Guido van Rossum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guido van Rossum
Guido van Rossum OSCON 2006.jpg
Guido van Rossum en 2006.
Nombre Guido van Rossum
Nacimiento 31 de enero de 1956 (58 años)
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Nacionalidad Holandesa
Alma máter Universidad de Ámsterdam
Ocupación Informático, programación Python
Empleador Dropbox
Conocido por Crear el lenguaje de programación Python.
Cónyuge Kim Knapp
Hijos Orlijn Michiel
Premios FSF Award for the Advancement of Free Software en (2001)
Sitio web
Guido van Rossum

Guido van Rossum es un científico de la computación, conocido por ser el autor del lenguaje de programación Python. Nació y creció en los Países Bajos.

En el ambiente de los desarrolladores del lenguaje Python también se le conoce por el título BDFL ("Benevolent Dictator for Life'"), teniendo asignada la tarea de fijar las directrices sobre la evolución de Python, así como la de tomar decisiones finales sobre el lenguaje que todos los desarrolladores acatan. Van Rossum tiene fama de ser bastante conservador, realizando pocos cambios al lenguaje entre versiones sucesivas, intentando mantener siempre la compatibilidad con versiones anteriores.

En el año 2001 recibió el FSF Award for the Advancement of Free Software como reconocimiento por su trabajo.[1] En diciembre de 2005 fue contratado como desarrollador por la empresa estadounidense Google. Después de siete años en Google, a principios de diciembre de 2012, anuncia su retirada de la empresa norteamericana para incorporarse en enero de 2013 a la plantilla de la compañía Dropbox.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]