Gulf News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:10 27 ago 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gulf News
Tipo Periódico diario
Formato Berlinés
País Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Sede Dubai
Fundación 30 de septiembre de 1978
Idioma inglés
Propietario(a) Al Nisr Publishing
Sitio web gulfnews.com

Gulf News es un periódico diario en inglés publicado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Lanzado en 1978, actualmente se distribuye en los Emiratos Árabes y también en otros países del Golfo. Su edición en línea se lanzó en 1996.

Gulf News fue el primer periódico de la región en promover las artes, la cultura, la música y el deporte a través del patrocinio de eventos. Por eso patrocina algunos eventos deportivos en los Emiratos Árabes Unidos, así como seminarios y conferencias.

Historia

Gulf News fue lanzado en formato tabloide el 30 de septiembre de 1978[1][2]​ por el empresario Abdul Wahab Galadari. En noviembre de 1984, Obaid Humaid Al Tayer, Abdullah Al Rostamani y Juma Al Majid (empresarios emiratíes) compraron el periódico y formaron Al Nisr Publishing.

Bajo la nueva administración, Gulf News se relanzó el 10 de diciembre de 1985[1][2]​ y fue gratis para el público. Desde febrero de 1986, se cobró un precio por ejemplar de un Dirham.

Gulf News comenzó a distribuirse a otros países del CCG y Pakistán a finales de los 80's. Con el fin de brindar una mejor cobertura local a sus lectores, Gulf News abrió varias oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, el CCG y el subcontinente indio.

La edición en línea de Gulf News se lanzó el 1 de septiembre de 1996. El diario lanzó noticias de video en su edición en línea en la segunda mitad de la década de 2000, siendo uno de los primeros diarios en la región en hacerlo.[3]

El diario cambió su formato a berlinés el 1° de junio de 2012, siendo el primer diario en ese formato publicado en los países árabes.[4]

Controversia

En enero de 2009, Gulf News publicó una columna de Mohammad Abdullah Al Mutawa que afirmaba que el holocausto era una mentira.

Hoy en día, todo el mundo es testigo del hecho de que el holocausto nazi fue una simple mentira, que fue ideada por los sionistas para chantajear a la humanidad. La misma entidad sionista estafó al mundo con miles de millones de dólares a lo largo de los años para compensar la maldad e injusticia que afirman haber sido infligidos a su gente. Es evidente que el holocausto fue una conspiración creada por los sionistas y los nazis, y muchas personas inocentes dieron su vida como resultado de este plan inhumano.
[5]

Esta columna ha sido retirada del sitio web de Gulf News.

El 15 de diciembre de 2013, Gulf News en su editorial afirmó sin mencionar ninguna fuente que Pakistán y Afganistán no votaron por Dubai en su candidatura para la Exposición mundial de 2020.[6]​ El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán desestimó rápidamente las acusaciones como infundadas y mencionó los hechos de que Pakistán se había comprometido a apoyar la candidatura de Izmir desde que Turquía se acercó a Pakistán para obtener su apoyo en 2011 mucho antes de que Dubai expresara su interés en organizar la Expo 2020.[7]​ Javed Jalil Khattak, del Consulado General de Pakistán en Dubai, en una carta abierta a Gulf News calificó al editorial como "un intento orquestado de dañar y difamar las relaciones históricas fraternales entre Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos".[8]​ La comunidad de expatriados de Pakistán en los Emiratos Árabes Unidos recurrió a las redes sociales para expresar su preocupación en el editorial difamatorio con el número de suscriptores de Gulf News cancelando su suscripción en protesta.[9]

Referencias

  1. a b «The history of Gulf News». Gulf News (en inglés). Dubai: Al Nisr Publishing. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  2. a b «Gulf News prepares to mark four decades as a regional media leader». Gulf News (en inglés). Dubai: Al Nisr Publishing. 8 de septiembre de 2018. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  3. Ghannam, Jeffrey (3 de febrero de 2011). «Social Media in the Arab World: Leading up to the Uprisings of 2011» (en inglés). Washington: National Endowment for Democracy - Center for International Media Assistance. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  4. «Middle East: Gulf News becomes first newspaper in the Arab world to go Berliner» (en inglés). Publicitas. 3 de junio de 2012. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  5. Greenslade, Roy (6 de enero de 2009). «Dubai paper's holocaust denial». The Guardian (en inglés). Londres: Guardian News and Media. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  6. «Expo 2020 vote: UAE deserves answers from Pakistan and Afghanistan». Gulf News (en inglés). Dubai: Al Nisr Publishing. 14 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  7. «Gulf News' Expo 2020 allegations baseless: FO». The Nation (en inglés). Lahore: Grupo Nawaiwaqt. 17 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  8. «Gulf News stands by editorial on Expo 2020 vote». Gulf News (en inglés). Dubai: Al Nisr Publishing. 17 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de julio de 2019. 
  9. Parasie, Nicolas (17 de diciembre de 2013). «Dubai Newspaper Editorial Evokes Sharp Pakistani Reaction». The Wall Street Journal (en inglés). Nueva York: Dow Jones and Company. Consultado el 24 de julio de 2019. 

Enlaces externos