrío futuro que le espera en la feria. Una vez que esta descubre que las advertencias y rumores acerca de Samuel eran ciertos, Emma es inmediatamente es manipulada (literalmente) por Eric Doyle siguiendo las órdenes de Samuel y obligándola a tocar el violín con la intención de lastimar a “aquellos que no los comprenden”, siendo rescatada por Sylar. En el principio del siguiente volumen se le ve a Emma y a Peter reconciliándose.

Emile Danko[editar]

Apodado el Cazador, es un hombre resentido por los “especiales” y el principal cazador de la gente con habilidades. No se sabe mucho sobre su pasado solo que en sus antecedentes se confirma que el estuvo involucrado en un terrible accidente en Angola así como también ser el responsable de un masacre, el captura a todos y cada uno de los héroes hasta que estos juran hacerle la guerra y así comienza una inevitable batalla entre ellos y Danko. Por si fuera poco su rencor por ellos, lo hacen hacer cosas altamente malvadas con tal de comprobar lo peligrosos que son, un ejemplo podría ser cuando dejo escapar a Tracy Strauss de su celda y dejando que ella mate a un hombre inocente. Otro ejemplo es el hecho de casi volar la ciudad de Washington insertándole bombas al cuerpo de Matt Parkman entre otros, además ser un hombre perverso y sin misericordia. El también sospecha sobre que Nathan pueda tener un poder e incluso llega al límite para comprobar el poder de Nathan, una vez que el queda a cargo de la operación de Nathan no duda en aplicar sus propios métodos. Días después el recibe la inesperada visita de Sylar con el cual hace un dúo y lo ayuda a conseguir una habilidad. Danko entonces comienza una alianza con Sylar, pero Noah los descubre e intenta demostrarles a todos que Sylar y Danko trabajan juntos, pero en el progreso Noah es incriminado por la muerte de un agente y se convierte en prófugo, posteriormente las cosas para Danko empeoran cuando Sylar experimenta una crisis de identidad y provoca que el asesino se sienta confundido y haga actos irracionales (los cuales Danko debe limpiar). Finalmente Danko al enterarse de que ya no le sirve de nada a Sylar intenta asesinarlo, pero se lleva una desagradable sorpresa cuando Sylar cambia su punto débil; Sylar entonces se transforma en Danko y lo incrimina de la muerte de su propio equipo, más tarde es llevado a una celda donde se encuentra Noah, Danko entonces comprende que la única manera de frenar a Sylar es trabajando equipo, pero el intenta sedar a Noah y es detenido por Hiro quien detiene el tiempo y le clava el sedante a Danko en el cuello.

Meses después de que el gobierno abandona cazar a los superdotados, Danko al igual que Noah se convierte en uno de los blancos de Tracy Strauss y por esto arma una alianza con Noah, sin embargo Noah intentando redimirse ayuda a Tracy removiendo todos los recuerdos de Danko sobre Tracy, una vez que Tracy se da cuenta de que Danko no la recuerda lo clasifica como alguien obsoleto e intenta irse, sin embargo antes de conseguirlo ve horrorizada como Edgar lo confronta y posteriormente lo asesina, al negarle devolverle “algo que le pertenece”.[64]

Elisa[editar]

  • Interpretada por: Lina Esco
  • Primera aparición: Web.episodios: Destiny.

Es una ex-agente de la compañía, la cual se le había sido ordenada la misión de custodiar a Santiago y últimamente, secuestrarlo. Sin embargo, durante su misión al ver el dolor de Santiago de tener que unirse a la compañía, se compadece de él y lo ayuda a escapar. Posteriormente, después de enterarse de que el padre de Santiago estaba involucrado en la compañía, todos deciden verlo, pero la sorpresa es para todos al ver que el mismo padre había hecho todo lo posible por frenar a la compañía. Al final Elisa y Santiago pueden estar juntos. Tiene el poder de Hidroquinesis

El Constrictor[editar]

  • Interpretado por: Mark Steger
  • Primera aparición: Web-Episodios: Going Postal

Era un agente de la compañía, con la habilidad de imitar los movimientos constrictores de una serpiente. Un agente que intentó capturar a Echo con su compañero. Pero Echo usa su poder para defenderse matando a su compañero durante el progreso. El contrictor por otra parte intentando levarse a Echo por la fuerza, toma de rehen a Gina, la novia de Echo. Siendo este intento frustrado de igual manera por Echo quien le advierte a Gina y con su poder lo hiere severamente. Hecho que Echo aprovecha para reducirlo y asesinarlo.

Eric Doyle[editar]

Tiene la habilidad de "titiritero" que le permite controlar las funciones motoras de las demás personas en contra de su voluntad, convirtiéndose en uno de los criminales más peligrosos y retorcidos del nivel 5. Eric fue encerrado por la compañía por obligar a gente a suicidarse con su habilidad. Sin embargo escapa luego de una confrontación entre Elle y Sylar, regresando a su antiguo teatro: "El Teatro de Marionetas de Doyle". El poseía un obsesivo sentimiento romántico por Meredith Gordon. Tal como lo demuestra a la hora de capturarla y someterla con sus poderes una vez que ambos coincidentemente se vuelven a encontrar. Eric posteriormente es capturado por Claire, tras salvar a Meredith y Sandra de una Ruleta Rusa. Aunque posteriormente es liberado por Noah en un afán de actuar como cebo para Sylar y así asesinarlo. Eric fue el único de los presos que no fue asesinado por Sylar y dentro de cualquier momento escapa de la compañía justo antes de ser destruida por la Pyrokinesis descontrolada de Meredith.

Unos meses más tarde con el gobierno de los Estados Unidos persiguiendo a los especiales, Eric es uno de los muchos superdotados ayudados por el enigmático Rebelde quien lo guía hasta Claire con el fin de ayudarlo a escapar. Revelándose que lo único que Eric quiere es redimirse. Oportunidad que más tarde se le cumple tras ser ayudado por Claire (a pesar de ser una de sus tantas victimas) y tras escapar del Edificio 26 con ayuda de Rachel Mills, Eric adquiere una nueva identidad. La cual no tarda en ponerse en peligro por el delicado temperamento de Eric. Sin embargo tras darle un buen uso a sus habilidades. Eric adquiere su tal anhelada redención y en cualquier momento de la historia se une al carnaval donde se convierte en una de las tantas marionetas de Samuel.

Flint Gordon Jr.[editar]

Es el hermano menor de Meredith Gordon, un criminal violento despiadado y al parecer no muy listo. Flint durante sus apariciones demostraba un poder de pyroquinesis más desarrollado que Meredith produciendo flamas azules más calientes y combustibles. En Villains conocemos que el en compañía de su hermana llevaban una vida de criminales, pero cuando el es capturado y Meredith se une ala compañía ella no duda en liberar a Flint y escapar a México. Pero son alcanzados por Thompson y este último combate con Meredith mientras Flint escapa, por último es recapturado por la compañía y encerrado. Sin embargo escapa cuando Elle libera una descarga que debilita el sistema de seguridad, una vez afuera es recapturado, pero escapa con Daphne cuando vino a reclutarlo. Más tarde Arthur le asigna la tarea de localizar a Claire y traérsela, pero Peter logra rescatarla antes de que Flint con Knox logren llevársela. En Dual, dispuesto a no dejar que los demás "sean especiales", ayuda a Peter a destruir el laboratorio con Knox, pero Knox es asesinado por Tracy. Nathan no duda en dejar inconsciente a Flint y pelear con Peter, sin embargo Flint alcanza a quemar los charcos de la fórmula y este se queda en laboratorio cuando explota. Se revela que logro sobrevivir ala explosión de Pinehearts, puesto que el es capturado por los agentes. Después del colapso del avión Flint se topa con Micah y Redhouse. Intentando comprar su libertad Flint le ofrece a uno de los agentes del gobierno sus servicios para encontrar a más fugados del vuelo 195, a lo que el agente le contesta que "no hace alianzas con el enemigo" y le dispara en la nuca asesinandolo.

Hal Sanders[editar]

Es el padre de Niki, cuando ella y su hermana Jessica eran pequeñas, Hal era un alcohólico que golpeaba a sus hijas, principalmente a Jessica, a quien estrangula cuando ella tenía diez u once años. Niki borra su niñez y sólo recuerda que su padre la abadonó. Hal regresa, buscando obtener el perdón de Niki, pero demuestra tener el mismo temperamento como cuando era alcohólico, por lo que es rechazado por su hija y la familia de la misma. Jessica, el alter ego de Niki, ataca a Hal en el apartamento de este, pidiéndole que no regrese jamás.

Heidi Petrelli[editar]

Es la esposa de Nathan, esta confinada a una silla de ruedas debido a un accidente con su esposo y empleados de Linderman, se mantiene fiel a Nathan, no lo culpa del accidente. Es sanada por Linderman antes de que Nathan gane las elecciones. Luego de que Nathan salvara a la ciudad de Peter, ella va a visitarlo al hospital, pero luego de la recuperación de este, ella se muda a Washington D.C. con sus hijos.

Ishi Nakamura[editar]

Ishi Nakamura, era la esposa de Kaito Nakamura y madre de Kimiko y Hiro. Su fecha de muerte fue confirmada cuando Hiro regresó en el tiempo para convencer a su padre de escapar de su muerte, aproximadeamente hace 16 años. Fue revelado en el episodio "Nuestro Padre" qué ella tenía la habilidad de sanar a organismos vivientes a través de los besos, y lo demostra al reavivar el pájaro enfermo de Hiro, además fue capaz de restaurar los recuerdos perdidos del Hiro futuro. También fue confirmada como la antigua huésped del Catalizador, (también llamado "la luz"). Antes de su muerte, estaba destinada a transferirle a la bebe Claire el catalizador, pero el Hiro del futuro interviene y la convence que se lo transfiera a él, así como también pasar un gran momento con su madre. Ishi le transfiere a Hiro la luz y muere durante el progreso.

James Martin[editar]

Fue uno de los pocos humanos evolucionados que burlo por completo el sistema del gobierno de los Estados Unidos cerca de la saga de fugitivos, gracias en gran medida a sus poderes de cambiar de forma. Según lo visto Martin disfrutaba por completo de las oportunidades que le ofrecían sus propias habilidades generalmente para usos megalomas y para su propia satisfacción. Es detenido por Sylar al usar sus costumbres para interceptarlo y junto a Danko asesinarlo. Sylar decide absorber su poder mediante su medio empático, matándolo mientras lo personificaba, consiguiendo aparentar que Sylar ha muerto para el resto del mundo.

Janice Parkman[editar]

Es la ex-esposa de Matt Parkman, su matrimonio estaba lleno de problemas, por el distanciamiento de Matt y la aventura amorosa de Janice con el compañero de Matt. Luego de que Matt se entera del engaño, gracias a sus poderes, y trata de arreglar el problema con su esposa, quien le confiesa que esta embarazada. Ella le miente a Matt diciéndole que el hijo no es suyo, por lo que cuatro meses después se divorcian. Ella vuelve aparecer en Ola de frío en donde Hiro descubre que el hijo es de Matt, Janice entonces decide ayudar a Hiro y Ando a proteger a su hijo intentando distraer a los agentes del gobierno, pero los agentes no le creen sobre el falso paradero de Matt Jr y se la llevan con ellos, adémas de registrar su hogar, en donde Hiro y Ando deben hacerle frente a los agentes del gobierno. Es posible que la relación entre Matt y su esposa se recomponga. Posteriormente Matt le devuelve a Janice su hijo, juntos comienzan a platicar de los problemas que acarrean las habilidades de Matt y de su hijo, pero los agentes una vez más intentan secuestrar a Matt Jr. y Matt le promete a Janice que los protegerá a ambos.

En el futuro alterno, el hijo de Janice y Matt, se encuentra escondido gracias a Bennet y se presume que posee alguna habilidad.

Jesse Murphy[editar]

Fue uno de los antiguos presos del nivel cinco y un súper criminal con la habilidad del grito sónico. Este personaje aparece inicialmente controlado por la conciencia de Peter Petrelli quien se encontraba “preso” en su cuerpo como parte de un castigo del segundo Peter del futuro.[19] De manera que Peter involuntariamente se ve envuelto en toda una serie de crimenes y asesinatos cometidos por sus “compañeros y compadres”. Razón por la cual Peter se compromete seguirlos de cerca y de paso si es necesario detenerlos aun sin conocer el poder de Jesse.[19] Una vez que Peter es expulsado del cuerpo de Jesse por su propia versión futurística, Jesse sin ser inhibido por Peter demostró ser un hombre violento, sin misericordia y muy insensato, que no dudo en arremeter contra el hombre que lo encerró por años (Noah).[65] Sin embargo antes de que este pueda matar a Noah es detenido por Sylar quien le daña severamente sus cuerdas vocales. Impidiéndole eventualmente utilizar su habilidad para defenderse del sanguinario psicópata quien lo mata a los pocos momentos de considerar tomar su poder.[19]

Citando sus archivos de la compañía se revela que Jesse vivió en la Las Vegas junto a su madre y hermana menor en un ambiente ausente de la figura paterna. Lo que termino provocando que la adolescencia de Jesse estuviese repleta de arrestos y violencia explicita hasta que abandona su hogar a la edad de los dieciséis años, consiguiendo empleo en un casino. Unos dos años después Jesse comenzó a hacer de su trabajo una completa adicción y costumbre, hechos que lo dotaron de gran experiencia y habilidad como para ganar cualquier clase de juegos de apuestas atrayendo la atención de muchos mafiosos de las vegas. Los cuales fueron reportados como desaparecidos unas semanas más tarde.[66] La compañía comenzó a interceptarlo desde entonces originando persecuciones en las que Jesse termino desarrollando su poder. Acerca del potencial o la intensidad a la que pueden llegar sus poderes no se conocen mucho debido a su poca participación que tuvo en la serie y el hecho de que Sylar no tomo su poder.

Joseph Sullivan[editar]

Es el antiguo y venerado fallecido líder de la feria de los hermanos Sullivan y el hermano mayor de Samuel. Ya fallecido antes de el inicio de la historia y pese a que solo ha llegado a aparecer en la serie a través de recuerdos y medios relacionados con el pasado; por lo que se ha dicho de el en palabras de los feriantes, e incluso del mismo Samuel. Queda claro que Joseph era un hombre muy amigable y admirado por sus grandes modales, aspectos que más tarde le confirieron el apodo de "padre" por parte de muchos feriantes. Joseph fue un noble y sobreprotector hermano, lo que en muchas ocasiones derivo su tensa y complicada relación con Samuel. Al nacer Samuel, Joseph como muchos miembros de la feria ambulante, incluso el científico Chandra Suresh fueron capaces de presenciar el enorme potencial que Samuel tenia nada más al estar cerca de una sociedad de humanos evolucionados. En respuesta se cree que la familia Sullivan por años mantuvo a la familia pequeña, hasta que finalmente ese legado cayó en manos de Joseph. Cuando la presencia del Dr. Mohinder Suresh (hijo) termina revelando el verdadero potencial del poder de Samuel. Joseph con todo el dolor de su corazón decide deshacerse de su hermano y evitar una futura catástrofe, plan que termina revelándole al mismo Samuel como parte del respecto que le tiene a su hermano. Samuel en medio de sus estados de ira, mata accidentalmente a Joseph, perforando su garganta con una piedra.

Kaito Nakamura[editar]

Era el padre de Hiro y Kimiko Nakamura así como también un poderoso hombre de negocios y uno de los 12 fundadores de la compañía. Según Kaito antes de que se enterara de la habilidad de Hiro durante casi 30 años considero a su hijo una decepción tanto así que ni siquiera lo considero para guardar el gen supremo de la familia Nakamura y opto por dárselo a Claire,[67] [68] sin embargo cuando Hiro comienza su viaje por su “destino” fue cuando vio su fuerza valor y coraje e incluso intento ayudarle en su viaje enseñándole como matar a Sylar.[69] Meses después de la victoria de Hiro, se revela que Kaito era uno de los doce fundadores de la compañía y por si fuera poco recibe una amenaza de muerte de parte de un desconocido, este entonces antes de morir prepara un mensaje para Hiro y acepta su destino ala hora de enfrentarse a Adam Monroe (quien es el que intenta matarlo) y muere. En The Second Coming es revelado el mensaje que le tenía preparado a Hiro tratándose de ser el vigilante de una formula capaz de darles alas personas poderes y que últimamente destruiría al mundo en manos equivocadas.[70] En una escena anulada se muestra que su habilidad es el poder analizar las probabilidades de una situación y determinar el resultado aunque la escena no es parte de la narración oficial.

Kimiko Nakamura[editar]

Knox/Benjamin Washington[editar]

Era uno de los fugados del nivel 5 y poseía la habilidad de fortalecerse con el miedo de los demás, después de escapar cuando el sistema de seguridad fue desactivado en una batalla entre Elle Bishop y Sylar, escapa con tres de sus aliados y juntos deciden robar un banco, pero Knox después llama ala policía asegurando que su plan más bien se trata de venganza de quien lo capturo (Noah), sin embargo en el progreso este sospecha de Jesse (quien en realidad es Petrelli en el cuerpo de dicho criminal), luego de atraparlo con una pregunta engañosa, le exige que le diga su verdadera identidad, pero cuando Noah entra al banco Knox se ocupa de cosas más importantes y Peter en su desesperación por ayudar a Noah libera la habilidad de Jesse y así noquea a Knox, pero Peter del futuro llega y lo saca del cuerpo de Jesse queriendo enseñarle "lo que trato de evitar" y se lo lleva con el dejando a Noah con dos sujetos que lo odian. Justo cuando Knox estaba apunto de matar a Noah, Sylar aparece y lo deja fuera de combate capturando a Knox y a Jesse, más tarde cuando Sylar comienza a ver a Jesse de una manera muy tentadora el hambre se apodera de Sylar y mata a Jesse mientras que Knox aprovecha esa oportunidad para salir huyendo, ya reclutado en Pinehearts este comienza ha tener misiones entre ellas reclutar a Hiro con Daphne y secuestrar a Adam Monroe. Una vez que Arthur se recupera la siguiente misión de Knox es capturar a Claire Bennet, pero en el progreso Peter aprovecha la insensatez de Flint para Claire escape y así se liberan de ellos, por último ya en Pinehearts este decide ayudar a Peter a evitar que las personas ganen poderes, así mientras Peter y Flint destruían el laboratorio, Knox se va a vigilar a Nathan, pero Nathan pelea contra el y durante la pelea Tracy Strauss viene y lo mata con su Crioquinesis.

Luke Cambell[editar]

Es un joven con el poder de emisión de rayos de microondas, Luke durante su primer encuentro con Sylar al principio se podría decir que casi es asesinado por Sylar, sin embargo luego de mostrarle su poder detalladamente el agente (que Sylar retenía) escapa e intenta matar a Sylar, y Luke usa su poder para matarlo, minutos después no duda en admirarlo e inclusive seguirle en su viaje, para ello él le asegura conocer la ubicación de Samson Gray padre de Sylar, y así Luke comienza su viaje con Sylar, pero cuando Luke libera sus poderes de una manera muy insensata es capturado por los hombres de Danko y Sylar lo rescata pero el asegura que solo fue por la laptop, un tiempo después llega con Sylar a un restaurante en donde Sylar recuerda varias cosas de su pasado y últimamente este último en señal de ira pone a Luke contra la pared queriendo matarlo, pero le perdona la vida al preocuparse mas por su pasado.

Lydia[editar]

Es la "dama pintada" de la feria: Sullivan Brothers Carnival, además es la mano derecha de Samuel Sullivan, ella posee el poder de la empatía, ya que a partir de ella crea imágenes de diferentes personas con habilidades en cualquier parte de su cuerpo, aunque generalmente ocurren en su espalda, y bajo metodos segun las palabras de Sylar hipereróticos. Es la amante de Edgar y se ha confirmado que posee una hija Amanda Strazzula. Sobre el pasado de Lydia solo se sabe que ella había tenido una hija en una edad muy temprana, razón por la cual la abandona y huye de sus responsabilidades aparentemente consiente de sus poderes hasta que Joseph Sullivan consigue darle una segunda oportunidad de redimirse al convivir con sus "hermanos" y así se une a la feria. Actualmente ha logrado establecer contacto con su hija, y descubre que ella también posee un poder. Sin embargo sus intentos por evitar que Amanda sufra su mismo destino quedan arruinados cuando esta ultima decide unirse voluntariamente a la feria. Gracias a sus poderes de concectarse con las emociones de las personas es una de las pocas residentes de la feria en concer las frías intenciones de Samuel lo que terminó generando muy serios conflictos y problemas de confianza entre ambos. Hasta que muere asesinada por Eli siguiendo las ordenes de Samuel, haciendole paracer su muerte al resto de la feria y al propio Edgar como asesinada a manos de Noah.

Lyle Bennet[editar]

Lyle es el hermano menor de Claire e hijo de Noah y Sandra Bennet. Descubre de los poderes regenerativos de su hermana Claire, sin embargo los mantiene en secreto. Luego de que Claire confiese a su padre los conocedores de sus habilidades, la memoria de Lyle es borrada por El Haitiano, pero vuelve a conocer las mismas, cuando su familia es secuestrada por Ted Sprague. Cuatro meses después comienza una nueva vida con el sobrenombre de "Butler", junto con el resto de su familia. Su actual paternidad está siendo cuestionada, después de que en casos aislados se hablara sobre su adopción.

Matt Parkman Jr.[editar]

Su habilidad, consiste en darle vida a objetos inanimados, o como en caso de Hiro, recupero parcialmente los poderes de este.Es el hijo de Matt y Janice a quien Hiro y Ando rescatan y llevan con su padre finalnmente Matt lo lleva con su madre de regreso.

Maury Parkman[editar]

Era el padre de Matt Parkman y uno de los 12 fundadores de la compañía, el también poseía la misma habilidad telepática de Matt solo que más desarrollada hasta el punto en el que podía manipular las mentes de los demás y lastimar gravemente a personas e inducirlas en un estado de coma, no se sabe mucho de su pasado solo que el junto con los otros fundadores de la compañía estaba dispuesto a crear un mundo mejor con ellos, sin embargo su incansable sed de conocimientos y su perversidad lo hicieron alguien muy morboso, manipulador y despiadado, tras su retiro de la compañía, en algún momento hace contacto con Adam Monroe y comienza a tratar de asesinar a los fundadores de la compañía junto con Adam, sin embargo cuando inesperadamente su hijo Matt se termina metiendo ese caso, hace todo lo posible por mantenerlo fuera de esto y se dirige a matar a Bob Bishop, pero es detenido por Matt cuando este último logra evolucionar sus poderes y apresándolo en su propio mundo de pesadillas, más tarde es revelado que el fue el que intento matar a Angela Petrelli, en “Villanos” conocemos que el escapo junto con varios presos del nivel 5, y que hizo un trato con Arthur Petrelli, él le daría su lealtad y a cambio Arthur le daría protección a Matt, bajo las órdenes de Arthur este hace que Nathan vea visiones del Sr. Linderman haciéndolo creer que hace la obra de Dios, también el induce a Daphne Millbrook esta ilusión con la intención de que ella le obedezca, pero cuando Daphne accidentalmente no logra persuadir a Matt de unirse a Pinehearts Arthur le ordena que lo mate y Maury se molesta con el e intenta detenerlo y Arthur al ver que no se puede razonar con Maury lo mata.

Meredith Gordon[editar]

Es la madre biológica de Claire Bennet y la hermana mayor de Flint Gordon Jr. Cuando era tan solo una adolescente, Meredith en medio de una discusión con su hermano, accidentalmente incendia su hogar asesinado a su padre, solo Meredith y Flint sobreviven, y luego de ser adoptados constantemente Flint y Meredith se reencuentran. Dentro de cualquier momento Meredith conoce a Nathan, se enamoran y conciben a Claire, pero cuando la compañía irrumpe en su hogar, al defenderse con su habilidad causa un incendio lo que mata aparentemente a Claire.

Posteriormente Meredith se limita a llevar una vida de criminal junto a Flint, pero cuando la compañía nuevamente la encuentra, ella es forzada a cooperar con ellos, hecho que parece agradarle entrañablemente a Meredith, pero al enterarse de que su hermano es su preso, lo libera, lo que termina en un enorme desastre y un forzoso escape, pero al final es Thompson quien toma la decisión de liberar a Meredith. Meses después ella es encontrada por Claire, sin embargo Meredith buscando dinero, chantajea a Nathan en medio de su postulación para el congreso con un escándalo político. Tras la fuga de doce súper criminales, Noah intentado proteger a su familia trae a Meredith para protegerlos, pero la relación entre ella y los Bennet no es muy buena, por si fuera poco Meredith intentando salvar a Claire de criminales peligrosos, confronta a Eric Doyle, solo para terminar convirtiéndose en su prisionera, aunque es liberada por Claire y luego acepta ser la nueva compañera de Noah. Sin embargo cuando Sylar ataca a Primatech (por segunda vez), usa a Meredith como una arma mortal, inyectándole adrenalina para que pierda el control de sus habilidades, para convertirla en un monstruo como el, hecho que provoca la liberación de unas poderosas flamas que acaban con Primatech, y posiblemente con ella.

Millie Houston[editar]

Es una de las "antiguas amigas" de Angela, aunque no parece ser de las amistades que conocen las habilidades de los Petrelli o el oscuro pasado de Angela. Millie es introducida en la serie como una mujer de gran situación económica, ya que Angela durante la primera aparición de Millie, la visita para pedirle dinero (Ola de Frío), así como también mostrar una casa muy lujosa, como sucede en Acceptance. Millie a lo largo de su vida había vivido con el pensamiento de que su hija, Kelly, la había abandonado por no ser una buena madre, sin embargo ella se entera por boca del "confundió" Sylar (con la forma de Nathan), que ella termino muerta accidentalmente por Nathan. Esa misma noche Millie manda a un asesino a sueldo para acabar con Nathan, sin contar que se trata del inmortal Sylar. La relación que lleva con Angela se podría decir, que es típica amistad entre dos mujeres, quienes acostumbran a compartir sus situaciones y darse consejos en momentos de gran agitación.

Nana Dawson[editar]

Es la abuela de Monica y Damon Dawson, con la que viven tras la muerte de su madre en el Huracán Katrina. Micah se queda con ella mientras Niki trabaja con La Compañía. Posteriormente en la novela gráfica rebelión se descubre que ella posee poderes y que fue capturada junto con Monica siendo transportada al vuelo 195, más tarde Micah contempla con lágrimas el accidente de avión. Finalmente es rescatada del edificio 26 por West, Sparrow Redhouse y Abigail.

Paulette Hawkins[editar]

Es la madre de D.L. y la abuela de Micah, su relación con Niki es tensa, por la educación de Micah, además ella cree en la inocencia de su hijo. En la novela gráfica es revelado que tiene el poder de Recargar los poderes de otros. Es asesinada por un disparo en la cabeza.

Rachel Mills[editar]

Es un ex marine, una actual agente del gobierno y una mujer con la habilidad de la teletransportación, Rachel anteriormente llevaba una vida normal pero cuando ella es reclutada por Tracy Strauss para un programa especial de marines su vida cambia por completo. Después de recibir la dosis de la fórmula ella gana la habilidad de la teletransportación, habilidad que más tarde le sirve para escapar tras la explosión de Pinehearts, y ayudar a unos cuantos marines heridos, pero cuando ella esconde el suero entre la herida que tenia en el hombro, ocasiona que Angela Petrelli (quien estaba dispuesta a eliminar cualquier rastro de la fórmula) la capture y comience a interrogarla, sin embargo se revela que Angela siempre supo donde estaba la fórmula y solo quería hacer que Rachel se acepte a si misma, Angela entonces libera a Rachel pero más tarde le dice que tiene más planes para ella y es capturada una vez más. Los meses pasan y la casería de “los especiales” empieza a realizarse, mostrando a Rachel como una agente que trabaja para capturar a su “propia gente”. La última vez que fue vista fue cuando es noqueada por Eric Doyle en un acto de defensa propia.

Ricky[editar]

Ricky es un gángster irlandés, que aparece buscando un contenedor, para robar, con sus compañeros Tuko y Will. Ellos creían que el contenedor contenía iPods, pero en cambio encontraron a Peter Petrelli medio desnudo esposado adentro del contenedor vacío. Como consecuencia, Peter ha sido el prisionero de Ricky y su equipo que lo obligan a ayudarlos a robar, sino no le darían una caja con sus pertenencias, que ellos poseían, ya que Peter no se acordaba de nada de su pasado. Ricky aprende a confiar en Peter cuando este lo ayuda en un robo y luego detiene a uno de los socios que lo quería traicionar. Ricky le entrega la caja con las pertenencias a Peter y lo oculta cuando se entera que una rubia lo estaba buscando, ya que tenía planes para él. Ricky es asesinado por Elle, en el episodio Fight or Flight (Pelear o Volar), al negarse decirle donde encontrar a Peter.

Sandra Bennet[editar]

Sandra es la madre adoptiva de Claire y la esposa de Noah Bennet. Tiene un gran afecto por su perro, Bigotitos ("Mr. Muggles", en inglés). Su memoria es borrada repetidas veces por El Haitiano, por lo que cae enferma, con una degradación de memoria, en el hospital se le dianogstica un hematoma interno. Es atacada por Sylar y posteriormente por Ted Sprague. Después del secuestro, es consciente del peligro que corre y de los poderes de su hija. Cuatro meses después comienza una nueva vida con el sobrenombre de "Butler", junto con el resto de su familia. Posteriormente ella es involucrada en un secuestro de Claire que acaba con la “muerte” de Noah lo que ocasiona que ella se resienta con la compañía (más de lo normal), más tarde ella se preocupa por la seguridad de Claire cuando esta última decide exponer ala compañía para vengar la muerte de Noah. Sin embargo las cosas empeoran cuando Claire es atacada por Sylar, hecho que termina traumatizando ala joven, lo que más tarde provoca que Claire sienta la necesidad de encarcelar alas personas como Sylar y últimamente se aventure a cazar uno de ellos, dichas acciones ocasionan que Meredith confunda los blancos de Claire y termine secuestrada por Eric Doyle. Sandra entonces dispuesta a ayudar a Meredith se une a Claire y juntas salvan a Meredith, de regreso a su hogar Sandra se sorprende al ver de regreso a Elle en su hogar, tiempo después ella vuelve a ser engañada por las mentiras de Noah creyendo que todo está en orden, pero Claire le revela toda la verdad lo que ocasiona que ella deje de ver su matrimonio y considere un divorcio, a partir de ese momento Sandra ya no puede confiar en Noah y decide ayudar a su hija en las tareas de rebelde.


En el futuro alterno, ella abandona a Noah, por lo que este hace que vuelva Claire para no estar solo.

Samson Gray[editar]

Es el padre de Sylar y un hombre con el poder de la Aptitud Intuitiva, el es un taxidermista y al igual que Sylar al poseer el “hambre” hizo muchas cosas malvadas como vender a su propio hijo y matar a su esposa, una vez que la cacería de gente especial comienza Samson huye de su hogar a otra ubicación a esconderse, días después el es encontrado por su hijo quien le dice que lo matará y Samson empieza a tener una conversación con su hijo, durante la conversación Sylar le expone su habilidad regenerativa y Samson dispuesto a recuperarse del cáncer que lo consume ataca a Sylar e intenta cortar el cráneo de Sylar, pero Sylar se libera y empieza a estrangularlo con la correa de su mascara de oxígeno pero Sylar no lo mata y se marcha dejándolo sufriendo de dolor.

Samuel Sullivan[editar]

Es el principal jefe y soberano del Carnaval: Sullivan Brothers Carnival, siendo la cabeza de esta enorme familia de súper humanos, Samuel es introducido como un líder recto, decidido, cortéz y con cierta clase de elegancia; sin embargo a pesar de que sus intenciones pueden ser interpretadas como sinceras y amables, la misma hipocresía y ambición de Samuel a menudo lo hacen demostrar un aire mucho más frío, cruel y calculador. Sin embargo se ha revelado recientemente que Samuel es tan solo un hermano menor con la enorme responsabilidad de hacerse cargo de una familia que va reduciéndose con el paso del tiempo, mientras los pecados pasados de Samuel comienzan a consumirlo por dentro, en pocas palabras, Samuel es un desorientado hermano buscando redimirse de sus errores a toda consta a aunque eso signifique buscar su propio beneficio justificándolo con el bienestar de sus congéneres.

Sanjog Iyer[editar]

Sanjog Iyer, es un muchacho indio quien Chandra Suresh había estado observando antes de viajar para Nueva York. Las notas de Chandra describieron Iyer como uno de los que poseían un marcador genético que le permite al muchacho entrar en los sueños de personas dónde él actúa como una "guía de espiritual". En definitiva guiaba al soñador a conseguir respuestas sobre su destino y el camino que debía seguir. Él aparece en sueños que Mohinder Suresh experimenta después de devolver a India con las cenizas de su padre. Después de que Mohinder encuentra Sanjog, él le explica a Mohinder que no entra en los sueños de otros, sino que ellos vienen así él. Sanjog se les aparece a varios Héroes de las novelas gráficas, mostrando visiones del pasado de estos individuos. En una entrevista con Joe Pokaski y Aron Coleite, ellos declaran que el personaje de Sanjog fue considerado para la historia que involucra a Molly y su pesadilla con Maury Parkman. Sin embargo, la idea se desechó por las razones ellos no revelaron.

Santiago[editar]

Es un joven hombre peruano, con la habilidad de la probabilidad acelerada, esto quiere decir que puede encontrar soluciones a sus problemas de una manera rápida, proporcionándole también una velocidad sobrehumana con la que logra sus objetivos. Santiago vivía una vida normal hasta que sus poderes se manifiestan, pero en lugar de rechazarlo e ignorarlo lo usa e incluso lo disfruta, sin embargo cuando la compañía pone sus ojos en el, rápidamente es raptado por la chica de quien se enamora llamada Elisa, una vez bajo las garras de la compañía, a Santiago en primer lugar se le había dado la oportunidad de trabajar con la compañía por las buenas, pero cuando Santiago se niega la empleada seria, le muestra a Santiago las consecuencias de su errores amenazando de muerte ala madre de Santiago. Santiago sin más opción acepta, además de enterarse de que su padre es un actual empleado de la compañía, pero cuando Lisa se compadece de Santiago y lo libera, la mujer seria se dirige hasta la familia de Santiago, siendo alcanzada por el padre de este quien le descarga una enorme cantidad de electricidad ala mujer por interferir en la vida de Santiago. Posteriormente Santiago, acompañado de sus padre y Lisa pueden vivir tranquilos.

Señora Suresh[editar]

Es la esposa de Chandra y la madre de Mohinder Y Shanti. Luego de la muerte de Chandra, ella le informa sobre su hermana muerta antes del nacimiento de Mohinder. Ella desea que Mohinder olvide las investigaciones de su padre y regrese a la India a trabajar en la universidad y vuelva con su novia Mira, actualmente, Mohinder a mandado a Molly a vivir con su madre, y ahora ambas residen en la India.

Simon & Monty Petrelli[editar]

Son los hijos de Nathan y Heidi, ellos son una parte importante de la campaña de su padre. Luego de que este se recuperó y se volvió un alcohólico, ellos son llevados por su madre a Washington D.C..

Shanti Suresh[editar]

  • Sólo aparece en una fotografía, en el episodio 21.

Ella es la hermana de Mohinder, ella murió a los cinco años, debido a una anomalía genética, cuya cura se encontraba en la sangre de Mohinder, quien al no haber nacido a tiempo, no pudo salvar a su hermana. Ella es la razón del inicio de la investigación de Chandra (su padre). El virus que la atacaba, se empieza a propagar entre las personas con habilidades. Sylar también sabe de la existencia de Shanti por haber estado un tiempo trabajando con Chandra. Mohinder no era consciente de la existencia de su hermana hasta que su madre se lo contó.

Sparrow Redhouse[editar]

  • Primera Aparicion: Rebellion, Part 2, cameo en: (A Clear and Present Danger)

Es una humana evolucionada con la capacidad de manipular la tierra y fue mencionada infinitamente en la lista de Chandra Suresh. Este personaje es uno exclusivo de las novelas gráficas, aunque en la serie su nombre ha sido visto recurrentemente en las listas de Chandra Suresh.

Stephen Canfield[editar]

Era un hombre con el poder de la manipulación gravitacional, es decir, el poder de crear pequeños agujeros negros a voluntad. Stephen fue capturado por la Compañía a raíz de una discusión con un vecino en la cual éste acabó muerto. Dos años después logró fugarse del Nivel 5 cuando el sistema fue desactivado por la poderosa descarga eléctrica de Elle, tras lo cual quiso regresar con su familia. Sin embargo, al volver a la que había sido su casa, la encontró desierta y vacía. Y justo después de que Stephen tratara de contactar son su mujer a través de la hermana de ésta, fue visitado por Claire. En un principio la intención de la chica era devolverlo al Nivel 5, pero cuando ella ve la situación por la que está pasando Canfield lo ayuda a contactar a su familia, Stephen entonces llama a su esposa y acuerda con ella el verse más tarde en un parque cercano. Sin embargo Sylar y Noah llegan a la escena con la misma intención que Claire de encerrarlo de nuevo. De entrada Stephen cree que todo había sido una trampa, pero tras oír a Claire negarlo, la avisa y crea un agujero negro que arrasa con todo en la casa mientras él escapa. Justo cuando Claire pierde definitivamente su asidero y está a punto de precipitarse al agujero, Sylar la salva. Horas después Claire va a buscarlo al parque, y allí encuentra a Stephen desconsolado porque su familia lo había dejado plantado. En ese momento aparece de nuevo Noah, quien apunta a Stephen y le ordena que mate a Sylar, que se encuentra algo más lejos, observando la escena pero sin oírla. Noah le promete a Canfield que si elimina a ese asesino le dejará en paz para siempre. Sin embargo, Stephen le dice que no es ningún monstruo. Tras lo cual crea un agujero negro que le absorbe a él mismo.

Sue Landers[editar]

Fue una anterior empresaria y una mujer con la habilidad de detectar mentiras como si de un cosquilleo se tratase. Fue asesinada por Sylar a los pocos momentos de interceptarla en su cumpleaños.

Trevor Zeitlan[editar]

Era un hombre joven raro y con aspecto casi gótico, usado como cebo para Sylar por Noah Bennet y Elle Bishop con la intención de que Sylar desate sus instintos asesinos, el sin ningún temor demostraba su poder y con control total, lo que daba a entender que el se sentía cómodo con su poder.[71] Finalmente cuando Sylar loco de celos ataca Trevor, lo mata y prácticamente a partir de ese momento se supone que empieza su obsesión por ser especial.[72]

Usutu[editar]

Era un africano que poseía el poder de la predicción del futuro muy similar a Isaac Méndez, el conoció de niño la vida entera de Matt Parkman y es posible que sabia también que el se toparía con el tarde o temprano, sin embargo cuando esto sucede Usutu le asegura que su futuro ha cambiado, cambiando una pintura de Matt con una rubia y un bebe a otra aún más horrible, Matt desea saber con exactitud lo que le pudo haber pasado a su "pareja" y cuando come la comida de Usutu es capaz de ver el futuro, Usutu le dice a Matt que debe empezar su caminata espiritual. Días después cuando Hiro Nakamura y Ando Masahashi intentan atrapar a Usutu este le enseña primero a no confiar demasiado en sus poderes enseñándole una gran lección, más tarde le da de comer su comida para que el pueda conocer mejor a sus "villanos", una vez que Hiro comprende la gravedad del asunto Usutu es asesinado por Arthur Petrelli, pero esto no evita que el hombre no aparezca como visiones ante Matt Parkman quien ahora puede ver el futuro.

Victoria Pratt[editar]

Victoria Pratt era un de los miembros fundadores de la Compañía se desempeñaba como ingeniera biológica. En 1977, ella se encontró a Shanti Suresh y empezó a investigar el virus de Shanti. Bajo las órdenes de la Compañía, ella experimentó con el virus, y lo transformo en un arma, creando Tensión 138 que es capaz de matar al 93% de la población del mundo, tanto a las personas normales y a los evolucionados. Cuando Monroe intentó robar el virus, Pratt insistió que el programa se detuviera, y se destruyera la muestra tensión 138. Kaito Nakamura y los otros fundadores no estaban de acuerdo y cerraron con llave el virus lejos en Primatech Paper en Odessa, Texas. Pratt no estaba contenta sobre la decisión y renuncio a la Compañía.

En el presente, Matt Parkman empezó a investigar a los fundadores de la Compañía. Después de descubrir que la mayoría de ellos estaban muertos, él usó sus habilidades con Angela para persuadirla de darle información de quién era una mujer que estaba en la foto. Angela se resistió, declarando que esa mujer se escondía y no quería ser encontrada. Matt pudo sin embargo conseguir su nombre. Pero Pratt fue descubierta por Adam Monroe y Peter Petrelli escondiéndose en Maine. Ella intenta matar a Monroe pero falla y es capturada, Peter usa su telepatía para averiguar dónde está oculto el mortal virus. Monroe intentan dejar libre a Pratt (con dobles intenciones), y después de que ella intenta disparar a Peter en la cabeza, Monroe la mata. Cuando Peter se va Adán deja una fotografía de ella con el símbolo que lo caracteriza.

Virginia Gray[editar]

Es la madre de Gabriel Gray, está convencida de que su hijo es especial, exclamando que podría ser lo que quisiera. Gabriel le muestra sus poderes, lastimándola sin premeditación. Asustada Virginia maldice a Sylar y trata de matarlo empuñando unas tijeras, sin embargo en una lucha por el control de las tijeras, Virginia muere por su propia mano accidentalmente. Cuando su cadáver es encontrado la policía busca a Sylar, único sospechoso. Sin embargo cuando Sylar desarrolla algo similar a un alter-ego toma la fomra de Virginia y actúa como si de verdad fuera ella y tuviera conversaciones con ella.

West Rosen[editar]

Es uno de los pocos personajes adolescentes introducidos en la serie y además de ser uno de los pocos que acepta sus poderes y los disfruta, tiene la habilidad de volar a altas velocidades. Él es raptado kkpor el Sr. Bennet y el haitiano cuando era joven, pero logra escapar y el único recuerdo que conserva todavía son las gafas de Bennet, además de poseer las caracterizadas marcas en su cuello. Mucho tiempo después conoce a Claire que es su compañera de clase la secundaria Costa Verde. West tiene una filosofía que las personas son Extraterrestres o Robots, el cree que los Robots son aquéllos que actúan normal, y no preguntan nada solo siguen órdenes; mientras que los extraterrestres no tienen miedo de ser diferentes. El termina descubriendo los poderes de Claire y se convierte en su novio a pesar de que el padre de Claire no estuviera de acuerdo con que ella tuviera novios. Sin embargo el se molesta con ella cuando descubre que el padre de Claire es la persona que lo raptó hace mucho tiempo, posteriormente Claire intenta disculparse con él, pero West no muy convencido confronta a Bennet cara a cara, consiguiendo ayudar a Bennet a descubrir un complot organizado por Mohinder y la compañía con la intención de secuestrar a Claire[74] así que el va en su rescate sin embargo el plan falla así que secuestran a Elle Bishop como una "garantía" logrando un intercambio de prisioneros: Claire por Elle, sin embargo durante el intercambio Elle ataca a West cuando ya se encontraba escapando con Claire por los aires, finalmente luego de que Mohinder mata a Noah, Claire cae en un estado de depresión intenso lo que provoca que ella desee exponer ala compañía para vengar a su padre, pero West cuando trata de convencer a Claire de no exponerlos ella en un arranque de ira le da su expediente y rompe con él. En la temporada 4 en el capitulo "Let It Bleed" Peter le pide a Claire que le llame a West para poder absorber su habilidad de volar.

Will y Tuko[editar]

Will y Tuko son los dos socios de Ricky. Ellos residen en Cork, Irlanda y trabajan con Ricky en algunos de sus actos ilegales. Will traiciona a Ricky pero es detenido por Peter, este acto hace que Ricky comience a confiar en Peter. Luego es Will el que revela la información a Elle sobre el paradero de Peter Petrelli. Tuko es quien encuentra en el Wandering Rock Pub el cadáver carbonizado de Ricky, y avisa a Caitlin.

Yaeko[editar]

Yaeko es la hija de un armero la cual tiene relevancia en la leyenda de Takezo Kensei. Ella vive en Japón Feudal, 1671. En las historias, ella es el amor de Takezo Kensei, aunque el viaje al pasado de Hiro Nakamura revela que realmente es él de quien ella se enamora. Inicialmente, Hiro trata de enamorar a Yaeko y Kensei disfrasandose como él y rescatándola. Esto llevó a que Yaeko se enamora de Kensei, pero al descubrir que era realmente Hiro que la salvó en primer lugar, ella concluye que estaba enamorada de él todo el tiempo. Al ver que Hiro y Yaeko se besaban, Kensei se vulve en su contra y los traiciona a Yaeko, su padre y Hiro entregándolos al ejército de Barba Blanca. Después de que ellos escapan, Hiro destruye las armas del ejército y Yaeko le promete extender la historia de Kensei.

En el contexto histórico Yaeko era conocida como la Princesa. Ella le pidió a Kensei que protegiera Japón de Barba Blanca, y Kensei lo hizo. Esto llevo a que ellos celebraran su boda que es interrumpida por el Dragón Kiso de Montaña. El Dragón estaba quería tomar a la Princesa. Como una contestación a las demandas del Dragón, Kensei se sacó su propio corazón y se lo dio al Dragón. Lo que pasa luego es un misterio. La leyenda dice que Kensei se puede haber muerto, o que él fue devuelto a la vida por el Dragón, y se marcho con Yaeko.

Zane Taylor[editar]

Zane Taylor tiene el poder de la licuefacción, la capacidad para convertir la materia sólida en materia líquida sin recurrir a ningún elemento de conversión.

Sylar espía a Mohinder Suresh y encuentra un mensaje en su contestador en el que se escucha a una persona llamada Zane Taylor. Sylar deduce que es uno de los especiales y le visita haciéndose pasar por Mohinder. Zane le enseña su poder y Sylar lo asesina, robando su poder. Al llegar el verdadero Mohinder se hace pasar por Zane Taylor. Según el artículo que informa su muerte, Zane es un músico; lleva una camiseta de Ramones incluso se ve que Sylar entonces la usa mientras esta personificándolo.

Referencias[editar]

  1. «Leonard Roberts». IMDb. Consultado el 20 de marzo de 2008.
  2. Schneider, Michael (23 de octubre de 2006). «Heroes zeros in on its bad guy». Variety. Consultado el 20 de marzo de 2008.
  3. «Heroes: Sylar Here To Stay!». Access Hollywood (13 de junio de 2007). Consultado el 20 de marzo de 2008.
  4. McFarland, Melanie (25 de julio de 2007). «Heroes updates, from the set and the Net». Seattle Post Intelligencer. Consultado el 20 de marzo de 2008.
  5. Ausiello, Michael (6 de agosto de 2007). «Exclusive: Heroes Promotes David Anders, Hires Deadwood Star». TV Guide. Consultado el 20 de marzo de 2008.
  6. «Award-winning, critically acclaimed actress Kristen Bell ('Veronica Mars') joins NBC's Emmy award-nominated Heroes for a special multiple episode arc, beginning in October». NBC (20 de agosto de 2007). Consultado el 20 de marzo de 2008.
  7. Andreeva, Nellie (20 de julio de 2007). «Davis powers way into Heroes». The Hollywood Reporter. Consultado el 20 de marzo de 2008.
  8. McKenzie, Rob (25 de julio de 2007). «Bold arcs and a few angry thespians». National Post. Consultado el 20 de marzo de 2008.
  9. POWER GIRL - New York Post
  10. Novela Grafica #51
  11. «"El Poder de Alejandro Herrera"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  12. a b c Tim Kring (creador y escritor), Greeg Beeman (director) (12 de noviembre de 2007). «Four months ago...». Héroes. Episodio 31. NBC. 
  13. a b Tim Kring (creador), Michael Green (escritoro) Allan Arkush (director) (1 de octubre de 2007). «Lizards». Héroes. Episodio 25. NBC. 
  14. a b Tim Kring (creador), J.J. Philbin (escritora) Paul Edwars (director) (8 de octubre de 2007). «Kindred». Héroes. Episodio 26. NBC. 
  15. a b c Tim Kring (creador), Adam Armus y Kay Foster (escritores), Jeannot Szwarc (director) (29 de octubre de 2007). «The Line». Héroes. Episodio 29. NBC. 
  16. a b Tim Kring (creador), Jesse Alexander (escritor), Adam Kane (director) (26 de noviembre de 2007). «Truth and consequences». Héroes. Episodio 33. NBC. 
  17. a b c Tim Kring (creador y escritor), Greg Beeman (director) (22 de septiembre de 2008). «The Butterfly Effect». Héroes. Episodio 36. NBC. 
  18. «"El Poder del Alemán"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  19. a b c d e f Tim Kring (creador), Joe Pakoski (escritor), Sergio Mimica Gezzan (director) (29 de septiembre de 2008). «One of us, one of them». Héroes. Episodio 37. NBC. 
  20. «"Respiración Acuatica"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  21. Tim Kring (creador), Rob Fresco (escritor), Sergio Mimica Gezzan (director) (16 de febrero de 2009). «Building 26». Héroes. Episodio 50. NBC. 
  22. Tim Kring (creador), Adam Armus y Kate Foster (escritores), Eric Laneuville (director) (2 de marzo de 2009). «Expuestos». Héroes. Episodio 52. NBC. 
  23. Comic #132: Scenic Route
  24. «"Control del clima"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  25. a b c d e Tim Kring (creador), Aron Eli Coleite (escritor), Adam Kane (director) (13 de abril de 2009). «1961». Héroes. Episodio 57. NBC. 
  26. Webepisodio #30: Best Served cold
  27. Webepisodio #22: Little Emeber
  28. Webepisodio #24:Assignments
  29. Webepisodio #26: A night Out
  30. Webepisodio #27:The final Task
  31. Webepisodio #28: End Game
  32. a b Tim Kring (creador y escritor), Greg Beeman (director) (24 de septiembre de 2007). «Four months later...». Héroes. Episodio 24. NBC. 
  33. «"Arnold, otro amo del tiempo y el espacio"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  34. Tim Kring (creador y escritor), David Stration (director) (21 de septiembre de 2009). «Orientation». Héroes. Episodio 60. NBC. 
  35. Novela Grafica#151:"Smoke & Mirrors
  36. Tim Kring (creador), Aron Eli Coleite & Aury Wallington (escritores), Nate Goodman (director) (2 de noviembre de 2009). «Once Upon a Time in Texas». Héroes. Episodio 66. NBC. 
  37. Novela Grafica #157:"Bloodlines part 1"
  38. Novela Grafica#158:"Bloodlines, Part 2"
  39. «"Expedientes de Baron Samedi"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  40. a b Tim Kring (creador), Joe Pakoski & Aron Eli Coliete (escritores), Greg Beeman (director) (24 de noviembre de 2008). «The Eclipse, Part 1». Héroes. Episodio 44. NBC. 
  41. «"Piel impenetrable"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  42. «"Sucesos en Héroes; El Eclipse"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  43. Tim Kring (creador), Aron Eli Coleite & Joe Pakoski (escritores), Holly Dale (director) (1 de diciembre de 2008). «The Eclipse, Part 2». Héroes. Episodio 45. NBC. 
  44. «"Expedientes de Robert Bishop"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  45. «"Alquimia en Héroes"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  46. a b Tim Kring (creador) Aron Eli Coliete (escritor), Daniel Attias (director) (5 de noviembre de 2007). «Out of time». Héroes. Episodio 30. NBC. 
  47. Tim Kring (creador) Joe Pakoski (escritor), Greeg Yaitanes (director) (19 de noviembre de 2007). «Cautionary Tales». Héroes. Episodio 32. NBC. 
  48. «"Expedientes de Bridget Bailey"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  49. «"Psícometria Historica"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  50. «"¿El telequinetico Brian Davis?"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  51. Tim Kring (creador) Aron Eli Coliete (escritor), Allan rkush (director) (27 de noviembre de 2006). «Six months ago». Héroes. Episodio 10. NBC. 
  52. «"El adios de Caitlin"» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  53. Episodio 6: siete minutos para media oche
  54. Episodio 9: "Fiesta de ex-alumnos"
  55. Episodio 64: "Tabula Rasa"
  56. Episodio 42: "villanos"
  57. Episodio 30: "fuera de tiempo"
  58. Episodio 23: "Como detener a un hombre explosivo"
  59. Episodio 39: "Ángeles y Monstruos
  60. Comic #112: Compañeros
  61. a b Temporada 4. Episodio 61:Tinta.
  62. Episodio 64: Tabula Rasa
  63. Episodio 67: Shadowboxing
  64. NBC's Heroes
  65. Novela Gráfica#105:The sting of teh justice
  66. «Los Archivos de Primatech: Jesse Murphy» (en inglés). Variety (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  67. Temporada 2. Episodio 24:Four months later...
  68. Temporada 3. Episodio 46: Nuestro Padre
  69. Temporada 1. Episodio 22 Victoria Aplastante
  70. Temporada 3. Episodio 35: El segundo advenimiento
  71. Episodio 42: "Villanos"
  72. Episodio 13:"El arreglo"
  73. Ojosombra (14 de noviembre de 2008). «Mejor reparto secundario». Variety. Consultado el 14 de noviembre de 2008.
  74. Pakoski, Joe (2007). «Cuentos con Moraleja». Variety. Consultado el 20 de marzo de 2008.

Enlaces externos[editar]